Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Toyota Prius 2023, solo como híbrido enchufable y 223 CV

Ya no se venderá como híbrido convencional, sino solo como Plug-in hybrid.

En 1997 Toyota lanzó el primer Prius, el primer modelo completamente híbrido con el objetivo de poner en la calle un coche radicalmente ecológico, un coche capaz de minimizar las emisiones de CO2 y de consumir poco combustible. Entonces, bajo el capó, trabajaban un motor de gasolina y otro eléctrico al unísono. Arrancamos la prueba Toyota Prius 2023, solo como hibrido enchufable y 223 CV.

Tras estos inicios, pasó bastante tiempo hasta que apareció la segunda generación del Prius. Fue en 2002, un coche que triunfó especialmente en Estados Unidos, concretamente, entre la alta sociedad de Hollywood: Natalie Portman, Leonardo di Caprio, Orlando Bloom, Claudia Schiffer… todos ellos se enamoraron de este coche, por su concepto ecológico, y porque el sistema híbrido ya se había consolidado como algo fiable y una alternativa a los diésel, que nunca tuvieron aceptación en ese país.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y después de aquello llegó la tercera generación, que en este caso convenció a taxistas de toda Europa, también de nuestro país. ¿El motivo? Este modelo era especialmente ahorrador: un consumo muy bajo y una batería que se autorrecarga, y en definitiva un sistema híbrido perfeccionado. Y llegamos a la cuarta generación. Y en este punto, Toyota se había dado cuenta de que el diseño de los tres modelos anteriores dejaba que desear, y este era, por fin, un coche atractivo. Yo, de hecho, con las dos primeras generaciones me preguntaba qué se habían fumado los diseñadores de Toyota para concebir algo así.

El motivo, claro, estaba en su excelente coeficiente aerodinámico: solo 0,24, un dato excepcional hace 25 años. Y por fin llegamos a la generación actual: la número cinco, que acaba de lanzar Toyota. Os presento el nuevo Prius, que cambia sobremanera. Es un coche totalmente distinto, hasta el punto de que un colega de AUTOBILD dijo que el frontal le recuerda a Lamborghini, y la zaga, a Ferrari. 

Igual exagera, pero lo que está claro es que este coche tiene un diseño muy deportivo. Toyota dice que no era su prioridad, sino que el nuevo Prius fuera un coche aún más eficiente. Una novedad: ya no se venderá como híbrido convencional, sino solo como Plug-in hybrid. Esto significa que bajo el capó sigue teniendo un motor de combustión, un dos litros con 151 CV, y otro motor eléctrico con 163 CV, lo que da una potencia de sistema de 223 CV en total. Esto, por cierto, sí que suena deportivo.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.