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Prueba Audi Q2 35 TFSI, el toque de renovación que necesitaba

Compacto, manejable y con 150 CV

El Audi Q2 se lanzó en 2017 y entonces tenía poca competencia. O, mejor dicho, no tenía la cantidad de rivales que tiene hoy en día. Porque si hay un segmento que crece, ese es el de los SUV y, dentro de él, los modelos compactos para la ciudad y viajes medianos son los que están más de moda. VW T-Roc, Volvo XC40, BMW X2... los rivales aprietan.

Prueba Audi Q2 35 TFSI

Por eso (y porque Audi lo suele hacer con todos sus coches a los 3-4 años de vida), se presenta ahora esta renovación. Un Audi Q2 2021 que más bien es un restyling ligero, pues los cambios más importantes están en el frontal, con una parrilla delantera rediseñada más baja. A los lados, estrena ópticas y nuevas entradas de aire. Mejora también los faros, que ahora son LED de serie y un opción pueden ser Full LED.

Menos apreciables son las modificaciones en la parte trasera, donde la principal novedad son las secuencias lumínicas que estrena, por ejemplo para los intermitentes. Y más mínimos todavía son los cambios en el interior, donde se aprecian nuevas salidas de aire, y estrena palanca de cambios. La carrocería se puede pintar ahora en cinco colores de estreno.

Hora de probar a fondo su motor 1.5 TFSI

Desglosadas las novedades, es hora de pulsar el botón y analizar como late su corazón, un bloque de 1.5 litros TFSI con 150 caballos de potencia. Un propulsor gasolina que arranca con gran suavidad, tanto a nivel de ruido como de vibraciones. Se asocia a un cambio automático de siete velocidades S-tronic, un viejo conocido que destaca por su rapidez en las transiciones entre marchas y cojea cuando hay que aparcar en pendiente y debes dosificar bien el acelerador para controlar la caída.

Prueba Audi Q2 35 TFSI

Dos aspectos me han gustado en términos de dinámica con esta renovación del Q2. Por un lado, el motor es un gran rutero y mueve los 1.380 kilos del conjunto con suficiente solvencia, incluso a coche cargado con cinco personas (eso sí, el espacio para la piernas detrás se queda justito). En segundo lugar, he conseguido medias de consumo de 6,1 l/100 km durante la prueba, que bajan de los seis en tramos de autovía. Muy buena cifra.

Precio y conectividad del nuevo Audi Q2

La calidad de los acabados y la conectividad vuelven a brillar en este Q2 35 TFSI, que refuerza el segundo aspecto con paquetes de conectividad asociados a cada acabado. El sistema de infoentretenimiento MMI es de serie y el Audi Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas no tiene nada que envidiar a los equipos de otros SUV de más categoría (y precio). El maletero, por su parte, se mantiene invariable en 405 litros, cifra que sube a 1.050 litros si abates los asientos.

Prueba Audi Q2 35 TFSI

Y llega la hora de juzgar su precio. Audi pide por este 35 TFSI con acabado S-Line (el más deportivo) 36.290 euros, una tarifa que le coloca justo en medio de esos los rivales que comentaba al principio: más caro que el Volkswagen y más barato que los Volvo y BMW. Lo que está claro es que los cambios le dan el impulso que necesitaba.

Valoración

Nota8

Prueba Audi Q2 35 TFSI, análisis a fondo del rendimiento y mejoras del compacto de los cuatros aros, que afronta la segunda etapa comercial de esta generación

Lo mejor

Calidad de acabados y mejora del chasis, ahora más aplomado

Lo peor

Espacio en las plazas traseras algo justo

Etiquetas: SUV

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