Logo Autobild.es

Este es el país en el que más pedidos se han hecho del Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

Nada menos que 7.000.

El Ineos Grenadier es un coche que nació con el objetivo de demostrar que todavía podían seguir creándose todoterrenos de los de ante en una época en la que las tendencias del mercado iban por otros derroteros. Sin embargo, se hizo realidad y, no sabemos si contra todo pronóstico, ha resultado ser todo un éxito.

INEOS Automotive compró a Mercedes el centro de producción en Hambach en enero de 2021 y ha invertido en él 50 millones de euros, lo que ha resultado en la creación de la línea de producción del Grenadier, de un taller de pintura semiautomatizado, un nuevo taller totalmente automatizado y un nuevo centro de calidad.

 

Su éxito ha sido global, pero hay un país en concreto que se ha convertido en el mayor demandante del modelo: Estados Unidos. De allí provienen nada menos que 7.000 pedidos, el primero de los cuáles ya ha salido de fábrica, acabado en Scottish White.

Las entregas comenzarán en noviembre en el mercado estadounidense y, en el caso de Canadá, habrá que esperar todavía a enero de 2024.

Próximamente el equipo de INEOS Automotive en Raleigh, Carolina del Norte, anunciará cuáles son los primeros concesionarios, que se sumarán a una red distribución presente ya en 40 mercados, de los cuales 20 ya han comenzado a hacer entregas del 4x4.

Lynn Calder, CEO de INEOS Automotive, ha declarado: “El inicio de la producción de vehículos para América del Norte supone un momento importante para INEOS Automotive y, sobre todo, para nuestra fábrica de Hambach.

“Hemos ido aumentando el ritmo de producción estos últimos seis meses para acelerar lo máximo posible las entregas a clientes, pero siempre cuidando los máximos niveles de calidad que nos hemos fijado desde el principio. Con América, son ya cinco los continentes a los que exportamos nuestros vehículos. Y es que el Grenadier es, de verdad, un coche global”, concluye.

Por su parte, Greg Clark, vicepresidente ejecutivo para América de INEOS Automotive, señala: “Hemos invertido mucho tiempo para seleccionar el mejor equipo de experimentados distribuidores, así que estamos  muy ilusionados porque, en breve, anunciaremos cuáles son y empezaremos a llevar los 4x4 Grenadier Station Wagon hasta sus propietarios”.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.