Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen ID. Buzz en EuroNCAP, ¿cómo es de segura la monovolumen eléctrica?

Se trata de uno de los primeros monovolúmenes eléctricos de nueva generación que se ha puesto a la venta en Europa.

Volkswagen ID. Buzz en EuroNCAP, ¿cómo es de segura la monovolumen eléctrica? Se trata de uno de los primeros monovolúmenes eléctricos de nueva generación que se ha puesto a la venta en Europa, y en sus inicios arrasó en su producción. Desde el pasado año ya se encuentra a la venta en los principales mercados europeos, y ahora se somete a las pruebas de EuroNCAP para que podamos conocer su nivel de seguridad.

Tal ha sido el aluvión de pedidos que hace unos meses la marca colgaba el cartel de completo. La producción prevista había sido sobrepasada y la marca cerró los pedidos. Según la marca, en octubre tanto la variante Pro, como la Cargo, ya habían obtenido más de 20.000 reservas en firme. La producción de la Volkswagen ID. Buzz comenzaba en el mes de junio del pasado año y en pocos meses completó sus previsiones de 15.000 unidades.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y volviendo al crash test de la furgoneta eléctrica, el modelo logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con la máxima puntuación, recibiendo un 92% en seguridad en adultos, y un 87% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 60% a los peatones y recibe una puntuación de 90% en sistemas de seguridad. 

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el modelo eléctrico ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El coche eléctrico de Volkswagen ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.