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Volkswagen T-Cross o Audi Q2, ¿cuál comprar?

Volkswagen T-Cross
Los dos SUV, los dos alemanes y los dos con un tamaño compacto que les hace aptos también para la ciudad. Así son el Volkswagen T-Cross y el Audi Q2, de los que hoy hablamos y entre los cuales nos quedamos con uno solo.

Los SUV están de moda desde hace tiempo, lo que ha hecho que las diferentes marcas apuesten incluso por algo tan antagónico como un vehículo de este estilo que además tenga un tamaño compacto. Tengo que reconocer que, al principio, me resultaban todocaminos bastante extraños, pero el hecho de verlos cada día me ha hecho apreciarlos. Así me ha sucedido también con el Volkswagen T-Cross y el Audi Q2, que hoy 'enfrentamos' para ver con cual nos quedaríamos antes. Vamos a verlo.

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Volkswagen T-Cross

La apuesta de Volkswagen es una recién llegada al mercado, y se trata del SUV de menores dimensiones de la marca. Mide, de hecho, 4,11 metros de longitud. Es un todocamino urbano de verdad, con unas dimensiones que no provocarán que circular por la ciudad sea, en ocasiones, un drama.

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Inicialmente, el Volkswagen T-Cross se ofrece con dos motores diferentes, un 1.0 TSI de 95 CV y un 1.0 TSI de 115 CV. Para comprar un diésel, concretamente el 1.6 TDI de 95 CV, aún tendrás que esperar un poco, pues su llegada estaba prevista para marzo o abril, pero aún no aparece en el configurador de la marca alemana. Más adelante, a finales de año, tendremos también un 1.5 TSI de gasolina con 150 CV.

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Sea cual sea la mecánica elegida, lo cierto es que el SUV alemán es bastante amplio para ser el tipo de coche que es. Tanto para los ocupantes como para la carga, ya que el maletero ofrece un mínimo de 385 litros, que bien pueden ser 455 si desplazamos longitudinalmente la banqueta trasera. Además, estos asientos traseros se pueden abatir en el caso de ser necesario.

También destaca el nuevo Volkswagen T-Cross en lo que se refiere al equipamiento y los sistemas de ayuda a la conducción. Eso sí, el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas viene como opción. Además tendremos el asistente de mantenimiento en el carril, el frenado automático de emergencia, el sistema multimedia Composition Media asociado a una pantalla de 8 pulgadas y con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth y luz de apoyo en curvas, entre otras cosas.

Audi Q2

El Audi Q2 lleva bastante más tiempo que su rival de hoy en el mercado, y se trata de un SUV de mayores dimensiones -su longitud es de 4,19 metros- que ofrece hasta seis motores diferentes, tres de ellos de gasolina y otros tantos diésel, con potencias que van desde los 116 CV de la variante más liviana hasta los 190 de la más poderosa.

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También se puede decir que el habitáculo del Q2 de Audi es espacioso si tenemos en cuenta del segmento del que se habla. Su maletero permite además alguna alegría gracias a sus 405 litros de capacidad, cifra que no le sitúa a la cabeza del segmento pero tampoco a la cola.

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Como sucede con el Volkswagen T-Cross, el cuadro de mandos digital del Audi Q2 no es de serie, aunque desde luego es una opción recomendada por la claridad que ofrece y la capacidad de personalización que nos permite. También se pueden destacar las ayudas a la conducción que puede incluir este SUV de origen alemán, como es el programador de velocidad activo con Stop&Go y asistente de conducción en atascos hasta una velocidad de 65 km/h, el reconocimiento de señales de tráfico, el detector de objetos en ángulo muerto o el avisador de cambio involuntario de carril. Opcionalmente, como en el caso del T-Cross, aparecen más.

¿Cuál comprar?

Como decía al principio, los SUV urbanos o compactos siempre me han parecido un 'cuerpo extraño'. Pienso firmemente que hay otro tipo de vehículos que te hacen igual o mejor servicio que ellos. ¿Por qué? Porque casi nadie va a hacer uso de las capacidades todoterreno que tienen y el extra de tamaño que tienen respecto a un utilitario o incluso un compacto pueden jugar en nuestra contra en la ciudad, por no hablar del extra de peso que suelen tener. Dicho esto, entre los dos alemanes de hoy, personalmente me quedaría con el Volkswagen T-Cross. Es más pequeño y manejable y, de salida, más barato, pues cuesta inicialmente 18.990 euros por los 25.940 de su contrincante. ¿Es el Audi Q2 un coche peor? Para nada, ¡pero hoy no estamos debatiendo eso!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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