Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo son de seguras las pick-up? Volkswagen Amarok en los test EuroNCAP

¿Consigue cinco estrellas?

¿Cómo son de seguras las pick-up? Volkswagen Amarok en los test EuroNCAP. ¿Consigue cinco estrellas? El modelo de la marca alemana se enfrentó a las exigentes pruebas de seguridad de la empresa privada, intentando con ello demostrar que su nivel de seguridad es muy alto. El pasado año llegó el nuevo Amarok, una pick-up de 5,35 metros de largo que ha sido desarrollada junto a Ford Australia y que se fabrica en Sudáfrica.

Este modelo ha conseguido mejorar en calidad para ocupar un puesto más premium, y eso le obliga ser más segura igualmente. Permite alojar hasta 500 kg en la bañera y la capacidad de carga total pasa de una tonelada a 1,16 t. Además, es capaz de soportar hasta 360 kg sobre el techo, lo que resulta deal para una tienda tipo overlanding.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y gracias a que el Amarok 2022 es un coche que cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción, logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con la máxima puntuación en este crash test recibiendo un 84% en seguridad en adultos, y un 90% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 74% a los peatones y recibe una puntuación de 84% en sistemas de seguridad. 

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el modelo ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El modelo de Volkswagen ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.