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Volkswagen Amarok

Amarok

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Año de lanzamiento: 2010

Generación actual: 2016

El Volkswagen Amarok promete nuevos estándares de confort y prestaciones en el segmento de las 'pick-up'. Si se echa un vistazo a los modelos 'pick-up' existentes en el mercado, se comprueba que la mayoría montan mecánicas a partir de 2,5 litros para conseguir potencias que superen los 150CV. El resultado de este elevado cubicaje es un consumo alto acompañado de unas emisiones poco propias en estos días. En cuanto a la mecánica, la principal novedad se encuentra en los motores 'BiTurbo TDI' con cambio manual. Esta motorización está disponible con cambio manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se le puede acoplar un cambio automático 'Tiptronic' de ocho marchas por convertidor de par. El Volkswagen Amarok puede adquirirse con tres tipos de tracción diferentes: total permanente '4Motion', total conectable '4Motion' y trasera 4x2. La tracción 4x2 forma parte de la versión básica del Volkswagen Amarok. Por su parte, la tracción integral conectable incluye una caja reductora. Finalmente, la tracción total permanente incorpora un diferencial 'Torsen' que distribuye la fuerza entre los ejes delantero y trasero de forma variable (normalmente, el reparto es del 40/60). Todas estas versiones ofrecerán adicionalmente un bloqueo de diferencial electrónico y un bloqueo de diferencial mecánico para el eje trasero. 

 

A bordo, la sensación de conducción no es tan de 'pick-up' como en otros, lo que es de agradecer. Los rebotes del eje trasero estan más contenidos y la precisión de la dirección es mayor. Además, su caja de cambios es de tipo 'on-off', ruidosa en su accionamiento pero con inserciones bien definidas. Realizar viajes largos con el Volkswagen Amarok no resulta una idea descabellada. Los tradicionales rebotes del eje trasero de ballestas se han minimizado y se podría estar ante el modelo más cómodo del segmento. Esto se consigue gracias a una suspensión trasera que sacrifica algo de carga en favor del confort. Otro aspecto en el que Volkswagen se ha esforzado es en el de la seguridad. Todas las versiones cuentan de serie con control de estabilidad (ESP), airbags laterales y de cortina. Con su precio, y, al contrario de lo que acostumbra Volkswagen, el Amarok ofrece una relación calidad/coste excelente.

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