Logo Autobild.es

Los problemas de espacio de Xavi, entrenador del Barcelona, al aparcar su Cupra Ateca

problemas Xavi aparcar Cupra Ateca

Una cámara pilla al entrenador del Barcelona, Xavi, intentando aparcar su Cupra Ateca en un espacio en la calle, pero no lo consigue y termina marchándose.

Aunque el pasado 27 de enero el entrenador del Barcelona anunció su marcha del club al finalizar la temporada, después de perder contra el Villarreal en casa, finalmente ha reculado y seguirá hasta junio de 2025. Pero el pasado jueves se produjo una imagen curiosa, los problemas de Xavi para aparcar su Cupra Ateca.

El entrenador culé se dirigía a casa del presidente del Barcelona, Joan Laporta, y las cámaras de El Chiringuito TV captaron el momento en el que Xavi intentaba aparcar su coche en un aparcamiento en cordón en la calle.

Es difícil calcular, desde el ángulo de la imagen, si realmente el coche cabía en ese espacio o no, pero, después de intentarlo una vez, no parecía muy convencido y se marchó. 

Antes de esa escena, se produjo otra igualmente curiosa, cuando alguien dejó una nota en el parabrisas de su Cupra Ateca en la que se leía: “Xavi quédate”. Pues parece que el mensaje tuvo efecto.

FC Barcelona Cupra

Los problemas de espacio de Xavi, entrenador del Barcelona, al aparcar su Cupra Ateca

Xavi conduce un Cupra Ateca cedido por la propia marca española, fruto del acuerdo de patrocinio que mantiene con el Barcelona. Lo que es difícil determinar es la versión del modelo.

Recordemos que hay dos versiones en la gama del Ateca, una con un motor 2.0 TSI de 190 CV y 320 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas, y el Ateca VZ con el mismo motor, pero con 300 CV y 400 Nm de par, también con cambio automático y tracción total.

En el primer caso, acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima es de 212 km/h, mientras que el VZ pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

El Cupra Ateca fue el primer modelo de la firma española, presentado en 2018, el mismo año que nació la submarca deportiva, más tarde convertida en marca independiente. Dentro de poco, el SUV español recibirá una actualización con nuevas mecánicas y más equipamiento tecnológico.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.