Reportaje

Los 10 mejores SUV de 2018

Los mejores SUV de 2018

Noelia López

13/01/2018 - 06:52

¿Pensando en cambiar de coche?¿Buscas un SUV de diseño cautivador? Aquí tienes todas las claves para llevarte a casa el que mejor se adapte a tus necesidades

Vamos directos al grano, hacemos un repaso a los 10 mejores SUV que podrás comprar en 2018.

Los 5 mejores SUV que hemos conducido en 2017

BMW X2, el gran esperado

Su diseño nos dejó a todos con la boca abierta. El BMW X2 aporta unas formas elegantes y robustas, que acentúan su atractivo sin dejar de lado el carácter deportivo de la marca. Destacan el frontal y el pilar C, que incluye el sello de BMW

Los mejores SUV de 2018

La gama de motores disponibles para el BMW X2 incluye un gasolina y dos propulsores diésel. El primero rinde 192 CV, mientras que las otras 190 y 231 caballos. Todos, por ahora, están asociados al sistema de tracción integral xDrive. Además, el gasolina recurre a una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague y la automática de ocho relaciones y convertidor de par es para los diésel. Por el momento, no hay posibilidad de cambio manual. Se espera que durante 2018 lleguen más motorizaciones a la gama. 

Precios del BMW X2. El X2 no es un SUV precisamente barato y si lo comparas con el BMW X1 (modelo con el que comparte plataforma) hay una diferencia de unos 2.400 euros entre versiones equivalentes. El X2 más económico (el sDrive20i) tiene un precio inicial de 40.450 euros.

Nuestra elección: con el comentado X2 sDrive20i y su motor gasolina de 192 CV tienes más que suficiente. ¡No gastes más dinero!

Citroën C3 Aircross, el SUV que reinventa la ciudad

El Citroën C3 Aircross será uno de los modelos de más éxito de la firma francesa. Con un diseño muy elaborado, este interesante todocamino pretende convertirse en una gran baza para la marca y luchará por los primeros puestos en el ranking de ventas. 

Los mejores SUV de 2018

La gama de motores disponible para el C3 Aircross es amplia y resulta fundamental para acentuar el carácter polivalente y funcional de este coche. Los propulsores tricilíndricos de gasolina PureTech ofrecen potencias de 82, 110 y 130 caballos, mientras que los dos bloques diésel de cuatro cilindros BlueHDi rinden 100 y 120 CV.

La versión de gasolina con 110 CV puede incorporar una caja de cambios automática. Por cierto, el C3 Aircross no está disponible con tracción integral, pero sí cuenta con un asistente electrónico. 

Los precios del Citroën C3 Aircross tiene un abanico muy competitivo, que va desde los 15.000 euros hasta los 22.400 de su variante diésel más potente con el mayor nivel de equipamiento. De esta forma se sitúa como modelo de acceso a la gama SUV de Citroën.

Nuestra elección: el C3 PureTech de 110 CV asociado a la práctica caja de cambios automática EAT6. Su motor de tres cilindros tiene un rendimiento excelente y el cambio automático es suave.

Los mejores SUV pequeños de 2017

Dacia Duster, con diseño renovado

El Dacia Duster es el todocamino más económico del Grupo Renault, algo que no ha supuesto un impedimento para que esta segunda generación mejore en todos los aspectos. Visualmente es más musculoso y cuenta con acabados y equipamiento evolucionados respecto a la primera generación. 

Los mejores SUV de 2018

Los motores disponibles para el nuevo Duster son los mismos que montaba la generación anterior y que ya han demostrado su fiabilidad. Los propulsores diésel dCi ofrecen 90 y 100 CV, mientras que los de gasolina llegan hasta los 125 caballos. Además, hay disponible una versión impulsada por gas GLP de 115 CV. De manera opcional se puede elegir un cambio automático de doble embrague de seis velocidades junto con el motor diésel de 110 caballos. La tracción total está asociada al diésel más potente y a ambos gasolina. 

Precios del Dacia Duster: todavía no se conocen los datos finales de la gama Duster 2018 pero sí sabemos que el modelo básico de gasolina con 115 CV (Access) tiene un precio de 10.900 euros. 

Nuestra elección: si quieres vivir pequeñas aventuras, te recomendamos el Duster 1.2 TCe de 125 CV. Con tracción 4x4 o no, te gustará su movilidad en campo y su consumo es muy razonable.

Hyundai Kona, todocamino con diseño rompedor

El nuevo SUV de Hyundai es el primero de sus modelos en incorporar los estándares de diseño que marcarán la nueva generación de la marca coreana: líneas fluidas que crean un aspecto muy dinámico. Los detalles exteriores, como sus ópticas, terminan por darle una personalidad inconfundible y un estilo arriesgado. 

