Logo Autobild.es

Volkswagen Amarok 2023: más teasers de la nueva generación

teaser volkswagen amarok 2023

La firma alemana ha publicado más imágenes teaser de la nueva generación de su pick-up, el Volkswagen Amarok 2023, que se dará a conocer el año que viene.

Ya se ha presentado: echa un vistazo al nuevo Volkswagen Amarok 2023

Volkswagen lleva ya bastantes meses trabajando en la que será la nueva generación del Amarok. El nuevo pick-up se dejó ver en marzo de 2020 en unos primeros adelantos y luego en el mismo mes de 2021. Ahora, antes de que acabe el año, la compañía alemana ha decidido revelar más imágenes teaser del nuevo Volkswagen Amarok 2023.

El nuevo Volkswagen Amarok estará basado en el Ford Ranger como parte de un acuerdo de colaboración al que llegaron ambas compañías. Sin embargo, el nuevo Amarok contará con un diseño propio basado en el estilo de Volkswagen.

Volkswagen Amarok 2023: más teasers de la nueva generación

teaser volkswagen amarok 2023

Si bien el chasis y la forma de la carrocería serán idénticos, el Amarok 2023 presentará paneles de carrocería únicos que adoptarán un lenguaje de diseño propio de la marca germana.

Comenzando por el frontal, el nuevo Amarok presenta faros integrados dentro de la parilla y conectados por una tira de LED, mientras que el capó esculpido y los musculosos guardabarros dan una sensación de mayor resistencia y robustez. 

En el último avance, la pick-up equipa neumáticos todoterreno y equipo adicional como parte de la campaña de la Wilderness Foundation Africa (WFA) para la protección de rinocerontes. De hecho, la actual generación ha estado colaborando en la misma misión para la preservación de la vida salvaje en Sudáfrica desde 2011.

En otro teaser podemos ver el interior por primera vez. Guarda algunas similitudes con el Ranger, como en la pantalla táctil central y en el cuadro de instrumentos digital, aunque también hay algunas diferencias evidentes que incluyen el volante de Volkswagen, el salpicadero rediseñado con grandes compartimentos portaobjetos y el tapizado de los asientos.

Volkswagen dice que “ningún terreno accidentado lo disuadirá”. Otros detalles que ha anunciado la marca es que el nuevo Volkswagen Amarok 2023 “contará con innovaciones que no se han visto antes en este segmento”, junto con “significativamente más sistemas de asistencia al conductor”.

La nueva generación ha sido desarrollada por equipos en Australia y Europa. A diferencia de su predecesor, que se producía en Hannover (Alemania), el nuevo Amarok será ensamblado en Silverton (Sudáfrica) y se seguirá construyendo en Pacheco (Argentina). Se dará a conoce el año que viene y las ventas comenzarán a finales de 2022.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.