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Prueba Ineos Grenadier Quartermaster, un pick-up funcional por sus posibilidades y exclusivo por el precio

Prueba Ineos Grenadier Quartermaster

Esta nueva pick-up de doble cabina es el segundo modelo de Ineos en nuestro país

Aquí tienes la prueba del segundo modelo que Ineos lanza al mercado español: el Ineos Grenadier Quartermaster. Efectivamente, lleva el nombre de Grenadier, porque en el fondo es el mismo modelo, solo que le han integrado una caja de carga en la parte trasera para elevar sus posibilidades como vehículo capaz de afrontar los trabajos más duros.

Por lo tanto, este nuevo Grenadier Quartermaster monta casi los mismos ingredientes que han popularizado al Grenadier station Wagon, que es como lo llaman en Ineos. Te hablo de los potentes motores BMW, la caja de cambios automática de ZF, los frenos firmados por Brembo, los diferenciales, etc...

Prueba Ineos Grenadier Quartermaster

¿Te estás preguntando de donde viene el nombre de Quartermaster? En la marca dicen que hacen así un homenaje al oficial encargado de gestionar las provisiones y los barracones del ejército. sea como fuere, nos encontramos con un vehículo que respira robustez, versatilidad y capacidad de carga por los cuatro costados.

En cifras, esta nueva pick-up de Ineos crece hasta los 5,44 metros de largo, con 2,14 de ancho y 2,02 de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 3,227 metros. Como ves, sus medidas son generosas y son perfectas para los trabajos del campo.

Prueba Ineos Grenadier Quartermaster

Concretamente, la Quartemaster firma una distancia al suelo de 36,4 cm y una capacidad de vadeo de 80 cm. Además, tiene un ángulo de ataque de 35,5º, un ángulo ventral de 28,2 º y un ángulo de salida de 22,6º…

Si entramos en detalle en su caja, apunta primero las medidas: 1,56 m de largo, 1,61 de ancho y casi medio metro de alto. Su capacidad es tal que puede albergar un europalé (1,2 metros x 0,8). La única pega que le veo es que las ruedas de repuestos van dentro de la caja (pueden ir una a cada lado) y eso le resta espacio de carga.

Luego va equipada con los típicos elementos para sujetar bien la carga (cuatro anillas de amarre) o un enchufe con una potencia de 400 Watios. Su portón de 1,28 metros de ancho puede soportar hasta 225 kg cuando está abierto. En cuanto a arrastre, no tendrás ningún problema, ya que su capacidad de remolque es de 3,5 toneladas.

Prueba Ineos Grenadier Quartermaster

En cuanto a diseño, el Grenadier Quartermaster responde a los mismos requisitos del Station Wagon: la forma responde a la función y no al revés. Así es como tenemos una pick-up con una estética atemporal, cuadrada, de formas sencillas, sin guiños para la galería y sin excesos. Recuerda a los 4x4 de siempre, como el anterior Land Rover Defender.

Luego hay características propias de cada versión. En el caso del Ineos Grenadier Quastermaster Trialmaster Edition de esta prueba, se incluyen elementos para una conducción todoterreno extrema y, por eso, incorpora el snorkel, la barra exterior de las puertas o los anclajes de los laterales.

Idéntico en el interior

Si en el exterior, el Grenadier Quartermaster ofrece una carrocería distinta, en el interior prácticamente todo sigue igual respecto al Ineos Grenadier Station Wagon. Con si fuera la cabina de un avión, los botones, interruptores y mandos específicos para la conducción off-road están todos en el techo.

Prueba Ineos Grenadier Quartermaster

Todos los botones están claramente identificados y van muy separados entre sí, lo que facilita claramente el manejo en cualquier situación. Eso sí, no hay un cuadro de instrumentos como tal y toda la información se ofrece en la pantalla de 12,3 pulgadas.

En general, la calidad percibida de esta pick-up de Ineos es buena y abundan los materiales resistentes y bien ensamblados. No esperes materiales nobles, porque este es un vehículo para trabajar. 

Motores BMW y caja ZF

Como pasa con el Grenadier normal, este Quartermaster viene con los mismos motores BMW de 3 litros y 6 cilindros en línea: un diésel B57 Twin-Turbo de 249 CV y 550 Nm de par máximo o el gasolina B58 que ofrece 286 CV y 450 de par.

Prueba Ineos Grenadier Quartermaster

Los dos son igual de satisfactorios. Nuestra prueba la hicimos con el diésel, que en comparación con el motor de gasolina es más ruidoso, algo menos prestacional, pero consume menos (unos 2,5 l/100 km en ciclo combinado) y aporta más par a menos revoluciones.

La caja de cambios automática firmada por ZF y recalibrada por Ineos es muy cómoda y tiene la virtud de elegir siempre la marcha correcta en el momento correcto, algo ideal para no forzar el motor al recorrer zonas todoterreno complicadas.

Peor me ha parecido la dirección, muy desmultiplicada (es un 4x4), pero con un sistema que hace que no vuelva a su sitio al terminar un giro y tenga que ser el conductor el que haga todo el trabajo. ¿Te acabas acostumbrando? Sí, pero no es lo más cómodo. Además, el eje delantero gira muy poco y tendrás que hacer siempre un extra de maniobras al salir de un aparcamiento.

Prueba Ineos Grenadier Quartermaster

En conducción off-road, este pick-up cumple con lo que se espera de él: sube y baja pendientes  sin esfuerzo, cruza trialeras y vadea grandes balsas de agua con absoluta facilidad. La tracción permanente a las cuatro ruedas siempre es una garantía de éxito cuando sales fuera del asfalto y el bloqueo de los diferenciales y la caja de transferencia de dos velocidades de Tremec, hacen el resto. 

Eso sí, para conectar la reductora vas a tener que hacer un esfuerzo considerable, porque está dura como una piedra. Por cierto, las suspensiones combinan una configuración delantera y trasera de cinco brazos con ejes rígidos de Carraro, que van muy bien en tierra, pero también sorprenden sobre asfalto.

Precios del Ineos Grenadier Quartermaster

Ya está disponible a un precio que parte de los 73.943 euros para la versión de acceso. El Grenadier Quartermaster Trialmaster Edition se vende desde los 83.343 euros, mismo precio para la Fieldmaster Edition.

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Etiquetas: Todoterrenospick-up

Valoración

Nota7

La pick de Ineos, la Grenadier Quartermaster, viene a redondear una oferta off road todavía más orientada al trabajo duro en el campo y las zonas rurales. Destaca por su robustez y elementos mecánicos y peca de un precio alto con rexpecto a sus rivales

Lo mejor

Capacidad off road, robustez, accesorios 4x4, capacidad de carga

Lo peor

Dirección y precio elevado