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Volkswagen Caddy 2021, éstos son sus cinco peores rivales

Volkswagen Caddy 2021
Un segmento muy competido.

La Volkswagen Caddy 2021 se ha renovado por completo recientemente, mejorando una fórmula que ya la colocaba entre las furgonetas ligeras más populares del mercado. Ahora tiene una estética más atractiva, está más cerca que nunca de los turismos de Volkswagen, utiliza la plataforma MQB del grupo y tiene más tecnología antes. Sin embargo, no está sola en su segmento: éstos son sus cinco peores rivales.

Peugeot Rifter

La furgoneta de Peugeot presenta un diseño atractivo y musculado, sobre todo en los acabados superiores, que incluyen detalles como las llantas diamantadas de 17 pulgadas; dispone del Peugeot i-Cockpit, puede ser cinco o 7 plazas, hay dos longitudes de carrocería (Estándar y Long) y su maletero puede llegar a cubicar hasta 5.000 litros. Su oferta de motores incluye alternativas diésel (100 y 130 CV), gasolina (110 y 130 CV) y además cuenta con una versión eléctrica, el e-Rifter, que homologa una autonomía de 280 kilómetros y es capaz de recuperar el 80% de su carga en solo 30 minutos. Arranca en 20.007 euros.

Citroën Berlingo

El modelo de Citroën también ha seguido el camino predominante en el segmento con su última generación: acercarse más que nunca a los turismos. Luce los elementos característicos de los últimos lanzamientos de la marca (delgados grupos ópticos, parrilla doble, Airbumps), está disponible con dos longitudes de carrocería (4,4 y 4,75 metros) que cuentan con maleteros de 875 y 1.050 litros, ofrece configuraciones de 5 o 7 plazas y permite optar por dos motores diésel (100 y 130 CV) y dos gasolina (110 y 130 CV). Está disponible desde 19.490 euros.

Renault Kangoo

El Renault Kangoo es otro de los representantes perennes del segmento, que ha presentado una nueva generación muy moderna, pero que todavía no está a la venta. Será un rival fuerte por su diseño, mucho más llamativo que el actual; por estar disponible en dos longitudes y por tener una variante eléctrica entre sus motores, aunque no se han concretado os bloques que configurarán la gama. Eso sí, solo se ofrecerá con cinco plazas, lo que es un pequeño hándicap respecto a sus contrincantes. El modelo actual está disponible desde 11.622 euros.

Fiat Dobló

Fiat Doblo

La italiana tiene una de las estéticas más peculiares debido a la estructura que forman parrilla y grupos ópticos, algo que le aporta un carácter diferente. Está disponible con dos longitudes distintas (4,4 y 4,98 metros), techo normal o alto, cinco o siete plazas, tiene un volumen de carga de hasta 5,4 metros cúbicos y su oferta de motores es la más variada de la lista, ya que a los habituales bloques diésel (80, 95, 105 y 120 CV) y gasolina (95 y 120 CV) suma una alternativa GNC de 120 CV. Su precio de partida es de 18.490 euros.

Dacia Dokker

El Dacia se encuentra en el extremo opuesto del Caddy en tanto en cuanto a que este tiene un estatus ‘semi-premium’ y el rumano se presenta como una alternativa cuyo principal punto fuerte es su precio asequible. Solo está disponible con una longitud de carrocería (4,49 metros), pero se puede optar por configuraciones de 5 o 7 plazas. Su oferta mecánica es más limitada, ya que solo está formada por bloques diésel de 95 y 115 CV. Su equipamiento también es más justo que el de sus rivales, sobre todo en el acabado de acceso. Su precio arranca en los 13.786 euros, pero la versión Stepway de corte campero asciende a 15.306 euros.

Etiquetas: Furgoneta

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