Skip to main content

Volkswagen T-Cross

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El Volkswagen T-Cross  es la última incorporación a la creciente gama SUV del fabricante alemán. Un modelo que con sus 4,11 metros de longitud, se posiciona como el más pequeño de la familia de todocaminos de Volkswagen.

De esta forma, el nuevo Volkswagen T-Cross es el todocamino más urbano de la marca. Se sitúa en la gama por debajo del Volkswagen T-Roc, del Volkswagen Tiguan o del Volkswagen Touareg.

Es un modelo que debuta en uno de los segmentos más competitivos del mercado, que además no para de recibir nuevos candidatos que llegan dispuestos a llevarse un pedazo del suculento pastel de ventas. Así, por dimensiones, el nuevo T-Cross compite directamente contra alternativas como el Renault Captur, el Kia Stonic o el Citroën C3 Aircross.

Volkswagen T-Cross: la versión SUV del Polo

Si decimos que el Seat Arona es la versión SUV del Seat Ibiza, también se podría afirmar que el nuevo T-Cross de Volkswagen es la versión SUV del Volkswagen Polo. De hecho, tanto el T-Cross como el Polo se ensamblan en la misma fábrica, concretamente, en instalaciones que Volkswagen tiene en Navarra.

Un espacio que va a recibir una inversión de alrededor de 1.000 millones de euros hasta 2019 y que verá incrementada su plantilla en un 10% para satisfacer las nuevas necesidades de producción. Eso sí, la planta de Navarra solo asume parte de la fabricación, ya para otras regiones el Volkswagen T-Cross también se produce en Brasil o China.

Trasera Volkswagen T-Cross

A nivel estético, lo primero que llama la atención del Volkswagen T-Cross es su diseño, pensado justamente para no dejar a nadie indiferente. Dentro de una marca como esta, que busca cierto continuismo en sus diseños, la existencia de un modelo que introduzca cambios como el nuevo T-Cross puede reportar grandes beneficios.

Estos cambios son perceptibles en el frontal ya que, por ejemplo, presenta unos grupos ópticos divididos en dos: la parte alta está destinada a la iluminación principal y la baja, para la luz diurna y los antiniebla. El paragolpes, por su parte, disfruta de un aspecto robusto gracias a la combinación de acabados en negro, cromados y en el color de la carrocería, que enfatizan la anchura del vehículo.

En la vista lateral, el Volkswagen T-Cross no puede esconder sus compactas dimensiones: mide 4,11 metros de largo y tiene 2,56 metros de distancia entre ejes. Los paneles laterales presentan multitud de líneas de tensión que se extienden desde las aletas delanteras hasta prácticamente unirse con los pilotos, lo que aporta robustez al conjunto.

Lateral Volkswagen T-Cross

A esto también contribuye la altura libre al suelo, los pasos de rueda en plástico y las barras en el techo, que añaden el espíritu polivalente que todo SUV necesita. Y si pasamos a la zaga, descubrimos que también hay elementos inéditos para un producto de la marca, como unos pilotos que están unidos por una lama horizontal. Esta, situada justo encima de la matrícula, incorpora el ya clásico logotipo de Volkswagen en su parte central.

Así es el habitáculo del Volkswagen T-Cross

En términos de diseño, quizá el habitáculo del T-Cross sea una de las partes menos sorprendentes del vehículo. Y es que en el fondo se parece mucho al del Volkswagen Polo, con un salpicadero que presenta líneas horizontales, que está parcialmente orientado hacia el conductor y que cuenta con pantallas multimedia situadas por encima de las salidas de ventilación.

Son en concreto dos, la que hace las veces de cuadro de mandos y la del sistema de información y entretenimiento, ubicada en el centro. Los mandos del sistema de climatización quedan situados muy abajo, justo encima del hueco portaobjetos que hay delante de la palanca de cambios.

Este último, por cierto, puede incorporar un dispositivo de carga por inducción para teléfonos móviles que cuenten con esta tecnología. Pero quizá el elemento más destacado del interior sea el volante, de nuevo diseño dentro de Volkswagen.

Interior Volkswagen T-Cross

Aunque las dimensiones exteriores del Volkswagen T-Cross sean muy compactas, la amplia distancia entre ejes de 2,56 metros y el empleo de la plataforma modular MQB han permitido que ofrezca un habitáculo realmente espacioso. Esta base, que ya emplean otros muchos modelos del grupo, permite que el sistema de propulsión y el tren delantero queden muy adelantados, lo que contribuye de forma determinante a aumentar el espacio del interior.

