Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: TOP 5 Coches más interesantes que llegan en 2023

Y lo hacemos encarecidamente a sabiendas que no es el mejor momento para acudir al mercado del automóvil.

Atento a este TOP 5 coches que llegan en 2023 y cuya compra te recomendamos. Y lo hacemos encarecidamente a sabiendas que no es el mejor momento para acudir al mercado del automóvil. Los altos precios y los largos tiempos de espera no acompañan y las ganas de comprar un coche se reducen por estas circunstancias. Y, pese a todo ello, vale la pena apostar por estos cinco coches.

Honda Civic Type R

Precio del Honda Civic Type R 2023

Siempre vale la pena apostar por un Type R, sea cual sea. Pero si encima estamos ante el último de la saga, ¡más todavía! Hablamos del último que tendrá un motor de combustión interna puro, concretamente, un 2.0 litros turbo de 329 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. Sin duda, uno de los mejores “hot hatch” de tracción delantera del mercado.

Su precio arranca desde 54.850 euros, una cantidad nada despreciable teniendo en cuenta que no hace demasiado en el segmento de los compactos deportivos podíamos ver incluso precios por debajo de los 30.000 euros. Los tiempos han cambiado y cada vez estos coches son más completos y potentes. 

El japonés puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar 275 km/h de velocidad máxima, tres décimas más rápido saliendo desde parado y 3 km/h más de punta que el anterior Type R.

Dacia Jogger Hybrid

Dacia Jogger Hybrid precio en España

Aunque estuvieras esperándolo no, no es un Twingo. Y es que a pesar de que se haya convertido en uno de los coches más mediáticos no está dentro de la lista de coches que llegan en 2023. El que sí lo está y te recomendamos es el nuevo Dacia Jogger Hybrid, un crossover familiar con etiqueta ECO de la DGT.

Este nuevo modelo tiene el honor de ser el primer modelo híbrido de la marca rumana. Tiene un sistema de propulsión híbrido no enchufable con 140 CV de potencia y cambio automático sin embrague con cuatro velocidades, con el que homologa 4,8 l/100 km de consumo medio.

Aún no podemos hablar de precios pero nos parece uno de los coches más interesantes que la marca va a lanzar en los últimos años. Cuenta con el bloque de gasolina de 1.6 litros con 90 CV, el cual se acompaña de dos propulsores eléctricos que suben la potencia a los citados 140 CV. 

Opel Mokka Electric

Opel Mokka Electric

El Opel Mokka Electric no es un coche nuevo, pero sí trae novedades importantes. En este nuevo año nos encontramos con una actualización mecánica, pues debemos de destacar la incorporación de un nuevo motor eléctrico de 156 CV con una batería de 54 kWh que le permite homologar hasta 406 kilómetros de autonomía con una sola carga. 

Este es uno de los coches eléctricos más interesantes para comprar en 2023, y no podíamos dejar de recomendártelo. Además, el modelo mejora la recarga de la batería, necesitando solo 12 minutos para recuperar energía para 100 kilómetros de autonomía. Esto es posible conectado a un cargador rápido, pues su unidad soporta un máximo de 100 kW con corriente continua. 

Además, el fabricante ha mejorado el confort interior, con un nuevo sensor de humedad instalado en la bomba de calor, un sistema que puede conectarse por control remoto a través de la aplicación móvil myOpel y hasta una temperatura máxima de 21 grados.

Toyota Prius

toyota prius 2023

De las grandes novedades del nuevo año, sin lugar a dudas. La quinta generación del Toyota Prius promete llegar por todo lo alto, pues hablamos de un vehículo completamente nuevo que luce un diseño mucho más moderno y elegante que sus predecesores. Además, su carta de presentación es muy llamativa, con una versión híbrida enchufable de 223 CV con casi 70 kilómetros de autonomía eléctrica. 

Este modelo no llegará al mercado hasta la primavera de este año, por lo que aún no tenemos precios oficiales. Hablamos de un coche completamente nuevo, el cual cuenta con unas nuevas medidas que nos dejan una longitud de 4.494 mm, una anchura de 1.782 mm. y una altura de 1.415 mm. Todo con una distancia entre ejes de 2.750 mm. 

Destaca a primera vista por las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas que podemos ver, con una zaga donde el grupo óptico tridimensionales sigue una firma luminosa reconocible. Este diseño sin duda nos recuerda a nuevos modelos de Toyota.

Ford Bronco

Zaga del Ford Bronco

No, el Ford Bronco tampoco es un coche nuevo. Sin embargo, la firma del óvalo azul ha tomado la decisión de traerlo en pequeñas cantidades a Europa, por lo que es una gran novedad para este año. El poderoso 4x4 se espera para finales de este año, estará disponible en versión de cinco puertas con un diseño casi inalterado y ofrecerá todo tipo de tecnología off-road. 

Si bien, aún no se han confirmado los motores con los que llegará. El todoterreno tomará posiciones en Europa en un momento en el que las ventas en general se han complicado por diversos motivos que no vamos a volver a pronunciar. En frente de él tendrá a rivales de gran talla, como son el Jeep Wrangler y el Land Rover Defender.

Experiencia no le falta, poderío le sobra, aunque todo eso puede no servir para nada si no consigue convencer al cliente europeo.

Etiquetas:

Motor Vídeo

Y además