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Jeep Grand Cherokee o Mercedes-Benz GLS, ¿cuál es mejor?

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¿Cuál es mejor, el Jeep Grand Cherokee o el Mercedes-Benz GLS? Analizamos estos dos mastodónticos SUV para revelar cuál es la mejor compra.

¿Estás pensando en comprar un SUV de gran tamaño y tienes dudas entre estos dos modelos? Hoy vamos a enfrentar al Jeep Grand Cherokee contra el Mercedes-Benz GLS en una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, extraeros algunas conclusiones que te ayudarán a orientar mejor tu compra.

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Jeep Grand Cherokee

El Jeep Grand Cherokee es un modelo que lleva en el mercado desde 2011. La nueva generación se presentará este año y entrará en producción antes de que finalice 2021. Sin embargo, ya se ha revelado el Jeep Grand Cherokee L 2021, una variante de tres filas de asientos más exclusiva que, por desgracia no llegará a España. A pesar de ello, sienta las bases de la versión estándar que, por el contrario, si se comercializará en nuestro mercado. Mientras tanto, si actualmente quieres un Grand Cherokee, estas son las opciones que tienes.

El modelo actual tiene una carrocería con 4.828 mm de longitud, 1.943 mm de anchura y 1.802 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.915 mm de distancia entre ejes. En cuanto al maletero, éste cubica una capacidad volumétrica máxima de 457 litros, ampliables hasta los 1.554 litros al abatir la segunda fila de asientos. Dispone únicamente de cinco plazas.

En el apartado mecánico, el Grand Cherokee está disponible únicamente con un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros que desarrolla 250 CV de potencia. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia en exclusiva a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto al equipamiento de serie del 4x4 de Jeep (acabado Summit), encontramos elementos destacables como el asistente de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal con frenada de emergencia, aviso de salida de carril, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, diferencial trasero electrónico con deslizamiento limitado, faros bixenón, suspensión neumático Quadra-Lift, asientos con regulación eléctrica, tapicería de cuero, climatizador de dos zonas, cancelación activa de ruido, entrada y arranque sin llave, portón trasero eléctrico, pantalla táctil para el sistema UConnect, navegador y llantas de 20 pulgadas, entre otros. Los precios arrancan en 70.420 euros.

Mercedes-Benz GLS

Por otro lado, el Mercedes-Benz GLS es el buque insignia de la gama SUV del fabricante de la estrella. La nueva generación del GLS se dio a conocer hace algo menos de dos años y llegó cargada de importantes novedades, en parte heredadas de su condición de todocamino de lujo y, por otro lado, de su hermano con carrocería berlina, el Mercedes Clase S.

Vídeo: probamos el nuevo Mercedes-Benz GLS:

En términos de medidas, el Mercedes ofrece una gran carrocería con 5.207 mm de longitud, 1.956 mm de anchura y 1.823 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 3.135 mm. A su vez, ofrece una configuración con seis o siete asientos (seis para la variante Maybach), así como un maletero con 355 litros de capacidad volumétrica si tiene los siente asientos disponibles, 890 litros con cinco plazas y 2.400 litros con solo los asientos delanteros disponibles.

A nivel mecánico, el GLS está disponible con motores diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla 286 y 330 CV de potencia, respectivamente, así como unidades de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 367 CV, y un V8 biturbo de 4.0 litros con 490 y 612 CV en la versión GLS 63 AMG. Por último, el exclusivo Mercedes-Maybach GLS 600 comparte el motor V8 biturbo 4.0, pero con 557 CV de potencia. Todos los motores se asocian a cambios automáticos de nueve velocidades y a sistemas de tracción total 4MATIC.

Su equipamiento es de lo más completo en Mercedes, e incluye elementos tales como la alerta de cansancio, asistente de cambio involuntario de carril, amortiguación adaptativa, aparcamiento asistido, asistente de emergencia, de remolque o de frenado activo, lector de señales de tráfico, control de ángulo muerto, cámara de visión 360º, control de velocidad adaptativo, suspensión neumática, asientos eléctricos, climatizados y con función masaje, climatizador para cuatro zonas, acceso y arranque sin llave, tapicería de cuero, sistema multimedia MBUX con doble pantalla, navegador y llantas de aleación de 20 pulgadas, entre otros muchos. Está disponible desde 96.650 euros.

Conclusión

Como puedes ver, el Mercedes-Benz GLS es 379 mm más largo, 13 mm más ancho y 21 mm más bajo que el Jeep Grand Cherokee, con una distancia entre ejes 220 mm superior. También ofrece mayor capacidad volumétrica en el maletero y dispone de una gama de motorizaciones más amplia. El equipamiento es de lujo en el Mercedes, aunque muy completo en el Jeep, mientras que los precios se decantan del lado del Grand Cherokee. 

Sin embargo, la nueva generación que, como te decía al principio del artículo, llegará este mismo año, debería reducir las distancias entre ambos modelos. Concretamente, lo debería hacer el Grand Cherokee L, que es un rival natural del GLS, pero este modelo no llegará al mercado europeo. El Grand Cherokee, por lo tanto, debería competir con el Mercedes GLE, tanto en tamaño como en características técnicas.

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