La prueba de la buena habitabilidad del interior está, por ejemplo, en el hecho de que los asientos traseros se puedan desplazar longitudinalmente en hasta 14 cm. Así es posible aumentar o disminuir el espacio para las piernas o el destinado a la zona de carga en función de lo que necesitemos en cada momento.

Por esa razón, no hay un dato fijo de volumen de carga máximo para el maletero, pues la cifra varía entre los 385 y los 455 litros en función de la posición de la segunda fila. En cualquier caso, si necesitas más capacidad, que sepas que siempre puedes abatir totalmente (o parcialmente) los respaldos traseros para así crear un espacio de carga plano con hasta 1.281 litros de capacidad.

Interior Volkswagen T-Cross

Un equipamiento de serie amplio para el Volkswagen T-Cross

En cuanto al equipamiento del Volkswagen T-Cross, decir que según la marca, puede incorporar numerosos sistemas de asistencia al conductor que previamente estaban reservados a vehículos de clases superiores. El empleo de la plataforma MQB supone que el vehículo ofrezca una gran protección para los ocupantes en caso de colisión, apoyado por los numerosos asistentes con los que se incrementa la seguridad y se reduce el riesgo de sufrir un accidente.

El equipamiento de serie del T-Cross incluye el sistema de monitorización del entorno, denominado oficialmente como Front Assist, que incorpora el sistema de detección de peatones y el de frenada de emergencia automática en ciudad. También dispone de serie de un sensor de fatiga o de un asistente de arranque en pendiente.

De manera opcional, los clientes podrán añadir el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, el sistema de protección proactiva de ocupantes, el asistente de cambio de carril detector de vehículos en el ángulo muerto integrado, el control de crucero adaptativo o el asistente de aparcamiento, entre otros.

Interior Volkswagen T-Cross

La gama de motores del Volkswagen T-Cross

Cuando salga a la venta en el último mes de 2018, el Volkswagen T-Cross se ofrecerá con una gama de tres motorizaciones turboalimentadas que cumplen con la última normativa de emisiones, la Euro 6d-TEMP. Dos de ellos son de gasolina, el tercero es un propulsor diésel y la tracción es siempre a las ruedas delanteras.

Hay disponible un bloque 1.0 TSI de gasolina con tres cilindros y filtro de partículas que se ofrece con dos niveles de potencia. La versión de acceso genera 95 CV de potencia, mientras que el más potente produce 115 CV. Ambos vienen asociados de serie a una caja de cambios manual, pero el más poderoso puede combinarse adicionalmente con una transmisión de doble embrague.

Completa la gama el Volkswagen T-Cross 1.6 TDI, que monta un propulsor de cuatro cilindros en línea capaz de desarrollar una potencia máxima de 95 CV. Y aunque en principio no vaya a estar disponible en España, hay que indicar que en otros mercados el VW T-Cross se comercializará también asociado a un bloque 1.5 TSI de gasolina con 150 CV de potencia.

Frontal Volkswagen T-Cross

Versiones Volkswagen T-Cross

Precios Volkswagen T-Cross, Acabados y Datos

Servicios

Coches de segunda mano

  • Volkswagen T-Cross 1.0 TSI Sport DSG7 85kW

    Antequera
    21.999
  • Volkswagen T-Cross 1.0 TSI Edition

    Antequera
    17.300
  • Volkswagen T-Cross 1.0 TSI Advance

    Sevilla
    17.890
  • Volkswagen T-Cross 1.0 TSI First Edition 85kW

    Sevilla
    21.490

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Volkswagen T-Cross

Pruebas Volkswagen T-Cross

Prueba del Volkswagen T-Cross 1.0 TSI 115 CV 

Pongo a prueba el Volkswagen T-Cross 1.0 TSI 115 CV, la versión más potente hasta la fecha. Sorprende por el espacio de carga, mayor aún que el del T-Roc.
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    999 cc

  • Par motor

    200 Nm /2.000 rpm

  • Potencia

    115 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.281 L

  • Aceleración 0-100

    10,2 s

  • Velocidad máxima

    193 km/h

  • Consumo oficial

    5,6/4,5/4,9 l/100km

  • Precio

    22.520

  • Garantía

    -

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Volkswagen T-Cross Todo sobre Volkswagen T-Cross

Buscador de coches