Logo Autobild.es

Prueba del Jeep Compass 4Xe 1.3: SUV híbrido enchufable ideal para salir del asfalto

Prueba del Jeep Compass

Un SUV, híbrido con tracción total, que se desenvuelve muy bien fuera del asfalto. Probamos el Jeep Compass 1.3 T4 PHEV

No, aquí no estamos tocando “La canción de la muerte”, aunque el escenario de la foto se parezca al del clásico de Sergio Leone. Pero hay algo en lo que sí que coincide: el Jeep Compass también es una coproducción italoamericana. 

La tecnología de este Jeep proviene del Fiat 500X,  e incluso se fabrica en Italia. Ambas empresas pertenecen al grupo Stellantis.

Si quieres el Jeep con tracción en las cuatro ruedas, tienes que llevarte el híbrido enchufable. Está disponible en dos variantes, con potencias del sistema de 190 ó 240 CV; recomendamos la versión más potente, que es la que ves en las fotos. 

 

Motor del Jeep Compass

El Compass que hemos probado lleva un motor de gasolina de 1.3 litros de 180 CV que impulsa las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 60 CV para el eje trasero. El sistema también incluye un convertidor automático de seis velocidades y una batería con 11,4 kWh.

En el modo E, el Jeep conduce silenciosa y rápidamente, pero cuando el motor de combustión se activa todo se vuelve un poco inarmónico. La transmisión automática cambia soñolienta en modo normal y nerviosa en modo deportivo; un punto intermedio estaría bien. 

La dirección es suave y comunica poco, mientras que la respuesta de la suspensión es algo seca. 

Comportamiento ‘offroad’

Fuera de la carretera, este Jeep se siente más cómodo y nos muestra lo que realmente puede hacer. Una altura libre al suelo respetable (20,1 cm, versión Trailhawk 21,3 cm) y una profundidad de vadeo más que decente (40,6 cm, el Trailhawk 48,3 cm) hablan a su favor.

Zaga del Jeep Compass

La tracción en las cuatro ruedas con el motor eléctrico en el eje trasero, por supuesto, no es una tracción en todas las ruedas al estilo Jeep Wrangler: y la función de bloqueo no es un bloqueo real, sino un programa de control más “excitante” y "Low Range" no es reductora, sino un programa que selecciona la primera marcha. 

Pero no te preocupes, porque todo funciona muy bien y suele ser suficiente para salir airoso de todo tipo de pistas de arena y barro, también cuando aparecen pendientes empinadas. 

Lateral del Jeep Compass

El motor eléctrico en el eje trasero siempre agarra con determinación, y permanece activo incluso cuando la batería está vacía: el generador de arranque accionado por correa suministra la energía.

Factores para decidir la compra

El Jeep Compass no es un coche perfecto en asfalto, pero no le faltan encantos: tiene buen tamaño, acabados de calidad y una tracción en las cuatro ruedas que funciona a las mil maravillas por pistas de tierra. 

Valoración

Nota8

Un SUV híbrido enchufable con tracción total, que se desenvuelve muy bien fuera del asfalto. Probamos el Jeep Compass 1.3 T4 PHEV y lo llenamos de barro

Lo mejor

Comportamiento 'offroad', acabados, espacio

Lo peor

En asfalto le falta algo de armonía

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.