Logo Autobild.es

Cómo convertir un Jeep Grand Cherokee en una pick-up

Jeep Grand Cherokee pick-up
Y, además, bastante barato.

Los SUV y todoterrenos con carrocería descapotable son bastante raros de encontrar, pero digamos que las variantes pick-up tampoco es que se prodiguen, aunque sean algo más populares. Sin embargo, estas últimas si tienen sentido, puesto que so prácticas a la hora de trabajar con ellas y, por suerte, hay preparadores que se encargan de llevar a cabo la transformación. Smyth Performance lo ha hecho con el Jeep Grand Cherokee, el resultado es bastante bueno y además, es realmente barato.

Prueba del Jeep Cherokee Overland 2.2 195 CV 9AT

Solo cuesta 2.490 dólares (unos 2.112 euros al cambio actual), aunque es el precio de edición especial de lanzamiento, por llamarlo de alguna manera, puesto que la compañía ha señalado que, tras los 50 primero trabajos, al tarifa subirá hasta los 3.490 dólares (unos 2.960 euros), cantidad que sigue siendo bastante asequible.

Se toma como punto de partida el Jeep de cuatro puertas, al que se le corta la parte trasera superior de la carrocería para transformarlo en una pick-up de dos puertas con una enorme superficie de carga revestida de aluminio de 1,7 metros de largo por 1,5 de ancho.

No solo eso, la trasera del Grand Cherokee se convierte en una suerte de Frankenstein, puesto que adopta la ventanilla trasera de una Chevrolet Colorado, mientras que la puerta trasera, que integra una tercera luz de freno, pertenece a una Ranger de Ford. Lo curioso es que el resultado final es armonioso y todos los elementos se integran a la perfección.

Jeep Grand Cherokee pick-up

Mark Smith, propietario de la compañía, afirma que “la plataforma WJ fue elegida antes que otros modelos de Jeep porque es el último de los modelos Grand Cherokee de eje rígido. "La comodidad, la marcha y la capacidad todoterreno cuando se combinan con el motor V8 de seis cilindros en línea o el motor V8 de 4.,7 litros lo convirtieron en uno de mis favoritos".

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.