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Volkswagen Caddy: 3 ventajas y 3 desventajas frente al Citroën Berlingo

Morro Caddy

Dos "grandes" de lo práctico. 

El Volkswagen Caddy es un modelo enfocado al transporte de personas o a un uso profesional. Actualmente cuenta con una imagen muy moderna gracias a la renovación que ha sufrido no hace demasiado. Pese a ello, el mercado es muy competitivo y modelos como el Citroën Berlingo no se lo ponen nada fácil: Volkswagen Caddy, 3 ventajas y 3 desventajas frente al Citroën Berlingo.

Ventajas

El Caddy cuenta con una imagen renovada, una estética que toma inspiración de las anteriores y que no arriesga pero que puede verse muy moderna. De la misma manera, tiene multitud de versiones, contando con opciones adaptadas a cada cliente. Hay versiones orientadas a un uso profesional, como la Cargo y Kombi, y otras a uso particular, como la Origin, Outdoor, Life y California.

citroen berlingo

Entre las ventajas de la Caddy frente a la Berlingo encontramos los asientos delanteros, los cuales son más grandes y ofrecen un mejor soporte lateral. Igualmente, en ambos se puede acceder a las filas traseras a través de prácticas puertas correderas, pero el Volkswagen es un poco más generoso en este sentido. También encontramos una nueva ventaja cuando se trata de transportar objetos, pues la Caddy tiene un volumen de carga máximo de 2.556 litros con los asientos abatidos.

Desventajas

El Citroën Berlingo tiene mucha experiencia en este territorio y lo demuestra con algunas soluciones muy interesantes. Nada menos que un cuarto de siglo lleva ofreciendo a los conductores una opción muy práctica para trabajar o llevar pasajeros. Ofrece como el Caddy diferentes opciones de tamaño y equipamiento, con un planteamiento siempre muy práctico. 

Volkswagen Caddy vs Renault Kangoo

Olaf Itrich / AUTOBILD

Una de las desventajas del Volkswagen con respecto al Citroën es que a la hora de abatir los asientos el francés resuelve la conversión de forma mucho más elegante. El volumen de carga máximo es mejor en el Volkswagen pero la capacidad de carga es peor, se queda en 476 kg mientras que el Berlingo acepta 78 más. Por último, el convertidor de ocho velocidades del Citroën cambia más suavemente que el rápido DSG de siete velocidades, que en ocasiones es más brusco.

Etiquetas: Motor

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