Skip to main content

Lista

Motor

Audi Q2 2022, cinco virtudes y dos defectos

audi q2 virtudes defectos

Analizamos las que para nosotros son las cinco virtudes y dos defectos del Audi Q2 2022, el SUV más pequeño y opción de acceso a gama de la marca alemana.

El Audi Q2 se presentó originalmente en 2016 como el SUV más pequeño de la gama Q de Audi. Luego, a finales de 2020 llegó un primer lavado de cara que le permitiría seguir afrontando su vida comercial totalmente actualizado con las últimas novedades. Y ahora, lo vamos a analizar para determinar cuáles son las cinco virtudes y dos defectos del Audi Q2 2022.

El restyling que sufrió hace algo más de un año y medio afectó principalmente al apartado estético. El Q2 introdujo algunos detalles de estilo, nuevos colores y nuevos diseños de llanta. Por dentro también hubo algunos cambios, aunque de menor calado, que permitían al Audi Q2 seguir ofreciendo una cabina actualizada.

Prueba Audi Q2 35 TFSI, el toque de renovación que necesitaba

Por desgracia, la firma de los cuatro aros ya ha confirmado que no habrá nueva generación del Audi Q2 (tampoco del Audi A1) y que la marca se centrará en el desarrollo de modelos más grandes y exclusivos. Sin embargo, aún tienes la posibilidad de comprar el Q2 y es importante que conozcas cuáles son sus principales puntos fuertes y débiles.

Virtudes

Dimensiones compactas

audi q2 virtudes defectos

Empezando por las virtudes del Audi Q2, la primera de ellas tiene que ver con sus dimensiones compactas. Mide 4.210 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.535 mm de alto, con una plataforma con 2.600 mm de distancia entre ejes. No es extremadamente grande, lo que lo hace perfecto para moverte por ciudad y aparcar con facilidad sin renunciar a conducir un SUV.

Buen maletero

audi q2 virtudes defectos

A pesar de sus medidas, el Q2 tiene un buen maletero. La capacidad volumétrica con los cinco asientos disponibles es de unos razonables 405 litros, cifra que lo hace interesante incluso como vehículo comercial. También tienes la opción de abatir los respaldos de los asientos traseros, en cuyo caso la capacidad del maletero incrementa hasta superar los 1.000 litros.

Gama de motores

audi q2 virtudes defectos

La gama de motores también es otra de las virtudes a tener en cuenta del Audi Q2. El SUV más pequeño de la compañía está disponible tanto con propulsores de gasolina como diésel de tres y cuatro cilindros. Esto incluye unidades de gasolina 1.0 TFSI de 110 CV y 1.5 TFSI de 150 CV, así como propulsores diésel 2.0 TDI con 116 y 150 CV de potencia. 

Los motores están disponibles con cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática S tronic de doble embrague y siete relaciones. A su vez, se incluyen configuraciones de tracción delantera y total quattro.

Audi SQ2

audi q2 virtudes defectos

Otra de las virtudes del Q2 es que, si buscas un SUV pequeño y deportivo, puedes elegir el Audi SQ2. Esta versión apuesta por un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 300 CV de potencia y 400 Nm de par, cambio automático S tronic y tracción total quattro. Esto permite al SQ2 pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y registrar una velocidad máxima de 250 km/h.

Mercedes Clase A o Audi Q2, ¿cuál comprar en 2022?

Puerta de acceso a gama Audi

audi q2 virtudes defectos

Por último, el Audi Q2 simboliza una de las puertas de acceso a la gama de vehículos de Audi. Es, junto al Audi A1 y al Audi A3, uno de los tres modelos más económicos del catálogo, por lo que muchos compradores encuentran en el Q2 una opción de tener un SUV de Audi sin tener que afrontar un desembolso económico considerable en la compra.

Defecto

Precio

audi q2 virtudes defectos

Pero, a su vez, el Audi Q2 también presente algunos defectos y uno de ellos es precisamente el del precio. Es de los modelos más baratos de la gama, pero también es un coche caro en comparación a otras opciones disponibles en el mercado. En España se vende desde 31.950 euros y esa cantidad puede ser suficiente para adquirir otros modelos diferentes.

Sin versión híbrida o eléctrica

audi q2 virtudes defectos

El segundo gran defecto del Audi Q2 está relacionado con su gama de motorizaciones. Se incluyen propulsores de gasolina y diésel tradicionales, sin ningún tipo de electrificación, lo que deja fuera una posible versión híbrida o eléctrica. Audi tiene experiencia en ambas tecnologías, por lo que debería ser sencillo desarrollar un Q2 e-tron, ya sea híbrido enchufable o 100% eléctrico.

Etiquetas:

virtudes/defectos SUV

Y además