Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba a fondo Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+, este cochazo lo tiene todo, hasta etiqueta ECO

Puede ser un amplio coupé de cuatro puertas, una lujosa y confortable berlina, un 'cuasi' deportivo o incluso un coche “Eco” con el que entrar a las grandes ciudades.

Aquí tienes la prueba a fondo del Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+,  una berlina que lo tiene todo y ofrece mucho con lo que estar plenamente satisfecho de su conducción. Ya sabes que el año pasado, Mercedes introdujo unas ligeras modificaciones a la gama, unos cambios que afectan a la parte frontal, donde hay una parrilla, unos paragolpes distintos y en menor medida a la zaga y al interior.

Pero como siempre, te hablo de dimensiones: este Mercedes CLS se va más allá de los cinco metros, 5,012 para ser exactos, mide 1,90 de ancho y 1,42 de alto. La distancia entre ejes roza los tres metros: 2,94. En el caso de esta unidad AMG 53, ahora tiene más posibilidades de personalización, ya que está disponible el llamado paquete AMG Night II.

Mercedes CLS 2021

También se ofrece el AMG DYNAMIC PLUS que se distingue, entre otras cosas, porque lleva las pinzas de freno de color rojo con las letras AMG en negro y añade un programa conducción adicional RACE con modo Drift.

Dicho esto, lo que toca ahora es hablar del motor: no hay un V8 biturbo debajo del capó, tampoco es un 63 s, sino que tendremos que contentarnos con un seis cilindros en línea colocado en sentido longitudinal que cubica 3 litros y ofrece 435 CV de potencia. No estira mucho, hasta las 6.100 vueltas, por lo tanto no es un motor especialmente puntiagudo.

Este Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+ se aprovecha de la doble sobrealimentación, con un turbo clásico y un compresor de accionamiento eléctrico para permitir mucho par desde bajas revoluciones y reducir el retardo: 520 Nm a tan solo 1.800 vueltas. Y, lo mejor, es que esta cifra se mantiene estable hasta las 5.800.

Mercedes CLS 2021

Esta sopa de números se traduce en que este CLS53 AMG empuja desde muy abajo; apenas tienes un poco de 'turbo lag' y la sensación que te da al pisar el acelerador es de que llevas un atmosférico. Parte de la responsabilidad la tiene el sistema eléctrico de 48 voltios, que cuenta con un motor de 22 CV y 250 Nm con los que se mejora el consumo, se permite la circulación a vela, convierte el coche en un 'mild hybrid'... y, bueno, recibe la pegatina Eco con las ventajas que ello conlleva.

Pero que no te lleve a engaño, porque este Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+ gasta y gasta lo suyo. Oficialmente anuncia 9,4 l/100 km, pero la realidad es que como te dejes levar por tus instintos vas a estar tooooodo el tiempo por encima de esa cifra, y si de verdad quiere desatar la locura pues vsa a estar muy cerquita de los 20-22 litros.

Por dentro es muy, muy Mercedes. El salpicadero está presidido por pantallas tan enormes que dan la sensación de ser solo una. Tienes mucha información. 

Mercedes CLS 2021

El Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+ tiene un precio de 110.150 euros y la verdad es que viene de serie con todo lo que se puede necesitar. Aunque siempre se puede mejorar, y en este sector gastarse entre 15.000 y 25.000 euros en opciones no es descabellado.

Es un rival directo de un Audi A7, aunque no hay una versión exactamente comparable: el S7 es diésel y el RS7 tiene 600 CV. Lo más cercano es un 55 TFSI pero se queda solo en los 340 CV.

Otra duda razonable viene de la propia casa, de la propia mercedes, porque muchos se estarán preguntando: ¿qué pasa con el Mercedes_AMG GT 53? El concepto es my parecido, aunque el CLS sería para los que buscan un estilo coupé, elegancia y confort con ese toque deportivo que da AMG, mientras que el GT sería para el cliente deportivo, que también está mirando coches como el Porsche Panamera.

Etiquetas: Vídeo, Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.