Logo Autobild.es

VÍDEO: Una de camiones, así es el Tata Prima E.55S fuel cell, ¡es de hidrógeno!

India ha marcado su objetivo de reducir la intensidad de las emisiones en un 45 por ciento para 2030.

Una de camiones, así es el Tata Prima E.55S fuel cell, ¡es de hidrógeno! En todo el mundo, o en la mayoría de regiones, el cambio climático es un tema que está sobre la mesa de los diferentes gobiernos. Y aunque las decisiones sean más contundentes o menos con la problemática, en la India también han tomado parte en el problema. Con ello, han marcado su objetivo de reducir la intensidad de las emisiones en un 45 por ciento para 2030.

Y esto te lo contamos porque Tata Motors ha tomado importantes iniciativas para el desarrollo de productos basados en combustible de hidrógeno. Con ello, ha liderado el desarrollo de vehículos impulsados por hidrógeno, como el Tata Prima E.55S fuel cell. El hidrógeno, dadas sus características de reducción de emisiones contaminantes se está convirtiendo en una de las soluciones más viables, además de estar entre las más respetuosas con el medio ambiente.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

De este modo, el Tata Prima E.55S es uno de los primeros productos de la industria para mover mercancías en las grandes ciudades de una manera respetuosa con el medio ambiente, utilizando hidrogeno para moverse. En concreto, utiliza una pila de combustible, un elemento que se coloca como el de mayor capacidad gracias a varias opciones de entre 220kW a 240kW. Y Tata dice que es ideal para cargar cemento, carbón o agregados de construcción, transporte y distribución.

El sistema puede contener 350 bar de combustible de hidrógeno con un mayor rango de autonomía de 350 km a 500 km. Y todo ello en un camión muy tecnológico, que cuenta con sistemas de ayuda a la conducción como el Sistema de Mitigación de Colisiones o CMS que ayuda a mitigar un choque a alta velocidad y aumenta la seguridad. O el sistema de advertencia de cambio de carril, el LDWS. Un sistema de advertencia que cuenta con una cámara que ayuda a mantener el vehículo en el carril.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.