Logo Autobild.es

Nuevo Volkswagen Amarok 2023, te presentamos el modelo definitivo (todavía con camuflaje)

El Volkswagen Amarok 2023 ya está casi listo. Lo acaba de presentar oficialmente Volkswagen  Vehículos Comerciales y ha confirmado que se trata de una generación completamente. Las expectativas son máximas, porque prometen que "será capaz de hacer aún más tanto dentro como fuera de la carretera". 

Este nuevo Amarok está diseñado a caballo entre Alemania y Australia, y se fabricará en Sudáfrica. Volkswagen adelanta que contará con un equipamiento mucho más completo de asistentes a la conducción, así como más modos de conducción. Y para empezar a dar algo sobre los que hablar, los alemanes ya han soltado algunos ejemplares, todavía con camuflaje.

Vídeo: VW Amarok 2023, primeras imágenes en movimiento

Nuevo diseño para el VW Amarok 2023

Desde luego, no se podían dormir en los laureles, porque hace tiempo que Ford confirmó el lanzamiento del Ford Ranger 2023. Para ello, ha redefinido el diseño del Amarok 2023, que no solo da la impresión de modernizarse, sino que prometen que tendrá más calidad.

Según Albert Kirzinger, Jefe de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, “para la nueva generación del Amarok hemos modificado significativamente el diseño típico de este modelo. Ahora es inequívocamente más expresivo y, a la vez, más impresionante”

Echa un vistazo al diseño definitivo del Volkswagen Amarok 2023 que ya se ha presentado

El Volkswagen Amarok se caracteriza por el capó recto, por los travesaños horizontales de la parrilla y por montar unos estrechos faros LED (como opción 'IQ.Light: faros matriciales'), así como por tener inscrita en relieve la palabra 'Amarok'.

En el lateral se aprecian pasos de rueda semicirculares, como en el modelo anterior. A diferencia de muchos otros pick-ups, la parte superior de los arcos forma una línea prácticamente recta en lugar de circular, una característica típica de Amarok. Las llantas de aleación serán de hasta 21 pulgadas y los neumáticos todoterreno estarán disponibles por primera vez de serie.

El nuevo pick-up de Volkswagen en la parte trasera también monta luces LED de serie, y la palabra 'Amarok' está grabada prácticamente en todo el ancho del portón trasero. Al igual que en el modelo anterior, en el nuevo Amarok también hay suficiente espacio en la caja de carga entre los pasos de rueda para cargar un europalet lateralmente y sujetarlo a robustos anillos de amarre.

Dimensiones y zona de carga del Amarok 2023

A pesar del disfraz ya es posible identificar cómo han cambiado las dimensiones. Ahora mide 5.350 mm, así que el nuevo modelo es 100 mm más largo que su predecesor. La distancia entre ejes es de 3.270 mm, lo que equivale a un aumento de 175 mm. Como resultado, hay más espacio en la cabina doble. 

La carga útil también ha aumentado hasta las 1,2 toneladas y ahora es posible una capacidad de remolque máxima, según versiones, de hasta 3,5 toneladas, motivo por el cual no podemos confirmar que todas ellas se pongan a la venta en España, debido a las limitaciones por Masa Máxima Autorizada (MMA).

Una característica que hay que destacar es que el nuevo Amarok crece en longitud total, pero lo que realmente más aumenta es la distancia entre ejes. Por tanto, los voladizos de la carrocería son cada vez más pequeños. Y eso tiene un efecto positivo en su capacidad todoterreno.

Según mercados, los motores disponibles serán uno de gasolina y hasta cuatro diésel diferentes de cuatro a seis cilindros y con cilindradas de 2,0 a 3,0 litros. Se podrá elegir con tracción trasera o integral. 

Y ahora contará con una gran variedad de modos de conducción preconfigurados, con múltiples niveles ayudas al conductor, ya que cuenta con más de 30 sistemas de asistencia al conductor, de los cuales más de 20 son completamente nuevos.

Amarok 2023 por dentro

teaser volkswagen amarok 2023

Todavía no nos han mostrado imágenes reales del habitáculo del Amarok 2023, pero como te enseñamos cuando te desvelamos los teasers de la nueva generación, cuyo interior ves justo aquí encima, se aprecia una clara evolución.

Cuadro de mandos digital y pantalla de información y entretenimiento estilo tableta, de mayor tamaño. Además, como opciones, sistema de sonido exclusivo, superficies con aspecto de cuero,  paneles de las puertas con costuras decorativas distintivas y asientos amplios y cómodos, que pueden configurarse opcionalmente con ajuste eléctrico de 10 posiciones. La parte trasera también ofrece mucho espacio para que tres pasajeros adultos disfruten del viaje.

Habrá cinco versiones de acabado del nuevo Amarok 2023: la versión de acceso es el 'Amarok' (a secas); le sigue el 'Life' y el 'Style'. Y por encima de estos se ofrecerán las versiones 'PanAmericana' (carácter todoterreno) y 'Aventura' (carácter más rodador para carretera).

El nuevo Amarok se lanzará a finales de 2022 en los primeros países con cabina doble y cuatro puertas (DoubleCab), y en algunos mercados con cabina simple de dos puertas (SingleCab).

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.