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Land Rover Defender

Defender
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Año de lanzamiento: 1983

Generación actual: 1970

El primer Land Rover Defender se puso a la venta en 1948. No te pierdas cómo se fabricaba el Defender en 1948. Desde entonces se han vendido más de dos millones de unidades del Land Rover Defender. Se trata de uno de esos coches de uso rural que ha recorrido el mundo en varias ocasiones y que representa, sobre todo, el trabajo duro, la robustez y la fiabilidad más absoluta.

El Mercedes Clase G o el Jeep Wrangler tienen en este Land Rover Defender a uno de sus rivales más duros. Otros rivales del Land Rover Defender pasan por modelos como el Toyota Land Cruiser o la Toyota Hilux.

Un icono todoterreno de Land Rover

Sin duda, desde que el Land Rover Defender cesó la producción en 2015, muchos aficionados al mundo del todoterreno y lo offroad lamentamos la pérdida de este icono del automovilismo. El emblemático modelo de la marca británica Land Rover cuenta con un último 'restyling'. El último Land Rover Defender trae mejoras en el equipamiento: nuevos colores, asientos y sistema de audio, todo ello para 'civilizar' este auténtico todoterreno.

La arquitectura del Land Rover Defender permanece sin cambios. Este todoterreno de Land Rover se ofrece con tres batallas o distancia entre ejes, dependiendo del uso al que vaya destinado. Land Rover las clasifica según versiones estándar o de gran rendimiento (con mayor capacidad de carga incluso).

Lateral Land Rover Defender 90

La cadena de producción del Land Rover Defender ofrece un total de 14 carrocerías diferentes, desde las versiones pick-up y los modelos con techo flexible a los Defender Crew Cab y Defender Station Wagon

Además, el departamento de vehículos especiales de Land Rover ofrece una gama de productos que abarca desde carrocerías con laterales abatibles o tipo caja hasta diseños personalizados. Amén de las múltiples adaptaciones específicas disponibles para este todoterreno de Land Rover.

El motor del Land Rover Defender

La principal novedad en el Land Rover Defender es la inclusión de un nuevo motor 2.2 diésel que cumple con la normativa Euro 5 (por primera vez en su historia). Este nuevo motor ZSD-422 sustituye al anterior propulsor 2.4 TD4. Mira nuestra prueba del Land Rover Defender.

Este es el principal cambio para los modelos a partir de 2012. La instalación de este nuevo bloque, procedente de la gama Duratorq de Ford, se decidió por ahorro de costes. Modificar el motor de 2.4 litros, presentado en 2007, para cumplir con las normas de emisiones Euro 5 resultaba más caro.

Este motor del Land Rover Defender es un bloque diésel que proporciona una potencia máxima de 122 CV a 3.500 vueltas. Permite un par máximo de 360 Nm a 2.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 15,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h. Parecen cifras sin mucha importancia, pero lo cierto es que a este Land Rover Defender nada le detiene. Las emisiones de CO2 cumplen con la normativa Euro 5 gracias al filtro de partículas (DPF) que incluye. 

Frontal Land Rover Defender 90

La caja de cambios GFT MT 82 de seis velocidades ofrece un buen rango de relaciones. Las marchas largas permiten mantener velocidades de crucero en carretera. Las cortas permiten mejorar la motricidad fuera del asfalto, incluso en las zonas de más difícil acceso. La primera marcha de esta caja reduce incluso más la velocidad en los primeros metros, facilitando el remolque en carretera y campo a través. No te pierdas cómo se conduce un Land Rover Defender por el campo.

Las ventajas del mayor par motor a bajo régimen que ofrece el nuevo motor del Land Rover Defender también se observan al cambiar de marcha durante la aceleración. Además, la sexta marcha garantiza el refinamiento a altas velocidades, con menores cifras de consumo.

El Land Rover Defender por dentro

El interior del Land Rover Defender destaca por un salpicadero fabricado en una sola pieza, reforzada por un soporte transversal de acero que elimina vibraciones. El tablero de instrumentos ofrece información clara y concisa, e incorpora detalles como la iluminación LED. La guantera del conductor y del pasajero proporciona un versátil espacio de almacenamiento. Hay dos opciones de diseño para la consola: un práctico diseño abierto para tenerlo todo a mano o un diseño provisto de tapa con hasta 14 litros de capacidad.

El sistema de calefacción y ventilación se ha visto revisado y puesto al día para hacer frente a las condiciones climatológicas más extremas. Se basa en un intercambiador de calor y placa de aluminio, que hacen posible un mayor rendimiento con respecto a versiones anteriores del todoterreno de Land Rover.

Interior Land Rover Defender 110

Los asientos delanteros ahora son más altos y están diseñados para proporcionar la máxima sujeción de la espalda, así como una mejor ergonomía del reposacabezas en las condiciones más exigentes. También los asientos de la segunda fila en el interior del Land Rover Defender son ahora más robustos y envolventes. 

Con plegado asimétrico, las plazas traseras de los modelos 110 Station Wagon y 130 Crew Cab pueden alojar sin mayor problema a tres ocupantes. Las versiones Station Wagon (SW) tienen un mecanismo de plegado asistido por muelles, que ayuda a abatir los asientos cuando se desea transportar cargas de gran tamaño o con formas complicadas.

Los ocupantes de la segunda fila del Defender 90 SW se benefician de dos asientos traseros individuales, de tamaño normal, orientados en la dirección de marcha. Muy confortables, estos asientos también están disponibles con la opción de una tercera fila en la versión Defender 110 SW. Se accede a los mismos a través de la puerta trasera o plegando los asientos de la segunda fila. También se pueden abatir y almacenar cómodamente en los laterales del espacio de carga.

Interior Land Rover Defender 110

El acabado de los asientos incluye un vinilo resistente y tapicería en tejido, así como la opción de tapizar los asientos de serie parcialmente en piel o elegir los nuevos asientos Premium. Todas las plazas en el interior del Land Rover Defender disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje.

Equipamientos disponibles para el Defender

Ahora el Land Rover Defender ofrece, además, un mejorado nivel de equipamiento. El equipamiento del Land Rover Defender destaca por contar ahora con más opciones. Así mismo, dos nuevos colores para la carrocería se añaden a la paleta disponible. También se incluyen cuatro nuevos tonos de contraste para el techo, que aportan un toque más original al aspecto exterior de este robusto todoterreno de Land Rover.

Otra de las novedades del Land Rover Defender tiene que ver con el sistema de entretenimiento. El equipo de audio, de serie en todas las versiones, incluye reproductor de CD, entrada USB, conexión auxiliar de audio y amplificador.

Ahora se le añade la posibilidad de que tenga conectividad Bluetooth con función manos libres y streaming de audio. Se puede mejorar aún más con el sistema de sonido Alpine. Este sistema de sonido viene con subwoofer y altavoces coaxiales para sustituir los de que ya trae de serie el Defender.

Interior Land Rover Defender 110

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