La oferta de motores disponibles para el Hyundai Kona no es del todo nueva, algunos propulsores ya se han visto en otros modelos del grupo, como es el caso del gasolina tricilíndrico de 120 CV disponible para en el Kia Rio. Como bloques propios recibe dos gasolina de 149 y 177 CV, respectivamente. La versión más potente viene asociada a un cambio automático de doble embrague. En cuestiones de tracción, el Kona llega de serie como delantera, pero también hay versiones con un sistema de tracción integral. Por ahora, no hay motores diésel disponibles. Llegarán en 2018.

Los mejores SUV de 2018

Precios del Hyundai Kona: está disponible desde 18.990 euros (1.0 T-GDi Essence 4x2) hasta los 31.790 de la versión más costosa (1.6 T-GDi Style DT 4x4 con 177 CV). 

Nuestra elección: no esperes a que Hyundai lance los motores diésel, el gasolina de tres cilindros 1.0 T-GDi de 120 CV con el acabado Klass y tracción delantera ya viene muy bien equipado de serie. Su precio es de 20.540 euros pero en el concesionario te harán una buena oferta.

Los mejores SUV grandes de 2017

Kia Stonic, conquista por su comportamiento dinámico

El Kia Stonic es el todocamino más pequeño del fabricante coreano, con él pretende completar su gama de modelos y abordar un segmento tan al alza como el de los SUV B. ¿Sus puntos a favor? Un diseño atractivo, comportamiento preciso y un nivel de equipamiento muy generoso. Además, destaca su cuidada habitabilidad interior y sus múltiples opciones de personalización. 

Los mejores SUV de 2018

La gama de motores del Kia Stonic no está completa y se espera que lleguen nuevos propulsores de menor potencia a lo largo de 2018. Por el momento, la versión de acceso a gama es el gasolina 1.2 CVVT con sus humildes 84 CV. Mucho más interesante es el 1.0 T-GDi de 120 caballos (es el mismo motor que monta el Hyundai Kona). Por ahora, la única variante diésel es el 1.6 CRDi de 110 CV. Todos los motores tienen tracción delantera y no existe la posibilidad de la integral.

Precios del Kia Stonic. La versión más barata del Kia Stonic está disponible desde 17.100 euros y la más cara asciende hasta los 22.800. Es uno de los SUV más asequibles y la diferencia de coste entre sus acabados es algo menor que en sus rivales.

Nuestra elección: no lo dudes, escoge el Stonic de gasolina de tres cilindros 1.0 T-GDi con 120 CV y el acabado Drive. 

Opel Crossland X, otro recién llegado

El Opel Crossland X es la incorporación más reciente a la gama SUV de Opel. Está basado en el Citroën C3 Aircross, también se fabrica en la planta de Zaragoza pero su diseño es totalmente diferente. Es este caso, es similar al de su hermano mayor: el Opel Grandland X

El último SUV de Opel está disponible con tres propulsores de gasolina y dos diésel. En los primeros, el rango de potencia es de 81 a 130 CV. Los diésel recurren a un bloque de 1,6 litros y las versiones existentes son de 100 y 120 CV. También hay una motorización alimentada por GLP con 81 CV. Este motor es muy interesante para aquellos usuarios que realicen muchos desplazamientos en entornos urbanos. 

Los mejores SUV de 2018

Precios del Opel Crossland X. El coste de tarifa oficial más barato del Crossland X es de 18.272  euros (1.2 Selective de gasolina) y el más caro te saldrá por 26.667 euros (1.6T Ultimate con motor diésel de 120 CV).

Nuestra elección: de nuevo preferimos un motor de gasolina. En este caso, con el 1.2T de 110 CV asociado al acabado Excellence (21.332 euros) harás la compra diez. 

Seat Arona, será uno de los modelos más vendidos en 2018

El Arona es el modelo más reciente del fabricante español y comparte la plataforma con el Seat Ibiza. Ofrece una estética compacta, juvenil y deportiva, sin dejar a un lado la funcionalidad, debido a su maletero de 400 litros de capacidad. También cuenta con numerosas opciones de personalización, gracias a una amplia paleta de colores y a varios diseños y tamaños de llantas. 

El Seat Arona ofrece una amplia gama de motores. Las opciones de gasolina pasan por un motor tricilíndrico 1.0 EcoTSI de 95 o 115 CV hasta el 1.5 EcoTSI de 150 que, por ahora, solo se ofrece con el acabado deportivo, FR. La opción diésel se reduce al 1.6 TDI de 95 CV. Durante 2018 debería llegar una versión diésel con 115 CV. El Arona solo está disponible con tracción delantera y algunos motores se pueden combinar con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones. 

Los mejores SUV de 2018

Precios del Seat Arona. El SUV de Seat está disponible desde 17.300 euros (1.0 EcoTSI Reference Plus) y con el acabado Xcellence (el más lujoso) supera los 23.000 euros. El Arona no es un SUV barato, pero cuenta con una calidad de fabricación soberbia y una estética que vale cada euro de su precio.

