Logo Autobild.es

Ineos arranca la producción del todoterreno Grenadier destinado a Norteamérica

Ineos Grenadier

Los primeros Grenadier fabricados en serie para su distribución en América del Norte han empezado a salir de la línea de producción de Ineos Automotive en Francia

Los primeros todoterrenos Grenadier fabricados en serie con destino América del Norte han comenzado a salir de la línea de producción de la fábrica de Ineos Automotive en Hambach, Francia. 

El primer Ineos Grenadier que será entregado en EE.UU, un Belstaff Fieldmaster Edition en color Scottish White, salió ayer de la estación de inspección de calidad que se encuentra al final de la línea de producción. 

Por su parte, Estados Unidos se ha convertido en el mayor mercado automovilístico en lo que respecta al Grenadier, puesto que se han realizado más de 7.000 pedidos de dicho modelo. 

En cuanto a las entregas, éstas comenzarán en noviembre de 2023 en EE.UU., mientras que en Canadá la fecha de lanzamiento se reserva para enero de 2024, es decir, dos meses después del resto del continente norteamericano. 

Lynn Calder, CEO de Ineos Automotive, ha comentado: “El inicio de la producción de vehículos para América del Norte supone un momento importante para Ineos Automotive y, sobre todo, para nuestra fábrica en Hambach”. 

“Hemos ido aumentando el ritmo de producción estos últimos seis meses para acelerar lo máximo posible las entregas a clientes, pero siempre cuidando los máximos niveles de calidad que nos hemos fijado desde el principio. Con América, son ya cinco los continentes a los que exportamos nuestros vehículos. Y es que el Grenadier es, de verdad, un coche global”, ha añadido Calder. 

INEOS Grenadier con pila de combustible de hidrógeno

Asimismo, el equipo norteamericano de Ineos Automotive en Raleigh (Carolina del Norte), anunciará próximamente los primeros concesionarios. La red de distribución y servicios norteamericana se sumará a los más de 40 mercados en los que Ineos se halla presente, de los cuales 20 ya han empezado a realizar entregas de este 4x4. 

Greg Clark, vicepresidente ejecutivo de Ineos Automotive América, apunta: “Hemos invertido mucho tiempo para seleccionar el mejor equipo de experimentados distribuidores, así que estamos muy ilusionados porque, en breve, anunciaremos cuáles son y empezaremos a llevar los 4x4 Grenadier Station Wagon hasta sus propietarios”. 

El Ineos Grenadier, un todoterreno de alta gama 

El diseño del Ineos Grenadier 4x4 es el de un todoterreno robusto de aspecto clásico e imagen icónica, con líneas cuadradas, faros redondos, un enorme portón trasero dividido en dos hojas, ruedas todoterreno y una elevada altura de carrocería.

La columna vertebral del Grenadier es un chasis de largueros y travesaños fabricado con aceros de alta resistencia, una caja de transferencia de dos velocidades y hasta tres diferenciales de bloqueo. 

En cuanto al apartado mecánico, está equipado con dos motorizaciones de origen BMW, ambas de seis cilindros en línea sobrealimentados con 3.0 litros de cilindrada. La versión gasolina desarrolla hasta 286 CV de potencia, mientras que el propulsor diésel genera una potencia de 249 CV. 

Ineos Grenadier

En ambos casos, la única opción es una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par que envía la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con reductora. En cuanto al interior, éste se combina con la última tecnología, así como con un diseño intuitivo y funcional. 

El precio del Ineos Grenadier en la versión Station Wagon parte desde los 86.462 euros. Mientras tanto, el Grenadier Utility Wagon está disponible desde 67.990 euros (1.000 euros más en versión de 5 puertas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.