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Coches 4x4

Prueba Jeep Compass 2017

Hugo Valverde

14/06/2017 - 11:07

Tras realizar la prueba del Jeep Compass 2017 puedo asegurar que la firma americana ha creado un auténtico superviviente fuera del asfalto. Destaca por sus cualidades off-road, sobre todo en la versión Trailhawk, y por su diseño exterior, muy parecido al Grand Cherokee. Ahora ponemos prueba sus motores para el mercado europeo.

Muy pocos medios tuvimos la oportunidad de probar el Jeep Compass 2017. Hasta San Antonio, Texas, me desplacé para conocer de primera mano la segunda generación de este SUV medio, aunque en su versión norteamericana, y aquí tienes mis primeras impresiones:

En el primer y rápido vistazo que le dedico, su diseño me llama la atención. Presenta un gran parecido con el Grand Cherokee, algo que desde mi humilde punto de vista es un acierto. Además, puede atraer a diferentes personas de cualquier parte del mundo, intención que ha tenido siempre presente la compañía norteamericana, puesto que este nuevo todocamino será comercializado en más de 100 países -será producido en cuatro: México, China, Brasil e India-. Destacan los nuevos faros, los pilotos traseros con tecnología LED, que irradian personalidad; los marcados pasos de rueda, los voladizos cortos y, cómo no, la parrilla característica de Jeep con las siete tomas de refrigeración. Además, los diseñadores le han dado un toque distintivo en el pilar c, proyectando la silueta de una aleta de tiburón.

prueba jeep compass 2018

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En el interior hallo materiales de mayor calidad, muchos de ellos son plásticos blandos que conjugan a la perfección con el moderno diseño de la botonería. La guinda la pone la pantalla de 7 pulgadas del cuadro de instrumentos y la táctil de hasta 8,4 pulgadas del sistema de infoentretenimiento. Y es que todo se ve mejor desde sus cómodos asientos, y más tras comprobar que el grosor del volante roza la perfección.

El nuevo Jeep Compass que he probado equipaba el motor de gasolina 2.4 de 180 CV. Este bloque no estará a la venta en Europa, donde sí existen propulsores diésel y de gasolina que más adelante te detallo. Dependiendo de si es 4x2 o 4x4, existe la opción de cambio manual de seis marchas, automático también de seis y automático de nueve. En mi unidad de pruebas, el motor estaba acoplado a este último. El conjunto hace que el coche se mueva bien, aunque a veces se notan sus pesados 1.509 kilogramos. También es cierto que los desarrollos largos del cambio no ayudaban. La buena noticia es que tanto la suspensión, demasiado blanda, como la dirección estarán adaptadas a los gustos europeos.  

Pero, sin ninguna duda, por lo que realmente destaca el nuevo Compass, algo obvio siendo un Jeep, es por su capacidad todoterreno. Dependiendo del tipo de tracción puede equipar el selector de modos, con el que el conductor elige de forma manual el tipo que más le convenga: ‘Auto’, ‘Nieve’, ‘Arena’ y ‘Barro’. Además, existe una versión mucho más capaz denominada Trailhawk, en la que se suma el de ‘Rocas’. Con él he probado cómo se desenvuelve el Jeep Compass 2017 en terreno complicado. Gracias a su mayor ángulo de entrada y de salida, ayudado por el control de descenso y el sistema inteligente Active Drive, que es capaz de enviar toda la fuerza a una sola rueda, he pasado sin dificultad por todo tipo de complicaciones como caminos de grandes piedras, cruce de ejes, descensos casi frontales, ascensos, vadeos…

Después de mi periplo por suelo norteamericano, esta vez me ha tocado probar el Jeep Compass 2017 en su versión europea. Para ello me he desplazado hasta Lisboa, Portugal, para conocer de primera mano los cambios introducidos para el mercado del 'viejo continente'. A España llegan los acabados Sport, Longitude, Limited y Opening Edition y la versión Trailhawk, que también hemos podido probar.

A primera vista destacan los grupos ópticos delanteros, de los que se han las cambiado las luces intermitentes naranjas por unos blancas; temas de homologación por los que creo que salimos ganando. Asimismo, en el Trailhawk, los ganchos de remolque frontales se han suprimido. Y hasta ahí los cambios estéticos, porque los más profundos los encontramos en la gama de motores. El 2.4 no está disponible en Europa, a cambio encontramos una gama nutrida de opciones más lógica para nuestro mercado.

prueba-Jeep-Compass-Trailhawk

Motores de gasolina

- 1.4 140 CV 4x2

- 1.4 170 CV 4x4 automático 9 velocidades

Motores diésel

- 1.6 120 CV 4x2

- 2.0 140 CV 4x4

- 2.0 140 CV automático 9 velocidades 4x4

- 2.0 170 CV automático 9 velocidades 4x4

He probado el Jeep Compass 2017 Trailhawk 2.0 de 170 CV. El motor responde con brío gracias a sus 380 Nm de par máximo. La firma de FCA ha preparado una pista offroad para comprobar la capacidad del vehículo. A diferencia de la norteamericana, esta era mucho más sencilla, pero por suerte, al otro lado del charco pude comprobar las excelentes habilidades que brinda en terrenos bastante complicados. Me ha llamado la atención lo bien insonorizado que está, también su motor 2.0 de 140 CV, que a pesar de su menor potencia, también mueve el vehículo con suficiente energía.

En definitiva; Jeep presenta su candidato para el copadísimo segmento de los C SUV. Su imagen exterior, sus más de 70 sistemas de seguridad y su capacidad off-road son sus mayores bazas… ¡Y qué bazas!

Precios Jeep Compass 2017

Compass 1.6 Mjet 120CV Sport 4x2 Manual 26.700

Compass 1.6 Mjet 120CV Longitude 4x2 Manual 28.200

Compass 1.6 Mjet 120CV Limited 4x2 Manual 31.200

Compass 2.0 Mjet 140CV Longitude 4x4 Active Drive Manual 31.800

Compass 2.0 Mjet 140CV Longitude 4x4 Active Drive Auto 34.300

Compass 2.0 Mjet 140CV Limited 4x4 Active Drive Manual 34.800

Compass 2.0 Mjet 140CV Limited 4x4 Active Drive Auto 37.300

Compass 2.0 Mjet 170CV Limited 4x4 Active Drive Auto 39.200

Compass 2.0 Mjet 140CV Opening Ed. 4x4 Active Drive Auto 39.600

Compass 1.4 Mair 140CV Sport 4x2 Manual 25.500

Compass 1.4 Mair 140CV Longitude 4x2 Manual 27.000

Compass 1.4 Mair 140CV Limited 4x2 Manual 30.000

Compass 1.4 Mair 170CV Limited 4x4 Active Drive Auto 36.500

Compass 1.4 Mair 170CV Opening Ed. 4x4 Active Drive Auto 39.900

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