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Prueba: Volkswagen Caddy 2015, coche para todo

Kike Ruiz

28/05/2015 - 01:00

El Volkswagen Caddy llega en junio y lo hace con interesantes novedades, sobre todo en equipamiento de seguridad y motores eficientes. Como hasta ahora se ofrecerá en dos longitudes de carrocería: normal y Maxi, que es 47 cm más larga. Los precios arrancan en los 16.430 euros para la versión furgón y en los 20.120 para el acabado Confortline de pasajeros.

El Volkswagen Caddy 2015 ya está entre nosotros. La cuarta generación de este polifacético modelo llega con importantes actualizaciones y se adapta de un plumazo a los nuevos tiempos, tanto en tecnología y entretenimiento como en sistemas de seguridad

Estéticamente lo podrás reconocer gracias a la puesta al día estética que ha tenido, estrenando una nueva línea que se asemeja más al ADN que Volkswagen viene imprimiendo a sus últimos modelos. Esto se identifica rápidamente en el frontal y en la zaga, que son las zonas donde la marca de Wolfsburgo se ha focalizado más. La paleta de colores aumenta hasta las 16 tonalidades y dependiendo del tipo de equipamiento y carrocería, se podrán elegir combinaciones específicas como, por ejemplo, los tonos ‘Naranja fluorescente’ y ‘Pure Grey’ que se ofrecen exclusivamente para vehículos comerciales. 

Pero es en el interior donde el Volkswagen Caddy 2015 ha cambiado de forma más notable. Aquí hay que diferenciar entre las versiones de pasajeros y los Caddy furgones: mientras que el diseño del tablero de instrumentos de los vehículos comerciales es más bien abierto, el de las versiones turismo ofrece una guantera y un compartimento central cerrado presentando un aspecto más compacto. Como venía siendo hasta ahora, la calidad y ajustes rayan a un buen nivel sin perder el grado de robustez necesario para un vehículo que está pensado para aguantar todo tipo de uso.

¿Hablamos de equipamiento? Aquí es donde el nuevo Caddy echa el resto. En info-entretenimiento hay que hablar de una nueva generación de sistemas de radio y navegación más moderna. Hay tres diferentes, con pantallas que van desde las 5 hasta las 6,33 pulgadas. La joya de la corona, como te podrás imaginar, es esta última, que incorpora tecnología capacitiva e identifica gestos con la mano. Las conexiones USB y AUX están integradas y la opción ‘Mirror Link’ también está disponible con la posibilidad de transferir determinadas aplicaciones de tu Smarthpone al navegador y manejarlas desde ahí. 

Pero las novedades son todavía más interesantes en seguridad, con sistemas que hasta ahora eran impensables en un coche de esta categoría. Te hablo por ejemplo de los airbags de cortina en las plazas de la segunda fila y de varios sistemas de seguridad y asistencia a la conducción más propios de turismos puros, como el ‘Front Assist’, el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad o el control de velocidad adaptativo. También incorpora luces de largo alcance automáticas, luces de ‘cornering’, detector de fatiga y un sistema de aparcamiento asistido. 

Motores más eficientes para la Caddy 2015

En cuanto a la gama de propulsores, el Volkswagen Caddy 2015 ofrece cuatro opciones diésel con potencias comprendidas entre los 75 y los 150 CV que pueden ir asociados a sendas cajas manuales de cinco y seis velocidades. La variante TDI de 102 CV incluye la tecnología BlueMotion con la que se beneficia de un consumo de solo 4,1 l/100 km. 

En gasolina solo habrá una versión disponible de 125 CV y 1,4 litros que se combinará con una transmisión manual de seis velocidades. También estará a la venta otra variante TGI de gas natural que a finales de año se asociará una caja DSG que también llegará al resto de la gama. Igualmente está disponible la tracción integral 4Motion para los bloques más potentes y la guinda la pondrá la conocida versión ‘Beach’ más orientada al ocio.

Como te he dicho al principio, el nuevo Volkswagen Caddy llegara a los concesionarios en el mes de julio aunque desde junio se podrán hacer los primeros pedidos. Por cierto, en Volkswagen ya están trabajando en una variante eléctrica, cuyo desembarco dependerá de cómo evolucione el mercado en los próximos años. 

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Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

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