Prueba

Prueba: Volkswagen Amarok V6 TDI de 204 CV. Ahora, más accesible.

8

Luis Meyer

05/09/2017 - 12:01

No todo el mundo está dispuesto a pagar 50.000 euros por un pick-up. Antes, el Volkswagen Amarok V6 solo se ofrecía en una configuración 'premium', desde la mecánica de 224 CV al equipamiento, con cambio automático, tracción total permanente y asientos de cuero. Luego aparecieron otras variantes que mantenían el motor y potencia, pero bajaban el lujo y el precio considerablemente. Nos ponemos al volante de una de las versiones más accesibles. Prueba: Volkswagen Amarok V6 TDI.

Nos subimos a la versión de 204 CV. El motor turbodiésel en posición longitudinal arroja un par más que generoso de 500 Nm, desde solo 1.250 revoluciones por minuto. Nos hemos ido a un circuito 'offroad', que es donde este pick up está en su elemento. Lleva una caja manual de seis velocidades con reductora. La tracción, al 50:50 en los dos ejes. Calza unas PirelliScorpion ATR in 245/65 R 17. Lo cierto es que se mueve por pistas embarradas son sorprendente soltura.

VIDEO: El Volkswagen Amarok en acción

Puede montar un bloqueo para el eje trasero opcional por algo más de 700 euros, que aumenta aún más su eficacia. Con la reductora, no hay pendiente que se me resista. La generosa altura de la carrocería me permite realizar leves vadeos como si nada, y pasar por terrenos empedrados. La configuración de su eje rígido trasero con ballesta le da un contacto con el suelo constante, perfecto para circular por pistas. Pero ojo: si vas a usarlo mayoritariamente por asfalto, para viajar en familia, no es la opción más confortable. Los asientos no van recubiertos de cuero, pero su tapizado de tela desprende calidad y robustez.

Por cierto, tiene una ventaja respecto a la versión más cara de cambio automático: ahora puede cargar con 806 kilos, en lugar de los 627 de la variante 'premium'. Y por un precio considerablemente más bajo: nuestra unidad de pruebas sobrepasa por poco los 30.000 euros.

Conclusión

Lo mejor

Aptitudes 'offroad', precio ajustado, motor potente.

Lo peor

Este pick up es especialmente confortable en viajes largos

Lecturas recomendadas

Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI 204CV Bluemotion 4Motion Highline
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.967 cc

  • Par motor

    500 Nm /1.250 rpm

  • Potencia

    204 cv /3.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    9,0 s

  • Velocidad máxima

    184 km/h

  • Consumo oficial

    8,6/7,3/7,8 l/100km

  • Precio

    36.340

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Volkswagen Amarok Todo sobre Volkswagen Amarok

Buscador de coches