Nuestra elección: con el motor de gasolina 1.0 EcoTSI de 115 CV y el cambio automático DSG tendrás un compañero urbano ideal. Si quieres lujo, escoge el acabado Xcellence (23.170 euros) pero con el Style (20.790 euros) es suficiente.

Los 5 mejores SUV en relación calidad precio

Skoda Karoq, rival del Seat Ateca o el Nissan Qashqai

El Skoda Karoq es el hermano pequeño del Kodiaq y, aunque tienen cierto aire de familia, este SUV compacto tiene un diseño más juvenil y deportivo. Por supuesto, como buen Skoda, no deja de lado su parte funcional y práctica gracias, entre otras cosas, a su maletero de 521 litros que se puede ampliar hasta los 1.630 l. 

La gama de motores del Skoda Karoq es bastante amplia y busca adaptarse a cualquier necesidad. En gasolina se puede escoger el tricilíndrico 1.0 TSI de 115 CV o el 1.5 TSI con 150 caballos. En gasóleo recurre al 1.6 TDI de 115 CV y al interesante 2.0 TDI con 150. Más adelante llegará un diésel con 190 CV, cambio DSG y tracción total. Por ahora, el único modelo que equipa el sistema de tracción total es el 2.0 TDI de 150 CV. El cambio automático está disponible para todas las motorizaciones.

Los mejores SUV de 2018

Precios del Skoda Karoq. Skoda ya no tiene los precios tan ajustados de hace años. Sus productos han mejorado mucho y esto se acaba reflejando en la factura final. La gama Skoda Karoq está a la venta desde 24.210 euros. ¿El más caro? Te saldrá por 35.470 euros (2.0 TDI 150 DSG 4x4 Style).

Nuestra elección: un SUV como el Skoda merece un motor diésel para hacer muchos kilómetros al año. Te recomendamos el 2.0 TDI de 150 CV con la tracción integral y el acabado Ambition. Por 30.770 euros te llevarás a casa un excelente coche para viajar con toda la familia.

Volvo XC40, un 'rompecorazones'

Es el SUV más pequeño del Volvo y el modelo estrella de la firma para el año 2018. Con un diseño similar al de sus hermanos mayores, este
crossover urbano aúna el lujo y la funcionalidad en un automóvil sofisticado y, sobre todo, muy elegante.

Los mejores SUV de 2018

La actual gama de motores del Volvo XC40 está formada por el diésel D4 de 190 CV y el gasolina T5 con 247. Ambos bloques están asociados a un sistema de tracción integral y a una caja de cambios automática de ocho velocidades. A partir de marzo de 2018 llegarán motores de menores prestaciones. Serán el gasolina T3 y diésel D3 con 150 CV de potencia.

Precios del Volvo XC40. Ahora mismo, el Volvo XC40 más barato que puedes comprar (D4 AWD Momentum) tiene un precio de 42.420 euros y el más caro (T5 AWD R-Design) te saldrá por 49.349 euros. Se espera, que los motores de 150 CV, que llegan en marzo, tengan un coste inicial de unos 32.000 euros.

Nuestra elección: el motor diésel de 190 CV con el cambio automático es la opción más sensata. Si quieres una imagen deportiva, debes escoger el acabado R-Design (44.233 euros), pero lo cierto es que con el Momentum (42.220 euros) ya tienes una estética cautivadora. 

VW T-Roc, ¿un VW Golf convertido en SUV?

El VW T-Roc está basado en el coche de Ingolstatd y, ambos, usan la plataforma MQB del VW Golf. Así que, como puedes ver, todo queda en familia. El T-Roc, con sus 4,2 metros de largo, está por debajo del VW Tiguan (4,4 m) y va a competir con modelos como el Mini Countryman o Mazda CX-3.

Los mejores SUV de 2018

El Volkswagen T-Roc se posiciona en el mercado con una gama de altas prestaciones. Prueba de ello es el motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV. También hay versiones más modestas como el 1.0 y 1.5 TSI de 115 y 150 CV, respectivamente. ¿Y los diésel? Por ahora la única opción es el 2.0 TDI con 150 caballos. Durante 2018 llegará un diésel de 115.

Precios del VW T-Roc. Este SUV está dentro de los más costosos de su segmento. La versión más económica (1.0 TSI de 115 CV) tiene un precio de 23.683 euros y el más potente (2.0 TSI de 190 CV) te saldrá por 33.984 euros. 

Nuestra elecciçon: si te compras un T-Roc, escoge el excelente motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV  con el acabado Sport. Por 27.164 euros tendrás un SUV compacto con un dinamismo ejemplar y un motor con una eficiencia muy cuidada. Además, anuncia un consumo medio de tan solo 5,3 l/100 km.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches