Logo Autobild.es

306 CV para el Volkswagen Amarok de ABT

Volkswagen Amarok de ABT

Músculo para el pick-up.

ABT y Volkswagen son una dupla casi inseparable, y es que el preparador no hace ascos prácticamente a ninguno de los modelos del fabricante alemán. Todos son posibles sujetos a los que aumentar la potencia y mejorar sus prestaciones, incluso un pick-up: el Volkswagen Amarok de ABT es la más clara prueba de ello.

VÍDEO: Prueba Volkswagen Amarok 2016

Utilizando su ABT Engine Control ha conseguido potenciar ya no solo el motor más “gordo” de su gama, si no también el de acceso, e incluso es posible aplicarlo a los bloques que estaban disponibles antes de la puesta al día del modelo.

Probamos el Volkswagen Amarok V6 TDI

Empezando por arriba, el tope de gama es el V6 TDI (nada que ver con el que utiliza el Volkswagen Amarok 2023), que de serie entrega 258 CV. Tras pasar por las manos de ABT llega hasta los 306 CV y 630 Nm de par máximo (+48 CV y +50 Nm), lo que le sirve para mejorar su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 7,8 segundos (antes superaba los 8) y ampliar su velocidad máxima hasta los 211 km/h (+6 km/h).

El motor pequeño, de 224 CV, sube hasta los 265 CV y el que estaba a la venta antes de la puesta al día, un 2.0 TDI de 180 CV, gana 20 para colocarse en los 200 CV.

 

Aunque la mejora es general, según comenta la empresa, donde más se nota el brío del Volkswagen Amarok tuneado es a la hora de llevar un remolque cargado.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.