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El SUV más barato de Volkswagen se actualiza con nuevo diseño y mucha tecnología

Volkswagen T-Cross 2024

La marca alemana ha actualizado el SUV más barato y compacto de su gama. El nuevo Volkswagen T-Cross 2024 presenta mejoras en equipamiento y diseño.

Volkswagen actualiza el SUV más barato de su gama con un nuevo diseño y mucho más equipamiento tecnológico. Un notable salto evolutivo que proporciona al Volkswagen T-Cross 2024 un aspecto más jovial.

Estamos hablando de una actualización de mitad de su vida comercial y no de una nueva generación. Por tanto, los cambios estéticos son más bien escuetos y las novedades se centran, sobre todo, en el equipamiento.

Sin embargo, el nuevo T-Cross presenta un frontal rediseñado con unos faros que, además de una nueva firma lumínica, ahora pueden incluir opcionalmente la tecnología matricial IQ.LIGHT.

Los pilotos traseros también estrenan una nueva arquitectura interior y lucen una iluminación en forma de ‘X’. Iluminación que ahora se prolonga a lo largo del protón del maletero, cuya capacidad oscila entre los 385 y 455 litros, según la posición de la banqueta trasera.

También son nuevos los paragolpes y la paleta de colores ofrece tres nuevas opciones, Grape Yellow, Clear Blue Metallic y Kings Red Metallic. Tres colores llamativos con los que Volkswagen quiere subrayar, precisamente, el carácter más juvenil y desenfadado del T-Cross.

Más tecnología para el Volkswagen T-Cross 2024

Dentro del Volkswagen T-Cross 2024 encontramos un habitáculo más tecnológico, donde el protagonismo es para el nuevo panel de instrumentos de serie, de 8 o 10,2 pulgadas, según el acabado, y la pantalla del sistema multimedia, táctil y de 8 o 9,2 pulgadas en las versiones más equipadas. 

Según la versión, el T-Cross puede equipar un climatizador más avanzado (Climatronic) con funciones táctiles como en el Polo, mientras que las versiones con climatizador normal cuentan con botones físicos

También ha mejorado el apartado de las ayudas a la conducción y sistemas ADAS, como el sistema Travel Assist, que puede montarse opcionalmente y controla la velocidad automáticamente, según las condiciones del tráfico. 

Sólo motores de gasolina

Volkswagen T-Cross 2024

Mecánicamente, el nuevo T-Cross sólo estará disponible con motores de gasolina sin ningún tipo de electrificación, por lo que lucirá en el parabrisas la etiqueta C de la DGT. Por un lado, está el motor 1.0 TSI de tres cilindros, con 95 y 115 CV, y por otro el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV.

El más modesto va asociado a un cambio manual de cinco relaciones, mientras que el intermedio se puede elegir con cambio manual o DSG. El más potente va exclusivamente con el cambio automático. Todas las versiones son tracción delantera.

El nuevo Volkswagen T-Cross 2024 se fabricará en la planta de Navarra. La marca abrirá la lista de pedidos el próximo otoño y las primeras entregas están previstas para principios de 2024. 

Etiquetas: SUV

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