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Lo que necesitas saber

El Mercedes GLS debutó por primera vez en el Salón de Los Ángeles como el sustituto del anterior Mercedes GL. Se presenta como el SUV más grande de la gama de Mercedes-Benz y para la ocasión, ha sido profundamente actualizado de forma que ahora luce una imagen exterior e interior más próxima a la de los últimos lanzamientos de la marca. Por dimensiones, prestaciones y capacidades, este vehículo rivaliza con modelos como el Audi Q7 o el Range Rover, aunque este último no cuente con un habitáculo de siete plazas como el del alemán. Aunque no es un coche completamente nuevo, pues está basado en el GL que salió a la venta por primera vez en el año 2006, la firma de la estrella define al nuevo GLS como una versión todoterreno del Mercedes Clase S, el sedán que se posiciona como el buque insignia de la marca. Es por ello que su denominación incluye ahora la letra 'S', al igual que ya hiciera el equivalente en 4x4 del Clase C, el Mercedes GLC.

Un auténtico SUV premium

El Mercedes Clase GLS es un todocamino de grandes dimensiones que destaca por ofrecer una imagen exterior elegante, un refinado y cuidado habitáculo con capacidad de hasta siete pasajeros y una gama de motorizaciones que incluye opciones diésel y poderosos motores de gasolina. Su carrocería alcanza una longitud de 5,13 metros, una anchura de 1,93 y una altura de 1,85 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en unos amplios 3,07 metros. Las colosales dimensiones exteriores del GLS se traducen en un habitáculo realmente amplio, tanto en lo referente al espacio de los pasajeros como a la zona de carga. Prueba de ello es que con cinco plazas en uso, el maletero ofrece 680 litros de capacidad, una cifra de la que pocos coches pueden presumir y que es todavía más impresionante si se abaten los asientos de la segunda fila, en cuyo caso alcanza los 2.200 litros de capacidad.

Exterior actualizado pero con el sello de su predecesor

En cuanto a las novedades introducidas con la actualización, afectan tanto al exterior como al interior. En el paragolpes delantero y trasero del Mercedes GLS, por ejemplo, se observan ligeros cambios de estilo con respecto a su antecesor. También han modificado los gráficos de los grupos ópticos, tanto en la parte frontal como en la zaga. La parrilla delantera, seña de identidad de los últimos productos de la marca, adopta para la ocasión un aspecto más fresco, actual y redondea los cambios introducidos en la carrocería. Si se da el salto y se accede a su lujoso habitáculo, se comprueba que el SUV más grande de Mercedes ha adoptado un salpicadero con una imagen más próxima a la que presentan coches como el también renovado Mercedes GLE (antes denominado Mercedes ML). Ahora está presidido por una nueva pantalla multifunción de hasta ocho pulgadas, luce unas salidas de ventilación y un volante ligeramente diferentes y también presenta cambios en los mandos y pulsadores, tanto en su aspecto como en su distribución. Todas estas novedades vienen acompañadas por unos colores, como el beige jengibre, el gris cristal, el marrón espresso, el marrón ecuestre o el negro perla, con los que Mercedes busca realzar el lado más lujoso del interior. Adicionalmente, recurriendo a las opciones de personalización de las líneas interiores 'AMG Line' o 'Exclusive Line', es posible hacer que el ambiente sea más deportivo o todavía más lujoso, según las preferencias de cada cliente.

Motores grandes para un coche grande

En el apartado de motorizaciones, el GLS de Mercedes se ofrece con un total de tres opciones mecánicas diferentes, dos propulsores de gasolina y uno diésel, a los que había que sumar un cuarto motor correspondiente al modelo desarrollado por 'Mercedes-AMG'. En el apartado de mecánicas de gasolina: la gama arranca con el nuevo GLS 450 '4Matic', vehículo que reemplaza al anterior GL 350 y que recurre a un propulsor 3.0 V6 BiTurbo capaz de entregar 333CV de potencia y 500 Nm de par motor. Este modelo homologa un gasto medio de 8,9 l/100km. Por encima de este se sitúa el Mercedes GLS 500 '4Matic' con motor V8 BiTurbo, que aumenta su potencia hasta los 450CV y el par motor hasta los 699 Nm. Según la marca, la respuesta de esta mecánica es instantánea gracias a que desarrolla su par máximo desde muy bajas revoluciones por minuto y, al mismo tiempo, resulta especialmente eficiente para el rendimiento que ofrece, con un consumo medio homologado de tan solo 10,9 litros cada cien kilómetros. La tercera opción, la única diésel, está representada por el Mercedes GLS 350d '4Matic', un vehículo que se posiciona como el modelo más asequible y frugal de la gama del GLS. Equipa un propulsor 3.0 V6 que es capaz de producir 255CV y 616 Nm al tiempo que logra un gasto medio combinado de 7,1 litros a los cien. Estos tres propulsores están asociados, de serie, a una caja de cambios automática de nueve velocidades. Conviene destacar que, opcionalmente, estos GLS pueden montar reductora y un bloqueo del diferencial central, algo que los diferencia de muchos de sus rivales directos.

Mercedes-Benz-GLS63_AMG_2017_C07

Una variante con la firma de AMG

El Mercedes GLS más potente y exclusivo está firmado por 'Mercedes-AMG', que no solo se ha encargado de dotar al modelo de un propulsor extremadamente poderoso, también ha modificado su imagen, su chasis y su habitáculo para que no solo aparente ser deportivo, también para que lo sea. Así, luce paragolpes específicos, llantas con nuevos diseños, un habitáculo plagado de detalles exclusivos o un sistema de propulsión con una puesta a punto específica. Se llama Mercedes-AMG GLS 63 '4Matic' y emplea un motor 5.5 V8 BiTurbo que es capaz de desarrollar unos impresionantes 585CV de potencia y un par motor de 760 Nm. Este bloque está ligado a un cambio automático de siete velocidades (es el único GLS que no monta la caja de nueve relaciones) y un sistema de tracción 'AMG Performance 4Matic'. A pesar de sus colosales dimensiones y elevado peso, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y lograr un consumo medio oficial de 12,3 litros cada cien kilómetros.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

En esta prueba del Mercedes GLS 2019, comprobamos que es un verdadero coloso del lujo. Hereda tecnología y equipamiento de la Clase S, y añade todas las virtudes SUV

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El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

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Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

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Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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