Logo Autobild.es

Volkswagen Amarok Camper, la Amarok también quiere ser camper

Volkswagen Amarok Camper

Ha sido en el Caravan Salon 2023 de Düsseldorf cuando se ha podido ver este concepto, que comparte stand con el concepto T7 California. 

Esta es la Volkswagen Amarok Camper, la Amarok también quiere ser Camper. Ha sido en el Caravan Salon 2023 de Düsseldorf cuando se ha podido ver este concepto, que comparte stand con el concepto T7 California. La Amarok de segunda generación se ha transformado en una ingeniosa caravana gracias a Genesis Import GmbH de Schwarzach. Equipa una suspensión elevada y neumáticos BFGoodrich AT para que llegar a todos los rincones.

Esta unidad ha sido equipado con una tienda de campaña en el techo y un techo rígido. Monta toldo de 270 grados y llantas de nueva factura. Cuenta con grupo óptico adicional en la parte delantera además de en el techo, buscando con ello iluminar de buena manera en todo momento el camino. 

Está basado en el acabado de gama alta del Amarok. Cuenta con faros LED, luces traseras LED y asientos delanteros con reglajes eléctricos. Tiene una pantalla táctil de 12 pulgadas, asientos de cuero y remates con este mismo material. Bajo su piel encontramos un V6 turbodiésel de 3.0 litros que genera 238 caballos de potencia y 600 Nm de par. Todo con un sistema de tracción total 4Motion gestionado a través de una transmisión automática de diez velocidades.

Estará expuesto en el mismo salón hasta el 3 de septiembre. El nuevo Volkswagen Amarok cuenta con un precio de salida de 49.005 euros. Con esta cantidad tienes acceso a la motorización de 2.0 litros TDI de 170 caballos de potencia. La versión Style de Volkswagen tiene el mismo motor pero cuesta unos 10.000 euros adicionales. El acabado Aventura, el más completo, cuenta con el motor V6 y tiene un precio superior a los 65.000 euros. Cuenta entre otras cosas con parachoques delantero en el color de la carrocería con diseño en X y barras longitudinales del techo en plata.

Etiquetas: Caravanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.