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Prueba

Prueba: Volkswagen T-Cross

Primera prueba del Volkswagen T-Cross

En AUTOBILD ya nos hemos puesto al volante del nuevo Volkswagen T-Cross. Concretamente, a los de cuatro versiones: el un litro de tres cilindros con 95 CV y caja manual de cinco velocidades, una versión más potente del mismo motor con 115 CV y cambio de seis relaciones o DSG de siete, y un 1,6 litros TDI von cambio manual de cinco. Te presentamos la primera prueba del Volkswagen T-Cross.

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La sensación más armónica la transmite el Volkswagen gasolina de 115 CV con cambio de seis relaciones. Este motor tiene el suave ronroneo de sus tres cilindros, un empuje brioso y por las carreteras y núcleos urbanos de Palma no ha pasado de los 6,3 litros de consumo cada 100 kilómetros, según el ordenador de abordo.

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Lo que más nos ha gustado es el cambio, muy preciso y bien distribuido, mientras que la caja de cinco de la versión de 95 CV tiene saltos de revoluciones demasiado grandes entre marchas. Y los recorridos del cambio son algo más largos. El diésel es la opción para los más ahorradores. Según el ordenador de abordo, no hemos pasado de los 5,1 litros cada 100 kilómetros. 

VÍDEO: Volkswagen T-Cross, al detalle

Un diésel perezoso

Pero el motor se siente algo limitado, como sucede con muchos otros diésel que cumplen la Euro 6d-Temp. La respuesta al acelerador es algo perezosa. El comportamiento es típico de Volkswagen, un coche con una dirección precisa, que hace justo lo que quiere el conductor. Es tan equilibrado que incluso resulta algo aburrido.

También es muy armónico el ajuste de la suspensión y los amortiguadores. Las ruedas de 18 pulgadas opcionales son mucho más vistosas que las de 17 de serie, pero nosotros nos evitaríamos las más grandes, porque merman un poco la comodidad de un coche que con las ruedas de menor tamaño es realmente confortable.

Bien dotado

El T-Cross lleva de serie una pantalla de 6,5 pulgadas, una banqueta trasera deslizable en 14 centímetros, cuatro elevalunas eléctricos, luces posteriores de LED, Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, asistente de carril y espejos exteriores eléctricos.

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