Logo Autobild.es

Jeep Grand Cherokee L 2021: siete plazas, nueva imagen y más tecnología

Al otro lado del charco, Jeep ha presentado la nueva generación del Jeep Grand Cherokee L… que vendrá al mismo tiempo que la versión normal. Sin embargo, todos aquellos que se dejen caer por los concesionarios de la marca estadounidense se encontrarán dos modelos muy diferentes. Y es que el Jeep Grand Cherokee L 2021 llega con siete plazas, nueva imagen y mucha tecnología. 

Cómo convertir un Jeep Grand Cherokee en una pick-up

Jeep ya había anunciado que el Grand Cherokee L tendría una versión de tres filas para acoger a un total de siete personas. Lo que no había desvelado es que esta variante sería la primera en llegar y, de momento, la única: la edición de cinco plazas de esta nueva generación todavía no tiene fecha.

Como es evidente, el Jeep Grand Cherokee L 2021 es más grande que el Grand Cherokee. Mide 5,204 metros de largo, 1,963 de ancho, 1,816 de alto y tiene una batalla de 3,091 metros, es decir: es 5,6 centímetros más alto, 2,5 más ancho y 38,3 más largo. A esto hay que añadir que la distancia entre ejes ha crecido 17,6 centímetros. No es de extrañar, por tanto, que ofrezca un interior tan amplio como para que siete personas viajen sin problemas de espacio.

Jeep Grand Cherokee L 2021: siete plazas, nueva imagen y más tecnología

Diseño exterior e interior

En cuanto al diseño exterior, el Grand Cherokee L tiene más en común con el Jeep Grand Wagoneer que con el Grand Cherokee. La marca estadounidense ha elevado la línea de cintura, ha suavizado los nervios y los bordes de la carrocería, ha apostado por pilares muy delgados y por finas líneas ópticas que dan continuidad a la tradicional parrilla de siete aberturas verticales. El objetivo no es otro que dar ligereza y dinamismo a su renovada imagen. A este conjunto hay que sumar unas llantas nuevas de 21 pulgadas inéditas en este modelo.

El interior del Jeep Grand Cherokee L está revestido, en su mayoría, con piel y la palanca de cambios ha desaparecido para dar paso a un selector circular. El salpicadero está integrado por un cuadro de instrumentos digital que mide 10,3 pulgadas y una pantalla central dispuesta en formato vertical, que puede ser de 8,4 o 10,1 pulgadas. En ella está integrado el sistema de infoentretenimiento, el UConnect 5 que incluye conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto y 4G LTE Wi-Fi.

Ineos Grenadier: un todoterreno puro ideado en un pub e inspirado en el Defender

En el capítulo de equipamiento opcional, Jeep ofrece la posibilidad de integrar en el Grand Cherokee L 2021 el nuevo head-up display, sistema de visión nocturna, un asistente de conducción que permite conducción autónoma de Nivel 2, alerta de colisión con frenada automática de emergencia, de tráfico trasero, de salida de carril, control de crucero adaptativo con función Stop&Go o mantenimiento de carril, entre otros.

Jeep Grand Cherokee L 2021: siete plazas, nueva imagen y más tecnología

Los motores del Jeep Grand Cherokee L 2021

Jeep ha dado a conocer su oferta para el mercado de Estados Unidos y lo cierto es que no hay muchas novedades ya que está compuesta por el V6 de 3.6 litros con 294 CV y 348 Nm de par máximo y el V8 de 5.7 litros con 362 CV y 529 Nm de par máximo. Ambas opciones están asociadas a una caja automática de ocho relaciones. Habrá versiones de dos y cuatro ruedas motrices y esta última ofrecerá tres sistemas de tracción total entre los que se encuentra el Quadra-Drive II con diferencial trasero de deslizamiento limitado o el Quadra-Lift con suspensión neumática ajustable.

Todavía no hay fechas concretas ni precios, pero sí sabemos que el Jeep Grand Cherokee L 2021 llegará a los concesionarios de Estados Unidos a mediados de año. ¿Y la versión europea? Tampoco hay demasiada información sobre ella, pero cuando llegue probablemente lo hará con una gama mecánica algo diferente.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.