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Nota 9

Mercedes Clase G

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Mercedes Clase G 400 d

diesel

330 cv

148.225 €

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Mercedes Clase G 500

gasolina

421 cv

158.738 €

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Mercedes Clase G 63 AMG

gasolina

585 cv

216.854 €

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Lo que necesitas saber

Un icono clásico que evoluciona

A pesar de ser el todoterreno más antiguo de la marca alemana, el Mercedes Clase G sigue evolucionando con el paso de los años para no perder el combate frente a sus máximos rivales en el sector, a pesar de contar con las mismas características que le hicieron uno de los modelos más vendidos.

Auténticas capacidades todoterreno

Bajo el capó, Mercedes pone a disposición de los usuarios de este modelo una única opción mecánica en lo referente al motor. El V8 gasolina del modelo G500, con cuatro litros de cilindrada, y que transmite una potencia de 420CV. Para poder contar con el máximo agarre a la hora de aplicar la potencia en cualquiera de las situaciones, dispone de un sistema de tracción integral que permite la conducción más segura y eficiente en las condiciones más exigentes, contando además con distintos modos a la hora de bloquear el diferencial que garantizan el máximo agarre en las peores situaciones.

Para la transferencia de potencia a las ruedas se encarga la transmisión automática '9G-Tronic', con convertidor de par, que se ha adaptado específicamente para satisfacer las necesidades del íconico todoterreno. Los desarrolladores han logrado reducir el tiempo de transición entre marchas y los tiempos de respuesta por medio de una programación de software dedicada. La nueva relación de transmisión no solo hace que conducir sea más silencioso y más cómodo, especialmente a bajas revoluciones, sino que también contribuye a reducir el consumo de combustible.

El sistema 'Dynamic Select' ahora está disponible con hasta cinco modos de conducción. Esto permite ajustar las características del vehículo en cuestión de segundos con solo tocar un botón, ya que el sistema modifica las características del motor, la transmisión, la suspensión, la dirección y los sistemas de asistencia a petición del conductor. Los cuatro programas: 'Comfort', 'Sport', 'Eco' e 'Individual' se pueden configurar cómodamente a través del interruptor situado en el habitáculo. En el modo 'Eco', es posible un estilo de conducción especialmente optimizado para ser eficiente con el gasto de combustible. En el modo 'Sport', por otro lado, cambian los puntos de cambio de la transmisión automática, la respuesta del acelerador del motor y los parámetros del sistema de dirección y escape. El modo 'Individual' permite controlar manualmente y, de manera independiente, todos los sistemas que actúan sobre la conducción.

Mercedes-Benz-G-Class-2019-C07

Uno de los requisitos previos para mejorar las características de manejo fuera de carretera es el nuevo modo 'G Mode' disponible. La Clase G de Mercedes-Benz cambia a este perfil, independientemente del modo de conducción elegido, tan pronto como se active uno de los tres bloqueos de diferencial o se haya activado el engranaje de la reductora.

Este modo todoterreno adapta la amortiguación ajustable del chasis y la dirección, así como la respuesta del acelerador, evita cambios de marcha innecesarios, garantiza un control óptimo y una capacidad de tracción todoterreno máxima. Un pequeño icono se ilumina discretamente en el tablero de instrumentación cuando este sistema se encuentra activo. La Clase G de Mercedes es capaz de devorar el terreno con tanta facilidad que el conductor puede disfrutar de maniobras perfectas incluso en terrenos abruptos. Así mismo, recibe excelentes comentarios sobre la capacidad de tracción en superficies normales.

Como estándar, el Mercedes Clase G ahora está equipado con dirección electromecánica de piñón y cremallera, que permite la implementación de sistemas de asistencia al conductor como la asistencia en estacionamientos. Además, la dirección electromecánica utiliza menos energía que un sistema de dirección con asistencia hidráulica.

Presencia atemporal y poderosa

En su aspecto exterior, el mayor cambio visible se sitúa en la parte frontal. Aparte de contar con los faros en técnica LED actualizados (disminuyen la fatiga ocular y permite mejor visualización de obstáculos), cuenta con una parrilla actualizada como en los demás modelos de la marca, además de un conjunto de paragolpes renovados y nuevas tomas de aire. El Mercedes Clase G también dispone de una amplia gama de accesorios opcionales para complementar el musculoso diseño exterior.

Mercedes-Benz-G-Class-2019-C03

El interior es la zona con más cambios, ya que ha sufrido un completo rediseño con el objetivo de implementar todas las tecnologías con las que Mercedes ha ido dotando a todos sus distintos modelos. Cuenta con un volante multifunción de ajuste eléctrico y un cuadro de instrumentos muy novedoso, además de la opción de poder contar con un display multifunción en el que se pueden integrar, también de forma opcional, sistemas de navegación y de control del ordenador de a bordo. De serie, si se permite vincular los smartphones con el objetivo de poder controlarlos sin necesidad de distraerse de la conducción.

Para realizar más cómoda la estancia en el habitáculo, cuenta con un sistema de iluminación de ambiente que se conecta al abrir las puertas y que genera una sensación de bienestar automática al entrar al vehículo. Junto con una climatización automática, a la que se le puede añadir de forma opcional una calefacción independiente en las distintas zonas del vehículo, se ofrece un paquete de asientos de confort para los conductores que busquen un confort absoluto.

Seguridad y asistencias opcionales

Para aumentar la seguridad en el vehículo en caso de accidente, cuenta de serie con una completa dotación de airbags, tanto para el conductor como para el acompañante, que reducen la gravedad de las posibles lesiones ocurridas en un accidente. Estos sistemas de seguridad actúan junto con los reposacabezas 'Neck-Pro' delanteros, que reducen el efecto latigazo. En caso de impacto lateral cuenta, tanto delante como detrás, con el sistema de airbags 'Windowbag', que impide que los ocupantes golpeen las zonas laterales, además de evitar la entrada de objetos no deseados desde el exterior.

Además, en caso de accidente, la velocidad de reacción es básica. El Mercedes Clase G cuenta en este sentido con sistemas que desconectan automáticamente tanto el motor como la bomba de combustible, además de sistemas de alumbrado que activan los intermitentes para una rápida visualización del vehículo siniestrado.

Pero, para evitar llegar a estas situaciones, Mercedes pone a disposición de sus usuarios numerosas opciones para asegurar al máximo la conducción. A parte de incluir de serie faros bi-xenon, un servofreno de emergencia (BAS) y un control de estabilidad (ESP) que actua con y sin remolque, cuenta con un piloto automático de distancia 'Distronic' y un control de ángulo muerto que avisa al conductor si se está acercando demasiado a otros vehículos por delante como si hay algún vehículo en las zonas que no puede ver por el retrovisor.

Además, cuenta con un sistema de conexión automática de las luces de cruce, que enciende y apaga las luces de largo alcance de forma automática en cuanto detecta si tenemos algún vehículo delante al que podamos deslumbrar. Además, para realizar de manera más cómoda las maniobras de aparcamiento, cuenta con el paquete de ayuda para estacionar, contando con sensores delanteros y traseros que detectan la cercanía de obstáculos y avisan de forma sonora, además de poder ver en el display del salpicadero la cámara situada detrás, que permite una mayor visión a la hora de realizar la maniobra en el momento que se engrana la marcha atrás.

Destacamos sobre Mercedes Clase G

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Prueba del Mercedes Clase G 350d
Pruebas y comparativas

Prueba del Mercedes Clase G 350d

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Ponemos a prueba el Mercedes Clase G 350d, uno de los todoterreno más conocidos y eficaces. Más de 40 años lo corroboran...

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El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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