Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba BMW i7 XDrive60, el Serie 7 100% eléctrico que te desborda por su tecnología

Ya no va a ser como antes había dos longitudes. Esto le propone como la berlina de representación más larga que se venden en España, por encima del Audi A8.

Aquí tienes el vídeo con la prueba a fondo del BMW i7 xDrive60, el Serie 7 100% eléctrico que cuenta con un batallón de soluciones tecnológicas que abruma y te deja con la boca abierta. El primer dato que debes saber es que solo se va a fabricar en una longitud de este coche eléctrico: 5,39 metros que es una auténtica barbaridad.

Son 13 centímetros más en longitud que antes, y 5 centímetros más ancho y 7 cms más alto. Y tiene nada menos que 3,21 metros de batalla. Por eso, en las plazas traseras puedes ir literalmente tumbado.

BMW i7

No voy a entrar en el capitulo de la estética, por que eso es muy personal, pero qué duda cabe que este BMW i7 tiene una imagen muy particular. No cabe duda de que es un BMW, y eso en seguida te lo hace saber con sus dos enormes riñones que, por primera vez, pueden ir iluminados.

Luego los faros están divididos en dos zonas; en la sección superior tenemos las luces diurnas, los intermitentes y las luces de posición. Y debajo las luces de cruce y carretera, que son de tipo adaptativo y matricial

En el lateral me encuentro con llantas de 19 pulgadas de serie, con un diseño específico y unos neumáticos 245/50, aunque si lo deseas, puedes montar unas enormes llantas de 21 pulgadas, pero para ello deberás añadir 4.300 euros a la factura.

Todo el lateral de este BMW es larguísimo, las puertas también son enormes y los tiradores van enrasados con la carrocería, para beneficiar el coeficiente aerodinámico. Por cierto, estas puertas son automáticas tanto al abrirlas como al cerrarlas.

BMW i7

Me falta hablar del maletero, son 500 litros y como comprenderás, no hay ni uno más ni uno menos porque los asientos no son plegables. 

Unas plazas traseras con asientos increíbles

Lo más destacado de la fila trasera de este BMW i7 de esta prueba es lo que BMW llama el Executive Lounge Seat. Es un pack que te trae el Asiento del acompañante regulable desde las plazas traseras, el espectacular asiento trasero derecho con ajuste lumbar y respaldo regulable en inclinación y la tapicería de cuero Individual Merino.

Pero la novedad más vistosa está en las plazas traseras, la pantalla 8K de 31,3 pulgadas que cuelga del techo y que está conectada a Fire TV, por lo que puede visionarse en ella contenido de YouTube y Netflix, HBO, entre otras muchas plataformas. Esto no es de serie, obviamente, cuesta la friolera de 5.400 euros.

Los pasajeros de estas plazas traseras encontrarán en las puertas una superficie táctil de 5,5 pulgadas que hace las funciones de mando a distancia para esta gran pantalla de cine.

El equipo de sonido de serie tiene 36 altavoces, pero está disponible en opcional uno con la firma de Bowers & Wilkins que cuesta 6.600 euros. La marca asegura que ambos proporcionan una experiencia de cine en 4D para las plazas traseras.

Al volante de toda esta tecnología...

El interior te resultará familiar, porque monta la doble pantalla curva típica de BMW ya vista en el BMW iX. La del cuadro de instrumentos tiene un tamaño de 12,3 pulgadas y de 14,9 la del sistema del infoentretenimiento. 

Aquí, estas dos pantallas se mueven con el software iDrive 8, el más reciente, de BMW y sin duda es una pasada. Todo funciona de forma muy fluida y va muy bien. Como en el BMW iX, hay distintos widget que puedes personalizar para manejarlo todo de una forma agil e intuitiva.

BMW i7

De serie, mucho lujo eléctrico los asientos del conductor y el acompañante de este i7 2022 ofrecen apoyo lumbar y están calefactados. Disponibles como opcional están unos asientos multifunción con más controles eléctricos, tales como una ventilación optimizada o una función de masaje con nueve programas distintos.

El equipamiento y la atención al detalle en este coche son exquisitos. La consola central y los reposabrazos pueden tener calefacción, por ejemplo.

En cuanto a asistentes y ayudas a la conducción, todas las habidas y por haber. El BMW i7 2023 tiene conducción autónoma de Nivel 2 y está preparado para llegar al Nivel 3 simplemente con actualizaciones de software, aunque la marca no precisa cuándo ocurrirá eso.

En marcha con el nuevo BMW i7 xDrive60

El BMW i7 2023, de momento, está disponible  en una sola versión, conocida como iXDrive60. En su ficha técnica encontrarás que tiene 544 caballos de potencia, con un par máximo de 745 Newton metro que se extraen de dos bloques, un motor en cada eje: el delantero de 258 CV y el posterior de 313

Su velocidad máxima es 240 km/h y puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,9 segundos. Más adelante llegará un i7 M70 xDrive de 660 caballos y otras versiones de menor potencia.

BMW i7

La pregunta que todos os estáis haciendo: ¿Cual es la autonomía? Bueno pues el dato oficial está entre 590 y 625 kilómetros en ciclo WLTP, una cifra considerable gracias a una batería que tiene una capacidad útil de 101,7 kilovatios hora, que es mucho.

Aún así, esto significa que tiene menos autonomía que su rival directo, el Mercedes-Benz EQS, que alcanza los 741 kilómetros con una batería ligeramente mayor –107,8 kilovatios hora–. También es cierto que su coeficiente aerodinámico es más bajo, de solo 0,20 por los 0,24 de este BMW.

Precios BMW i7 eléctrico

Si quieres saber cómo se siente conducir esta abrumadora berlina de 5,39 metros de longitud, no te pierdas el vídeo con la prueba del BMW i7. Su precio es igual de descomunal: parte de los 138.000 euros, aunque una unidad tan equipada como está, que lo lleva prácticamente todo se acerca peligrosamente a los 200.000 euros. Ya está en los concesionarios.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.