Skip to main content

INEOS Grenadier

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

A√Īo de lanzamiento: 2020

Generación actual: 2022

INEOS Automotive fue fundada en 2017 como parte de la empresa INEOS. Se trata de la rama empresarial dedicada al desarrollo y fabricación de automóviles, concretamente del Ineos Grenadier, un todoterreno inspirado por los clásicos 4x4, como el Land Rover Defender, cuya producción dará comienzo oficialmente a mediados de 2022. El Grenadier se reveló en junio de 2020 y desde entonces se ha estado trabajando para optimizar la fábrica y prepararlo todo para dar inicio a la producción.

Diseño del heredero del Defender 

Exterior

Empecemos por el apartado estético. El diseño del Ineos Grenadier 4x4 es el de un todoterreno robusto de aspecto clásico e imagen icónica, con líneas cuadradas, faros redondos, un enorme portón trasero dividido en dos hojas, ruedas todoterreno y una elevada altura de carrocería. El frontal está protagonizado por una gran parrilla rectangular que integra unos faros principales redondo y unos secundarios de menor tamaño. Debajo, un parachoques metálico y un protector para bajos con ganchos para ser remolcado o tirar de otros vehículos.

Desde el lateral se aprecian a la perfección sus líneas rectas y formas cuadradas. Luce tres ventanas en cada lado, con otras dos superiores como ya hacía el Defender. También incluye unas molduras en los tiradores de las puertas, guardabarros ensanchados y bisagras exteriores. Los espejos retrovisores descansan sobre las puertas delanteras.

Atrás, el Grenadier incluye dos ventajas divididas con dos puertas de tamaño diferentes, una escalera que permite subir y bajar objetos del techo, una rueda de repuesto como la de cualquier todoterreno auténtico, unos pilotos de LED redondos, un parachoques metálico en línea con el delantero, protector de bajos y dos salidas de escape, una a cada lado. Unas llantas de acero revestidas con neumáticos todoterreno completan el estilo exterior.

También existe una versión pick-up que pierde la sección trasera del techo, ventanas y puertas traseras. En su lugar, una cama de carga dividida del habitáculo y un portón trasero abatible lo convierten en un vehículo ideal para el transporte de objetos en superficies técnicas. El Ineos Grenadier está basado en un chasis de largueros con suspensión Magna Steyr.

Interior

Del interior del Ineos Grenadier no han transcendido detalles por el momento. Es de esperar que ofrezca espacio, al menos, para cinco pasajeros, con un diseño de salpicadero minimalista y robusto, en consonancia con la imagen exterior. También debería ofrecer algunos avances tecnológicos, como un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil. Ineos ha conformado que lanzará una completa línea de accesorios diseñada para el Grenadier que permitirá al 4x4 adaptarse a las necesidades de los clientes.

Motorización

En el apartado mecánico, el Grenadier estará equipado con sistemas de propulsión diésel y gasolina de seis cilindros desarrollados por BMW. Estos motores se asociarán a cambios automáticos ZF de ocho velocidades y a un sistema de tracción total a las cuatro ruedas con diferencial central opcional. 

Ineos Grenadier

Ineos Grenadier precio

Por el momento no han sido revelados los precios del Ineos Grenadier.

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del Ineos Grenadier se encuentran todoterrenos de la talla del Land Rover Defender, del Jeep Wrangler y del Mercedes Clase G.

Versiones INEOS Grenadier

Servicios

Coches de segunda mano

  • Ligier JS 50

    Benavente
    9.990 ‚ā¨
  • Aixam A mega camion

    Benavente
    5.990 ‚ā¨
  • Ligier JS 50

    Villares De La Reina
    9.990 ‚ā¨
  • Aixam A MEGa CaMION

    Villares De La Reina
    5.990 ‚ā¨
  • Honda HR V HR-V 1.5 i-VTEC Elegance Navi

    Carranque
    21.100 ‚ā¨

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad INEOS Grenadier

A√ļn no hemos publicado ning√ļn art√≠culo sobre INEOS Grenadier Grenadier. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas INEOS Grenadier