Logo Autobild.es

Jeep Grand Wagoneer: ¿será el SUV más tecnológico del mundo?

Diversión y confort para hasta siete personas, eso es lo que promete el Jeep Grand Wagoneer, con un elevado nivel de sofisticación y en un formato que, quizá, lo hará el SUV más tecnológico. Este sería el resumen rápido de que el primer SUV de lujo que fabricará Jeep va a aportar a un segmento en el que pelean marcas como Range Rover o modelos aquí casi desconocidos como el Cadillac Escalade. 

Esta reedición de un "icono americano 4x4" se colocará en el rango de precio entre los 60.000 y los 100.000 euros, así que el Grand Wagoneer también tendrá rivales como el BMW X7 o el Mercedes GLS. “Es un coche que puede llevarte igual a tu casa en el lago, como a la de Nueva York”, mencionaba XX en la presentación de Jeep Wrangler y del propio Wagoneer.

VÍDEO: Prueba Jeep Wrangler Rubicon

“Nadie más ha sido capaz de estar presente en el mercado seis décadas con el ADN 4x4”, afirman sobre el regreso del Jeep Wagoneer casi tres décadas después de que el último modelo con este nombre se fabricara. Al tratarse de un concept sobre el que todavía puede haber modificaciones, no hay datos sobre el motor o especificaciones técnicas concretas. 

Lo que sí deja claro Jeep es que el modelo apostará por crear una experiencia de usuario totalmente nueva en un automóvil, mucho más tecnológica para empezar gracias a la multiplicidad de displays. En interior del Grand Wagoneer se distingue por la pantalla del asiento del copiloto, insertada sobre la guantera. 

Te interesa Así es el nuevo Jeep Wrangler 4xe

La plaza del acompañante del Jeep Wagoneer dispone de esta pantalla sobre el salpicadero en la que podrá ver contenidos multimedia, ya que la principal es la de servicio para usar las utilidades como la navegación. Además, el sistema de sonido es de Mc Intosh, que no es el mismo de los ordenadores.


Sin duda, este renacimiento del Grand Wagoneer es un punto de inflexión para la marca sobre todo en su propio país de origen, donde los SUV de este tamaño comenzaron triunfando desde, más o menos, que la última generación de este modelo dejó de venderse, hace casi tres décadas en 1991.

Una vuelta de tuerca a una marca muy conocida

Así, esta reencarnación no será en el mismo formato que antes porque Wagoneer representará el lujo y la tecnología en Jeep, vale, pero también la ecología: algunos de los materiales del interior han sido escogidos pensando en la sostenibilidad ambiental o son reciclados.


¿Será Wagoneer una especie de submarca dentro de Jeep? Preguntaba otro de los periodistas que participaron en la mesa redonda en la que AUTOBILD.ES se sentó, virtualmente, con el presidente global de la Jeep, Christian Meunier. "No, pero casi", respondió el entusiasta ejecutivo de origen francés. 

"Habrá una experiencia mucho más digital en la marca, podrán recoger y devolver el coche en su propia casa y algunas cosas más como el libre mantenimiento durante la garantía. Hay mucha tecnología que se está poniendo en este producto para facilitar todo esto. Habrá una segunda entrega del vehículo, pasados unos días, con pequeño curso de hasta dos horas sobre cómo funciona todo en este coche", concluyó sin dar más detalles. 

Etiquetas: SUV, SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.