Skip to main content

Volkswagen Caddy

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

Precios Volkswagen Caddy, Acabados y Datos en 2022

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Precio oficial
Volkswagen Caddy 2021 2.0 TDI 102 CV Origin 102 CV 4,8 Di√©sel 30.200 ‚ā¨Calcula tu seguro
Volkswagen Caddy 2021 2.0 TDI 122 CV Origin DSG 122 CV 5,1 Di√©sel 32.800 ‚ā¨Calcula tu seguro
Volkswagen Caddy 2021 1.5 TSI 114 CV Kombi 114 CV 6.4 Gasolina 22.102 ‚ā¨Calcula tu seguro
Volkswagen Caddy 2021 1.5 TSI 114 CV Origin 114 CV 6.4 Gasolina 24.040 ‚ā¨Calcula tu seguro
Volkswagen Caddy 2021 1.5 TSI 114 CV Outdoor 114 CV 6.4 Gasolina 26.750 ‚ā¨Calcula tu seguro
Volkswagen Caddy 2021 1.5 TSI 114 CV Life 114 CV 6.4 Gasolina 28.903 ‚ā¨Calcula tu seguro
Volkswagen Caddy 2021 1.5 TSI 114 CV Origin DSG 114 CV 6.6 Gasolina 25.975 ‚ā¨Calcula tu seguro
Volkswagen Caddy 2021 1.5 TSI 114 CV Outdoor DSG 114 CV 6.6 Gasolina 28.688 ‚ā¨Calcula tu seguro

A√Īo de lanzamiento: 1979

Generación actual: 2021

La quinta generación del Volkswagen Caddy se presentó en 2020 como un modelo completamente nuevo que llega cargado de importantes novedades. La furgoneta ligera de Volkswagen ha vendido más de 3 millones de unidades a lo largo de su historia, está basado en la plataforma modular transversal (MQB) de la compañía alemana y se ofrece tanto en versión de pasajeros como en su variante comercial. También equipa más tecnología, sistemas de seguridad y conectividad, y avanzadas motorizaciones más eficientes.

Volkswagen Caddy

Diseño

A nivel de diseño, el exterior del nuevo Volkswagen Caddy representa un importante paso adelante en cuanto a imagen. El frontal luce unos nuevos faros integrados como parte de la parrilla con el logotipo de la compañía, un parachoques con una sección mayada en el centro y una pequeña entrada de aire entre la parrilla y el parachoques.

Visto desde el lateral, el Caddy presenta líneas rectas y musculosas, barras longitudinales en el techo y una moldura en la sección inferior de las puertas. Y, desde la zaga, los nuevos pilotos de diseño vertical cubren la mayor parte de los pilares. Un gran ventanal trasero le otorga amplitud e integra el logo de Volkswagen. La puerta del maletero, que puede ser un portón o dos hojas individuales, presenta una marcada línea horizontal doble. El parachoques, como es habitual en las furgonetas ligeras, es de tamaño reducido.

Al estar basado en la plataforma del Grupo Volkswagen, el nuevo Caddy presenta unas medidas que comienzan con 4.501 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.797 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.755 mm. Pero esto es en la versión estándar del modelo, ya que el Caddy Maxi aumenta su longitud hasta los 4.853 mm y su distancia entre ejes hasta los 2.970 mm.

El exterior está terminado en once colores diferentes, mientras que las llantas presentan diferentes diseños en medidas de 16 y 17 pulgadas.

Diseño interior

En cuanto al interior del Volkswagen Caddy, éste bebe directamente de los últimos lanzamientos del fabricante alemán, como es el caso del Volkswagen Golf. Por primera vez, se ofrece opcionalmente el Digital Cockpit con un tamaño de 10,25 pulgadas, acompañado de pantallas para el sistema multimedia MIB3 en medidas de 6,5, 8,25 y 10 pulgadas. Salidas de ventilación en la consola central dan paso a un punto de carga inalámbrico, la palanca de cambios y el freno de estacionamiento eléctrico. También luce el control táctil para la iluminación y la luneta térmica.

En lo que respecta a la capacidad de carga, el Caddy de batalla corta presenta 3,3 metros cúbicos (1.234 mm cargado hasta el techo), mientras que el Caddy Maxi alcanza los 4 metros cúbicos. Está disponible en tres opciones de carrocería diferentes: Cargo (Furgón), Kombi o monovolumen, ya sea con batalla corta o con batalla larga. También ofrece importantes avances en términos de asientos, como los asientos multivariables, argollas de amarre y nuevos asientos AGR Ergo especialmente ergonómicos para conductores frecuentes. El interior está disponible con 5 o 7 siete plazas.

Volkswagen Caddy

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el nuevo Caddy está disponible con tres motores 2.0 TDI que entregan 75 CV, 102 CV y 122 CV de potencia. La versión de 102 CV está asociada a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera; mientras que el motor de 122 CV ofrece cambio automático DSG de 7 velocidades y tracción delantera o un sistema de tracción total 4MOTION con cambio manual de seis velocidades. 

