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Prueba: Volkswagen Amarok V6 TDI de 204 CV. Ahora, más accesible.

No todo el mundo está dispuesto a pagar 50.000 euros por un pick-up. Antes, el Volkswagen Amarok V6 solo se ofrecía en una configuración 'premium', desde la mecánica de 224 CV al equipamiento, con cambio automático, tracción total permanente y asientos de cuero. Luego aparecieron otras variantes que mantenían el motor y potencia, pero bajaban el lujo y el precio considerablemente. Nos ponemos al volante de una de las versiones más accesibles. Prueba: Volkswagen Amarok V6 TDI.

Nos subimos a la versión de 204 CV. El motor turbodiésel en posición longitudinal arroja un par más que generoso de 500 Nm, desde solo 1.250 revoluciones por minuto. Nos hemos ido a un circuito 'offroad', que es donde este pick up está en su elemento. Lleva una caja manual de seis velocidades con reductora. La tracción, al 50:50 en los dos ejes. Calza unas PirelliScorpion ATR in 245/65 R 17. Lo cierto es que se mueve por pistas embarradas son sorprendente soltura.

VIDEO: El Volkswagen Amarok en acción

Puede montar un bloqueo para el eje trasero opcional por algo más de 700 euros, que aumenta aún más su eficacia. Con la reductora, no hay pendiente que se me resista. La generosa altura de la carrocería me permite realizar leves vadeos como si nada, y pasar por terrenos empedrados. La configuración de su eje rígido trasero con ballesta le da un contacto con el suelo constante, perfecto para circular por pistas. Pero ojo: si vas a usarlo mayoritariamente por asfalto, para viajar en familia, no es la opción más confortable. Los asientos no van recubiertos de cuero, pero su tapizado de tela desprende calidad y robustez.

Por cierto, tiene una ventaja respecto a la versión más cara de cambio automático: ahora puede cargar con 806 kilos, en lugar de los 627 de la variante 'premium'. Y por un precio considerablemente más bajo: nuestra unidad de pruebas sobrepasa por poco los 30.000 euros.

Valoración

Nota8

El Volkswagen Amarok V6 TDI de 204 CV con cambio manual, asientos de tela y tracción integral, baja mucho de los 50.000 euros de su hermano 'premium'.

Lo mejor

Aptitudes 'offroad', precio ajustado, motor potente.

Lo peor

Este pick up es especialmente confortable en viajes largos

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