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Los mejores SUV pequeños de 2017

Nacho de Haro

Estos son los mejores SUV pequeños del año, los 12 todocaminos de tamaño reducido que optan a la victoria en la categoría ‘Mejor SUV pequeño’ y en la clasificación general en el Volante de Oro 2017.

Si estás mirando qué coche comprar, es muy probable que entre tus candidatos haya uno o más todocaminos, pues al fin y al cabo, es el segmento de moda y su popularidad no para de aumentar. Si es así, este artículo en el que te presentamos a los mejores SUV pequeños de 2017 te interesará, pues en él encontrarás los 12 todocaminos de tamaño pequeño que optan al prestigioso Volante de Oro 2017.

Es el galardón automovilístico más importante que elige a los mejores coches de España y de Europa. Los mejores todocaminos pequeños que te mostramos aquí forman parte del total de los 42 automóviles de diferentes categorías candidatos al mencionado reconocimiento y, en este caso, también optan a la victoria en la categoría ‘Mejor SUV pequeño’. Hasta ahora te hemos mostrado los mejores coches pequeños y compactos, así como los mejores deportivos de 2017, ahora llega el momento de descubrir a los modelos aventureros más compactos.

Participar en el Volante de Oro

Eso sí, antes de continuar con los SUV pequeños candidatos al Volante de Oro 2017, tenemos que recordarte que tú también puedes formar parte del jurado que elige a los mejores modelos de España y de Europa. Así no solo podrás escoger tus favoritos, es que al hacerlo también optarás a uno de los premios que sorteamos, como la cesión de un Peugeot 5008 durante una semana, un coche de aspecto vintage para niños, unas clases magistrales en la RACE Drivers Academy... y otros muchos regalos más.

Citroën C3 Aircross

Como ha sucedido anteriormente, en este reportaje en el que te mostramos los mejores B-SUV de 2017 los candidatos aparecen ordenados alfabéticamente y eso significa que tenemos que empezar con el Citroën C3 Aircross. Asentado sobre la plataforma del Citroën C3, mide 4,15 metros de longitud, 1,76 m de anchura, 1,64 m de altura y su distancia entre ejes alcanza los 2,60 metros. Un tamaño pequeño que no le impide ofrecer un habitáculo aprovechable y un maletero con hasta 520 litros con las cinco plazas en uso. Se ofrece con cinco motores, tres de gasolina (con 82, 100 o 130 CV) y dos diésel (con 100 o 120 CV).

Hyundai Kona

El Hyundai Kona es el nuevo SUV pequeño de Hyundai, un modelo que no se asienta sobre la misma base que da vida al candidato de Kia que está presente un poco más abajo, por lo que sí puede contar con tracción a las cuatro ruedas. Mide 4,17 metros de longitud, 1,8 de ancho y 1,55 m de alto, unas dimensiones en la línea del segmento que le permiten ofrecer un maletero de 361 litros de capacidad. Llega a España en octubre asociado, en un principio, a dos mecánicas de gasolina (1.0 de 120 CV y 1.6 de 177 CV, ambos sobrealimentados), aunque más adelante el primer trimestre de 2018, llegará el motor diésel 1.6 con dos potencias disponibles: 115 y 136 CV; y una motorización eléctrica, aunque de momento no han trascendido más datos.

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Jeep Compass

El Jeep Compass está catalogado como un SUV, pero en función de la versión escogida sus capacidades todoterreno pueden ser muy superiores a las de otros vehículos del segmento. Al fin y al cabo es un Jeep y, pese a tratarse de un todocamino, la marca no ha querido renunciar a su legendario pasado. Mide 4,39 metros de longitud y ofrece un maletero con entre 438 y 368 litros en función de si seleccionamos o no la rueda de repuesto opcional de tamaño completo. La gama de motores está compuesta en nuestro país por dos propulsores de gasolina (con 140 o 170 CV) y tres bloques diésel (120, 140 o 170 CV).

Kia Stonic

El Kia Stonic es la apuesta de la firma surcoreana para luchar contra los mejores todocaminos pequeños, un vehículo que no emplea la base del Kona y en su lugar, opta por la plataforma del utilitario Kia Rio. Esto significa que solo se ofrece con tracción a las ruedas delanteras, lo que sin duda limitará las excursiones de los propietarios fuera del asfalto. Mide 4,14 metros de longitud, por lo que es el modelo más pequeño de los que hemos visto hasta ahora. El Stonic se ofrecerá con un motor diésel (110 CV) y tres de gasolina, aunque por ahora no sabemos cuáles de ellos estarán disponibles en España.

