Logo Autobild.es

Comparativa del Volkswagen T-Roc y Volkswagen T-Cross

Los dos SUV más pequeños de Volkswagen son un excelente ejemplo de modernidad bien llevada y sin estridencias. La pregunta es,  ¿cuál es el que más se adapta a ti? Comparativa del Volkswagen T-Roc y Volkswagen T-Cross.

[CarSearch:m6ygf]

Tienen longitudes externas y distancias entre ejes claramente diferentes, pero la plataforma es casi idéntica. En la ciudad, el Volkswagen T-Cross más estrecho y más corto se puede dirigir con más, digamos, elegancia a través del tráfico. 

Los motores están adecuadamente aislados. Ambos llevan un tres cilindros de 115 CV con una cilindrada de 1.0 litro, que hace que estos coches rueden suavemente.

Tan iguales... y tan distintos
Tan iguales... y tan distintosChristoph Börries / AUTO BILD

Más pequeño, más veloz

A la hora de pisar a fondo en el carril izquierdo de una autovía alemana, el Volkswagen T-Roc tiene que rendirse: el más ancho es frenado por el viento a 187 km/h, mientras su hermano menor alcanza los 193 con idéntica potencia.

La posición del asiento ligeramente más alta en 15 milímetros y el maletero mínimamente más voluminoso con el asiento trasero sin plegar hablan también a favor del T-Cross. Sin embargo, Volkswagen le otorga diez kilogramos menos de carga útil que el T-Roc. Y en ningún momento sientes que el T-Cross sea el coche más pequeño de la marca, ofrece sistemas de asistencia avanzados y el último equipo multimedia; incluso se puede pedir el cockpit digital (por cierto, más barato que su hermano mayor).

El más grande tiene menos maletero con los respaldos sin abatir
El más grande tiene menos maletero con los respaldos sin abatirChristoph Börries / AUTO BILD

Pero también hay puntos negativos en el pequeño SUV. Especialmente en la fila dos, los pasajeros tienen significativamente menos espacio que en su hermano mayor. 

Y una vez leído todo esto, ¿con cuál te quedas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.