Logo Autobild.es

El FC Barcelona y Cupra renuevan su alianza hasta 2029

FC Barcelona Cupra

La marca ha anunciado que mantiene su compromiso con el club hasta casi terminar la década. 

El FC Barcelona y Cupra renuevan su alianza hasta 2029. La marca ha anunciado que mantiene su compromiso con el club hasta casi terminar la década. De esta forma, Cupra continuará siendo el Official Automotive and Mobility Partner y el Official Car del club.

Y lo hará durante al menos las próximas cinco temporadas, hasta 2029. Además, amplía su vinculación a todos los deportes profesionales del club. Los propios CEO de Cupra, Wayne Griffiths, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, han anunciado la renovación del acuerdo. 

Al acto han acudido figuras claves como los jugadores de los distintos equipos profesionales del club: Robert Lewandowski, jugador de primer equipo de fútbol masculino; Jana Fernández, jugadora del primer equipo de fútbol femenino; o James Nnaji, jugador del primer equipo de baloncesto.

Barca

También han estado presentes Miquel Feixas, jugador del primer equipo de fútbol sala; Domen Makuc, jugador del primer equipo de balonmano; y Matías Pascual, jugador del primer equipo de hockey patines. Con este acuerdo prolongan una alianza que se inició en 2019.

"En Cupra compartimos los valores del FC Barcelona, el club más grande del mundo. Ambas marcas afrontamos los retos con pasión, tenemos ambición ganadora y la vocación global de inspirar al mundo desde Barcelona”, ha explicado Wayne Griffiths, CEO de Cupra.

“Nuestra apuesta común por el futuro y las nuevas generaciones ha creado una conexión única que estamos muy satisfechos de prolongar. La renovación de nuestra alianza global nos permitirá seguir desafiando al statu quo desde el campo y la carretera, y reforzar nuestra ambición de convertir Cupra en una marca española realmente global”, concluía.

 

De la misma forma, la marca también se mantiene como Global Partner. Con ello estará presente como uno de los patrocinadores oficiales en el Espai Barça, el proyecto de transformación de todas las instalaciones que el FC Barcelona tiene en el barrio de Les Corts, en Barcelona.

El club también tiene el mismo proyecto en el Estadi Johan Cruyff, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Además de mantener su relación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, la marca se convierte en patrocinador oficial de los equipos de baloncesto, fútbol sala, balonmano y hockey patines.

Estamos muy felices de extender hasta el 2029 nuestro acuerdo con Cupra y de ampliarlo a todos los deportes profesionales del FC Barcelona. Durante estos últimos años el Barça y Cupra han formado un equipo extraordinario que ahora se refuerza para afrontar el futuro con un espíritu ganador”, decía el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

cupra formentor

“El mundo del deporte y el del automóvil comparten el reto de perseguir siempre el horizonte en la búsqueda de los éxitos. Bajo este convencimiento, trabajaremos juntos durante los próximos años, con una marca joven, líder, global y con compromiso como lo es Cupra”, concluía el presidente.

El logo de Cupra estará presente en la manga derecha de la camiseta del equipo de fútbol masculino y femenino durante las ediciones del Summer Tour de 2024, 2025 y 2026. También estará en los partidos amistosos internacionales de las próximas tres temporadas.

Etiquetas: Motor, Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.