Mini Countryman

Otro de los modelos presentes entre los mejores todocaminos pequeños de 2017 es el Mini Countryman, un vehículo que además se alza como el Mini más grande de todos los tiempos gracias a sus 4,29 metros de longitud (20 cm más que su predecesor). Este significativo crecimiento ha permitido incrementar la habitabilidad del interior hasta cotas nunca antes vistas en un modelo de la marca, llegando a ofrecer un maletero con 450 litros de capacidad. La extensa gama de motorizaciones incluye dos opciones diésel (150 o 190 CV), tres de gasolina (136, 192 y 231 CV) y una variante híbrida enchufable con 224 CV.

Mitsubishi Eclipse Cross

El Mitsubishi Eclipse Cross es la gran novedad del año de Mitsubishi, un vehículo que queda posicionado a medio camino entre el ASX y el Outlander, los otros SUV de la firma japonesa. La longitud de su carrocería alcanza los 4,4 metros, ofreciendo una imagen exterior dinámica en la que destaca la pronunciada caída del techo en la zaga. Cuando salga a la venta a finales de este año, en España estará disponible con un único motor de gasolina, un bloque de 1,6 litros sobrealimentado con un turbocompresor que desarrolla 160 CV de potencia máxima.

Opel Crossland X

Otro de los candidatos a llevarse la victoria entre los mejores SUV pequeños es el Opel Crossland X, un modelo que se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas. Ofrece una carrocería que alcanza una longitud total de 4,21 metros, situándose por tamaño de esta forma justo por debajo del popular Mokka X y sin embargo, ofrece un habitáculo más aprovechable y versátil, próximo en concepto al de un monovolumen. La gama de propulsores en el momento del lanzamiento está integrada por tres bloques gasolina (82, 110 y 131 CV) y otros dos diésel (99 y 120 CV), aunque más adelante se ampliará con la adición de otro de gasolina compatible con GLP.

Seat Arona

El hermano aventurero del Seat Ibiza es otro de los mejores B-SUV del año. El Seat Arona es un vehículo totalmente nuevo dentro de la gama del fabricante español, situándose un peldaño por debajo del Ateca con sus 4,14 metros de longitud y empleando la misma plataforma que da vida al popular utilitario de Seat. Cuando salga a la venta en el último trimestre del año, este modelo estará disponible con una oferta de motorizaciones con cinco opciones diferentes entre las que elegir, tres de gasolina (95, 115 o 150 CV) y dos diésel (95 y 115 CV).

Skoda Karoq

El Skoda Karoq sustituye al Skoda Yeti, pero poco o nada tiene que ver con este último en términos estéticos, pues estrena una carrocería con identidad propia y rasgos heredados de su hermano mayor, el Skoda Kodiaq. Con respecto al Yeti, ha crecido 16 cm de longitud, alcanzando de esta forma los 4,38 metros y pudiendo presumir así de un maletero con 521 litros de capacidad con cinco asientos en uso. Cuando salga a la venta en España en octubre de este año, podrás elegir entre dos motorizaciones de gasolina (115 y 150 CV) y tres bloques diésel (115, 150 o 190 CV).

Suzuki Ignis

Con sus 3,6 metros de longitud, el Suzuki Ignis es el más compacto de los SUV pequeños candidatos al Volante de Oro 2017, pero eso no le impide ofrecer unas características atrevidas y diferentes. Además, sus compactas dimensiones exteriores, con unos cortos voladizos tanto delante como detrás, unido a una altura libre al suelo de 18 cm y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, este vehículo es capaz de superar obstáculos importantes. Solo se ofrece con un motor de gasolina, un 1.2 con 90 CV, si bien, adicionalmente este bloque se puede asociar con un sistema híbrido que incrementa la potencia en 4 CV y el par en 20 Nm.

Toyota C-HR

Con una estética de lo más atrevida, un habitáculo sorprendentemente llamativo y un eficiente sistema de propulsión híbrido con el que es capaz de obtener bajos consumos de combustible, en especial en entornos urbanos, el Toyota C-HR es otro de los todocaminos de 2017 candidatos a hacerse con la victoria. Sus 4,35 metros de longitud le sitúan en la línea de la competencia, aunque el maletero de 377 litros está ligeramente por debajo del de alguno de sus oponentes. Como decíamos, se ofrece con un motor híbrido, un conjunto que desarrolla una potencia máxima de 122 CV gracias a la combinación de un bloque térmico de gasolina con 98 CV con otro eléctrico de 53 kW (equivalente a 72 CV).

Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc fue anticipado en forma de prototipo en el Salón de Ginebra de 2014 y cuando salga a la venta a finales de año, llenará el hueco entre en futuro SUV T-Cross de 2018 (desarrollado sobre la base del Polo) y el Volkswagen Tiguan, asentándose sobre la misma base que dará vida al futuro Audi Q2, con el que además comparte gran parte de su tecnología. La gama de motores por ahora no está completamente definida, pero en un principio se ofrecerá con dos opciones de gasolina (115 o 150 CV) y los motores diésel del actual Volkswagen Golf.

Etiquetas: SUV

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