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¿Cuál es mejor, el BMW X7 o el Mercedes GLS?

BMW X7 vs Mercedes GLS
¿Cuál es mejor, el BMW X7 o el Mercedes GLS? Hoy analizamos estos dos SUV de gran tamaño, rivales naturales en el exigente segmento de modelos premium.

El exigente segmento premium está compuesto por fabricantes y compradores que demandan los más altos estándares en calidad, diseño y tecnología. De esta demanda nace la necesidad de las marcas de innovar y de ofrecer los mejores productos para rivalizar con la fuerte competencia. Hoy analizamos dos integrantes del segmento SUV premium, dos auténticos buques insignias. ¿Cuál es mejor, el BMW X7 o el Mercedes GLS?

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Ambos modelos son los máximos exponentes en la gama de modelos SUV de las dos marcas, con lo último en tecnología, los mejores motores y los diseños más avanzados de los dos fabricantes. Son competidores directos que deben plantarse cara para llevarse a los acaudalados clientes capaces de adquirirlos. En esta pequeña comparativa técnica vamos a analizar datos tales como las medidas, el maletero, la gama de motores, el equipamiento más destacado y los precios.

BMW X7

Es el recién llegado de la marca. Su debut se produjo hace apenas unos meses y representa el colofón de la gama X de BMW. También es el SUV más grande que actualmente ofrece la marca y, aunque aún no ha iniciado su comercialización, promete hacerlo por todo lo grande y rivalizar contra su competidor alemán por una porción de un segmento muy pequeño. 

Vídeo: BMW X7, todos los detalles de este mastodonte:

¿Cuánto mide el BMW X7? El SUV de la firma de Múnich se presenta con 5.151 mm de longitud, 2.000 mm de anchura y 1.805 mm de altura, todo ello dentro de una distancia entre ejes de 3.105 mm. Ofrece espacio para hasta siete pasajeros en configuración 2+3+2, mientras que su maletero, con las tres filas de asientos disponibles cuenta con 326 litros de capacidad volumétrica, ampliable hasta los 2.120 litros si se abaten las dos filas posteriores.

En el apartado mecánico, el X7 está disponible con tres propulsores diferentes. El primero es el xDrive30d, con un seis en línea de 3.0 litros y 265 CV, el segundo es el M50d, un seis en línea de 3.0 litros con 400 CV de fuerza; y el tercero es una unidad de gasolina, el xDrive40i, con un seis en línea de 3.0 litros y 340 CV. Todas las mecánicas se asocian a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción total xDrive. 

Entre el equipamiento más destacado encontramos elementos como un cargador inalámbrico para smartphones, punto de acceso Wi-Fi, un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond de 20 altavoces, un sistema de entretenimiento trasero con pantalla táctil de 20 pulgadas, Active Protection y el Active Driving Assistant con detección de puntos ciegos, advertencia para el cambio involuntario de carril, advertencia de colisión frontal y trasera, advertencia de peatones con mitigación de colisión en ciudad, lector de señales de tráfico y asistente para el tráfico cruzado, entre otros. Los precios, por el momento, no han sido anunciados.

Mercedes GLS

Su presentación tuvo lugar en el pasado año 2016 y es el tope de gama de la familia de SUV de Mercedes. A igualdad de condiciones, se trata de la versión todocamino del imponente Mercedes Clase S, por lo que dispone de los últimos avances de la marca en términos de tecnología, sistemas de propulsión y equipamiento. Además, este año se espera que sea sometido a su primer restyling.

Vídeo: así es el Mercedes GLE 2019:

Hablemos primero de sus medidas. El Mercedes GLS se presenta con 5.130 mm de longitud, 1.934 mm de anchura y 1.850 mm de altura, todo ello asentado sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 3.075 mm. Su interior también está configurado para albergar hasta a siete pasajeros, mientras que el maletero dispone de 680 litros con dos filas de asientos (la tercera abatida) y su capacidad volumétrica aumenta hasta los 2.300 litros una vez son abatidas las dos filas de asientos posteriores.

En el apartado mecánico, el GLS está disponible también con tres propulsores. El primero, el GLS 350d, se ofrece con un V6 de 3.0 litros con 258 CV de potencia; el segundo es el GLS 400, con un V6 de gasolina de 3.0 litros y 333 CV de potencia; y el último es el Mercedes-AMG GLS 63, el cual apuesta por un V8 biturbo de 4.0 litros con 585 CV de potencia. Se ofrece con transmisiones automáticas de siete y nueve relaciones y todas ellas canalizan la potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total 4Matic.

En cuanto a su equipamiento más destacado, el SUV de Mercedes ofrece elementos tales como detector de fatiga, amortiguación adaptativa, asistente de viento lateral, asistente de aparcamiento con cámara 360º, capó activo, control de velocidad de crucero adaptativo, Distronic Plus, asistente para el cambio de carril, faros adaptativos de LED, Head-Up Display, modos de conducción, acceso y arranque sin llave, sistema de entretenimiento trasero con dos pantallas de 20,3 pulgadas, y navegador, entre otros muchos. Los precios parten en los 95.000 euros.

Conclusión

Como podrás haber comprobado ya, ambos SUV ofrecen los últimos de sus respectivos fabricantes. Son vehículos grandes con espacio para hasta siete pasajeros. El BMW X7 es ligeramente más grande que el Mercedes GLS, pero el maletero total es más grande en el segundo. La gama de propulsores también es muy similar (a la espera de la llegada del BMW X7 M), mientras que la dotación tecnológica es de la más avanzada en el segmento. A falta de conocer los precios del X7, que podría ser el factor determinante, la decisión en esta comparativa técnica es muy complicada de tomar, por lo que todo dependerá del apartado estético (y del precio).

Etiquetas: SUV

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