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Mercedes-Benz GLS 2023: puesta al día para el SUV premium

Mercedes-Benz GLS 2023

Microhibridación para toda la gama.

El Mercedes-Benz GLS 2023 es, por el momento, el último modelo en ponerse al día dentro de la gama de SUV de Mercedes. Como en el caso de sus hermanos, recibe una actualización sutil que, en su caso, lo es incluso más.

A nivel visual la parrilla presenta un nuevo formato con cuatro barras horizontales, se ha modificado el paragolpes, que ahora integra entradas de aire; las luces traseras están conformadas por tres bloques horizontales y se ha incorporado un nuevo diseño de llantas de 20 pulgadas. En la variante AMG su imagen es específica.

En el habitáculo la configuración de siete plazas es de serie, se han sumado dos nuevos colores para la tapicería (Marrón Bahía y Beis Catalana), las molduras de madera son de serie, se han retocado las salidas de ventilación y el sistema multimedia MBUX se ha actualizado con tres estilos a elegir (classic, sporty, discreet) y tres modos distintos (Navigation, Assistance, Service).

 

Mención especial merece el modo off-road, que muestra información específica para hacer frente a situaciones difíciles (inclinación lateral, ángulo de la dirección, brújula, etc.), además de la función de “capó transparente” que se consigue gracias a las cámaras de 360 grados.

En términos generales se ha mejorado la dotación de serie, que ahora incluye: techo corredizo panorámico eléctrico, asientos delanteros calefaccionados y climatizados, asistente adaptativo de luces, integración de teléfonos inteligentes, asistente de punto ciego, sistema de escape AMG Performance, sistema de sonido Burmester y el paquete KEYLESS-GO.

Su oferta mecánica está formada por cuatro versiones estándar, dos de gasolina y dos diésel, además de por la variante deportiva AMG. Todas ellas cuentan con tecnología microhíbrida.

El escalón de acceso es el 350 d 4MATIC de 230 CV y 650 Nm, por encima está el 450 d 4MATIC de 270 CV y 750 Nm, le sigue el 450 4MATIC de 280 CV y 500 Nm, y por último está el 580 4MATIC, que llega a 380 CV y 730 Nm de par máximo.

El tope de gama es el AMG GLS 63 4MATIC+, que monta un motor 4.0 V8 biturbo de 612 CV y 850 Nm que cuenta con el apoyo de un pequeño motor eléctrico que aporta 22 CV y 250 Nm, formando un sistema MHEV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y tiene una velocidad punta de 280 km/h.

El Mercedes-Benz GLS 2023 llegará a los concesionarios europeos en octubre, pero por el momento no se han desvelado sus precios.

Etiquetas: SUV

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