Logo Autobild.es

Audi Q2 vs Audi Q3, estas son sus cinco principales diferencias

Audi Q2 vs Audi Q3

Vamos a enumerar las diferencias más notables que existen entre el Audi Q2 y el Audi Q3, los dos modelos más pequeños de la gama SUV de la marca alemana.

Es tan grande la variedad dentro del segmento SUV que muchas veces resulta difícil diferenciar entre algunos modelos, incluso, dentro de una misma marca. A continuación, vamos a mostrarte las cinco diferencias principales entre el Audi Q2 y el Audi Q3.

Ambos representan los SUV más pequeños de Audi, dentro de la gama Q. El Audi Q2 está por debajo y compite con modelos como el Lexus UX o el BMW X2 o el DS 3 Crossback, además es una alternativa premium a rivales como el Renault Captur, el Seat Arona o el Volkswagen T-Roc.

En cambio, el Audi Q3 se mueve en el segmento C-SUV, más nutrido con rivales como el BMW X1, el Range Rover Evoque, el Lexus NX o el Mercedes GLB. 

 

Audi Q2 vs Audi Q3: tamaño

Audi Q2 vs Audi Q3

La primera diferencia entre ambos modelos ya la hemos deslizado. El Q2 pertenece a un segmento inferior, por lo que es más pequeño que el Q3. Exactamente, el Q2 mide 4,20 metros de largo, frente a los 4,48 metros del Q3.

Como es lógico, esto se traduce en unas costas interiores diferentes. El Q3 es más amplio, sobre todo, en las plazas traseras, donde cuenta con más espacio para las piernas y en anchura. Además, el maletero también es más grande: 530 litros frente a los 405 litros del Q2.

Enfoque distinto

Prueba Audi Q2 35 TFSI

El Audi Q2 y el Audi Q3 tienen enfoques diferentes. Con esto queremos decir que el Audi Q2 es un vehículo dirigido a un público más juvenil, con una filosofía un poco más deportiva, mientras que el Q3 es ‘más serio’, va dirigido a un publico más maduro

Esta diferencia se aprecia en el diseño. Si bien los modelos de Audi suelen parecerse mucho entre sí, aquí encontramos diferencias evidentes: mientras el diseño del Q3 es más tradicional, con la habitual parrilla hexagonal, el Q2 tiene unos faros más angulosos y una rejilla diferente en la parrilla. 

Otro elemento que marca la diferencia es el marco de las ventanillas y el montante trasero que crea el efecto de un falso techo. 

Interior

Audi Q2 vs Audi Q3

En cuanto al interior, más allá de la diferencia de espacio, hay también algunos detalles que distinguen al Q2 del Q3. El Q2 deriva directamente del A3 y puede equipar opcionalmente el Audi Virtual Cockpit opcional en lugar del tradicional cuadro analógico.

También incluye la última versión del sistema de información y entretenimiento MMI, que se controla a través de un mando giratorio ubicado en la consola central. 

En cuanto al diseño del salpicadero, el Q3 carece del cuadro de instrumentos digital y de algunos elementos decorativos, como las rejillas de las tomas de ventilación tipo turbina y los controles de la climatización. 

Motores

Audi Q2 vs Audi Q3

También hay diferencias en el apartado mecánico entre ambos modelos. Básicamente, al ser más compacto y menos pesado, el Q2 ofrece motores menos potentes, concretamente, el 1.0 TFSI de tres cilindros y 110 CV. Tampoco puede equipar opciones mecánicas más potentes que sí tiene el Q3. Éste, en cambio, sí dispone de motores de gasolina y diésel de hasta 245 CV.

No obstante, el Q2 sí cuenta con una versión más deportiva, denominada SQ2, con 300 CV. Sin embargo, carece de una variante RS como su hermano mayor, el RS Q3, con 400 CV.

Precio

Medidas del Audi Q3 2019

Por último, terminamos con la diferencia más importante entre ambos modelos, que es el precio. El Audi Q2 tiene un precio de partida actualmente de 32.790 euros, mientras que su hermano mayor, el Q3, arranca en 43.270 euros.

Como vemos, hay una diferencia sustancial de 10.480 euros, tomando como referencia el precio base con el equipamiento Advanced. Una diferencia más o menos lógica, si tenemos en encuentra la diferente de segmento: el Q2 lo encuadramos en un B-SUV y el Q3 en un Q-SUV.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.