También existen otras mecánicas, como el motor de gasolina 1.5 TSI de 116 CV y una variante de gas natural de 1.5 litros TGI con 130 CV de potencia y distintivo ambiental ECO de la DGT. Todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 y están equipados con filtro de partículas y doble inyección de AdBlue en el caso de los propulsores TDI.

Tecnología y seguridad

A nivel tecnológico destaca la amplia gama de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Entre las tecnologías más destacadas encontramos el Travel Assist, el control automático de distancia, el asistente de maniobras con remolque, el sistema de asistencia para cambiar de carril, el asistente de salida del aparcamiento y el Emergency Assist. 

También hay que sumar el Front Assist, la ayuda de aparcamiento, el asistente de arranque en pendiente y el asistente para luces de carretera. Otros elementos también reseñables son el aviso de salida de carril, el detector de fatiga, el sistema de frenada anticolisión, asistente de aparcamiento, el control de presión de neumáticos, cámara de marcha atrás, limitador de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico.

A nivel de conectividad, destacar las conexiones USB-C, la llamada de emergencia, la radio digital DAB+, las funciones y servicios móviles en línea “We Connect”, el dispositivo manos libres opcional “Comfort”, la “App-Connect”, control por voz, amplificación digital de la voz, “Streaming & Internet”, navegación, “Wireless App-Connect”, y los servicios de “We Connect Plus”.

Volkswagen Caddy

Versiones del Volkswagen Caddy

La gama de acabados del nuevo Volkswagen Caddy está compuesta por cuatro niveles diferentes. La opción de acceso a gama, el Caddy Kombi y Origin (comparten equipamiento) presenta retrovisores eléctricos, llantas de acero de 16 pulgadas, luces automáticas, Front Assist con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera, eCall, asistente para evitar obstáculos y asistente de giro, App-Connect, climatizador de dos zonas, detector de fatiga, pantalla de 8,25 pulgadas, control de velocidad y control de presión de neumáticos, entre otros.

El Caddy Outdoor añade las barras longitudinales del techo, techo deflector panorámico fijo, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, faros LED, volante multifunción de cuero y asiento con ajuste lumbar eléctrico. Por último, el Caddy Life ofrece cristales tintados, llantas de aleación de 16 pulgadas, pilotos traseros de LED, sistema de arranque sin llave Keyless Start, control por voz, Digital Cockpit, navegador, Light Assist y sistema multimedia Discover Media con pantalla táctil de 10 pulgadas, entre otros.

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del Volkswagen Caddy encontramos modelos como el Citroën Berlingo, el Peugeot Rifter, el Opel Combo, el Toyota Proace City, el Ford Tourneo Connect, el Fiat Doblò, el Mercedes Citan y el Renault Kangoo.

¿Cómo va el Volkswagen Caddy?

Lo primero que llama la atención del nuevo Volkswagen Caddy es que ofrece una mejor dinámica. La explicación es sencilla, porque donde el viejo modelo todavía usaba un eje rígido trasero, ahora hay brazos transversales con una barra Panhard, lo que supone un cambio radical en términos de dinámica y seguridad.

Esto hace que el alto VW Caddy obtenga una estabilidad y una maniobrabilidad que antes no tenía e, incluso, puede ser un devorador de curvas. Es más, es un coche que puede responder con solvencia si quieres conducirlo rápido. La nueva dirección, mucho más precisa, también ayuda con todo lo anterior. Y no se puede pasar por alto el uso generoso de material aislante, que te hace pensar que el predecesor te gruñía: el Caddy nunca ha sido tan silencioso. Si quieres leer más impresiones, aquí tienes todas las pruebas y opiniones del Volkswagen Caddy.

Volkswagen Caddy segunda mano

Si lo que estás buscando es un Volkswagen Caddy de ocasión, sin importar el kilometraje ni el año de matriculación, hay unidades por apenas 1.000 en el mercado de segunda mano. Un modelo de la generación anterior lo encuentras desde unos 4.000 euros. Por último, un Volkswagen Caddy de km 0 está disponible desde unos 18.000 euros.

Versiones Volkswagen Caddy

Versiones que no est√°n a la venta

Servicios

Coches de segunda mano

  • Volkswagen Caddy OCIO TRENDLINE 2.0 TDI 100CV

    Barcelona
    20.900 ‚ā¨
  • Volkswagen Caddy fURGON 1.6 TDI 75 CV.

    Puerto Lumbreras
    5.800 ‚ā¨
  • Volkswagen Caddy KOMBI 1.9 TDI 75 CV.

    Puerto Lumbreras
    4.500 ‚ā¨
  • Volkswagen Caddy KOMBI 1.6 TDI 102 CV.

    Puerto Lumbreras
    12.100 ‚ā¨
  • Volkswagen Caddy Cargo 2.0 TDI 75kW 102CV

    Madrid
    24.450 ‚ā¨

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Volkswagen Caddy

Pruebas Volkswagen Caddy