Logo Autobild.es

Prueba de los 100.000 km al Volkswagen T-Cross: entre los mas fiables

Hyundai Bayon vs Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross ha superado nuestra prueba de los 100.000 kilómetros casi con con la máxima nota: un 9 que da muestra de su fiabilidad

¿Cómo de fiables son nuestros coches en un uso diario? La prueba de resistencia de AUTOBILD llega al fondo de esta cuestión. Los coches de prueba recorren 100.000 kilómetros en un período de uno a tres años. 

Cada avería, cada defecto es anotado por los conductores de prueba y finalmente se incluye en la calificación. Y se analiza a fondo estado en que se encuentra el vehículo tras alcanzar los 100.000 kilómetros. Para evaluar esto, el coche se desmonta al final de la prueba y los expertos de DEKRA comprueban su desgaste.

El Volkswagen VW T-Cross, entre los más fiables

Entre los primeros de la clase ha quedado el Volkswagen T-Cross. Ha cubierto los 100.000 kilómetros sin una sola avería o defecto. Durante el desmontaje final, se observaron rayas de color marrón claro en los ejes delantero y trasero que, como corrosión superficial inofensiva, no influyeron en el rendimiento del Volkswagen. La aplicación desigual de cera en las cavidades fue claramente visible, pero no tuvo mayores consecuencias.

Tampoco encontramos nada en el motor, la transmisión, el embrague y el sistema eléctrico; todo estaba en perfectas condiciones. Al final, solo hubo dos puntos de error en la lista, que resultaron de la calificación diaria. Pero no cambian nada la puntuación final del T-Cross: un 9. 

 

Y es que entre los SUV de pequeño tamaño,  hay otro modelo automóvil que se presente más adulto que VW T-Cross. Y nuestra prueba a resistencia demuestra que la base técnica es impecable, y que no tiene ninguna debilidad.

Así es la prueba de los 100.000 kilómetros de AUTOBILD

Los coches de las pruebas no se libran de nada: el tráfico de paradas y arranques en la gran ciudad es una parte tan estresante de la carga de trabajo como las etapas a toda velocidad en la autopista o tirar de un remolque en los Alpes. 

Pero la estresante prueba diaria es solo un lado del test de resistencia. AUTOBILD también evalúa el estado técnico de los coches de prueba durante la inspección final. El desmantelamiento revela cuán cuidadosamente se construye y procesa un automóvil: el vehículo se desmantela por completo y cada componente se examina meticulosamente.

 

Se miden las camisas de los cilindros y se examina con un endoscopio la cavidad más oculta de la carrocería en busca de daños por oxidación. Ni el más mínimo rastro de desgaste escapa a los expertos en vehículos de motor. Además, las experiencias cotidianas de nuestro equipo de prueba se incluyen en la evaluación final. Pues bien: todo esto lo ha superado el T-Cross casi con la máxima nota. 

Valoración

Nota9

El Volkswagen T-Cross ha superado nuestra prueba de los 100.000 kilómetros con la máxima nota: un 10 que da muestra de su fiabilidad, y lo pone entre los mejores

Lo mejor

Fibilidad, rendimiento, comportamiento, seguridad

Lo peor

Tan solo pequeños rastros de óxido en los ejes

Etiquetas: SUV pequeño

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.