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Comparativa: Ford Ranger 3.0L Ecoblue vs Volkswagen Amarok 3.0 TDI 4Motion

Comparativa: Ford Ranger vs Volkswagen Amarok

Redacción AUTO BILD

Las nuevas pick-ups Ford Ranger y Volkswagen Amarok salen de la misma fábrica de Ford en Sudáfrica, pero AUTO BILD encontró bastantes diferencias en esta comparativa. Te las contamos. 

Tanto el Ford Ranger como el Volkswagen Amarok vienen con motores V6 diésel, específicamente en la versión de doble cabina. En cuanto al precio, el Ford y el Volkswagen están aproximadamente en el mismo rango en los acabados de esta prueba. En este caso, estamos comparando las líneas de equipamiento intermedias.

Motor y diseños

El motor diésel de Ford lo aloja también el Volkswagen: un V6 de 3.0 litros con una transmisión automática de diez velocidades. El potente bloque diésel produce 240 CV y un par motor muy generoso de 600 Nm.

Técnicamente, estas pick-ups pueden ser idénticas, pero al sentarse en ellas por primera vez, se nota que cada fabricante ha seguido su propia filosofía. Mientras que el interior del Ford tiene más plástico duro y costuras decorativas que recuerdan a la versión deportiva todoterreno Raptor, el Amarok es más sobrio y similar a un automóvil, con una parte superior acolchada en el salpicadero. 

 

El interior del Amarok se parece al del Volkswagen de la generación anterior: pantalla central integrada en lugar de colocada encima, botones y controles físicos en lugar de deslizadores. El climatizador se controla de manera semidigital en el Amarok. Primero, presionas el botón de clima en la barra de interruptores debajo de la pantalla, luego se abre un menú. El resto se controla mediante la pantalla táctil. 

Comparativa: Ford Ranger vs Volkswagen Amarok cockpit

La operatividad de la tecnología todoterreno parece similar a primera vista: modo de tracción trasera 2H, tracción total en modo permanente (4A), tracción total con embrague de láminas bloqueado y distribución de potencia fija 50:50 delante/detrás (4H) y reducción de marcha para pendientes pronunciadas y pasajes que requieren el par máximo en las ruedas (4L). Volkswagen incluye un botón separado y físico para el bloqueo del diferencial trasero (de serie). 

El Ford tiene un controlador de selección de programa de conducción visualmente similar (aunque no giratorio, sino con botones). El bloqueo del diferencial trasero se activa mediante la pantalla táctil, un arreglo que puede parecer extraño para los conductores de pick ups de la vieja escuela.

Comparativa: Ford Ranger vs Volkswagen Amarok cockpit 2

El Ranger Wildtrak viene de serie con asientos de cuero. El Amarok ofrece un asiento del conductor ajustable en diez posiciones: el cojín del asiento también es inclinable. La tapicería de serie es de microfibra.

Comparativa: Ford Ranger vs Volkswagen Amarok laterales

El Amarok también ofrece mucho espacio para la cabeza en la parte trasera, pero al igual que en muchas pick ups de doble cabina, el respaldo de la segunda fila está demasiado inclinado. Mismo problema en el Ford: el respaldo de la segunda fila está demasiado inclinado. Sin embargo, la altura del asiento y el espacio para las piernas son correctas.

Equipamiento

El Ranger ofrece una variedad de detalles prácticos que faltan en el Amarok. Por ejemplo, las muescas en el borde superior de la puerta trasera, que la convierten en una superficie de trabajo ideal, o pequeños estribos laterales detrás del guardabarros trasero que facilitan el acceso a la carga y a los puntos de amarre. También exclusivo para el Ford: convertidor de voltaje opcional para varias herramientas eléctricas.

Comparativa: Ford Ranger vs Volkswagen Amarok zagas

Ambas pick ups pueden remolcar hasta 3.500 kilos. Para los conductores de remolques profesionales, el exclusivo Trailer Assist de Ford supone una ventaja. Ambas tienen cubiertas eléctricas para la plataforma, pero la de Ford es más cara. 

Factores para decidir la compra

La pick up ideal sería quizás una "Amaranger": con el interior, equipamiento, pantalla central y controles todoterreno del Amarok, y con el Trailer Assist, control de clima y muchos detalles prácticos del Ranger. El Ford, por tanto, es la elección principal para los  que tienen un sentido más práctico, mientras que el Amarok ofrece más comodidad de automóvil en su equipamiento.

Etiquetas: Todoterreno, pick-up

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