Noticia

Coches 4x4

El Jeep Grand Cherokee S-Limited, en exclusiva para Europa

Redacción Auto Bild

19/10/2012 - 10:43

El Jeep Grand Cherokee S-Limited se venderá exclusivamente en el mercado europeo. Sale al mercado con un precio de 54.788 euros, pero aún no se ha confirmado si estará disponible en los concesionarios españoles.

Tras el éxito obtenido en el Salón de Ginebra, donde fue presentado a primeros de año el concept del Jeep Grand Cherokee S-Limited, la firma ha decidido pasar el SUV a la producción en serie. Esta nueva versión con un aspecto muy deportivo y atractivo, asienta su diseño sobre las claves de estilo de la reciente version SRT, que fue presentada en el Salón de París. Monta un motor diesél de nueva generación desarrollado por Fiat, propietaria de la marca americana. Es un bloque V6 CRD de 2.987cc, que nos entrega 241 CV.

El Grand Cherokee S-Limited, que sólo saldrá en el mercado europeo, presenta un lavado de imagen, que le da un aspecto más deportivo y dinámico, tras haber eliminado las barras de techo y sustituirlas por unas sencillas molduras, o la incorporación de acabados en negro satinado en la rejilla delantera, portón trasero y en las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas

En el interior del Jeep Grand Cherokee se han incorporado inserciones en fibra de carbono y detalles en aluminio, todo ello en tonos negros. El volante es exclusivo, tapizado en piel y con calefacción, y los asientos están compuestos de cuero nappa. Además incluye pedales deportivos en aluminio El equipamiento es muy completo: pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 30 Gb., un equipo de sonido Harman Kardon de 825 W con 19 altavoces y tres sub-woofers, entradas auxiliares y Bluetooth. Hay que destacar que esta versión incorpora un techo solar panorámico de doble panel.

Uno de los puntos en los que destaca el S-Limited es sobre los elementos de seguridad. Incorpora modernos sistemas, como un programador de velocidad activo ('Adaptive Cruise Control'), un dispositivo que avisa ante una eventual colisión frontal ('Forward Collision Warning'), el control de ángulo muerto ('Blind-Spot Detection') y un sistema que avisa al conductor de la presencia de un objeto cuando se circula marcha atrás ('Rear Cross-Path Detection').

El Jeep Grand Cherokee S-Limited  sale al mercado con un precio de 54.788 euros. Esta no es la única versión especial que ofrece Jeep en su gama. También han sacado al mercado el Wrangler 'Mountain', del cual se producirán sólo 60 unidades; y el Compass 'Black Edition'.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Jeep

Jeep

Buscador de coches