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Jeep Wrangler

Wrangler

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Año de lanzamiento: 1987

Generación actual: 2017

El Jeep Wrangler es probablemente uno de los todoterrenos americanos por excelencia. Este modelo debe su estética a una herencia recibida de los vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que pasó a producción a finales de la década de los 80. Sin embargo, este nuevo Jeep Wrangler no destaca solo por su aspecto. Además de ser el máximo representante de lo que Jeep considera que debería ser un todoterreno, cuenta con unas capacidades offroad muy difíciles de alcanzar para muchos de los modelos que hay hoy en día en el mercado.

En palabras de la propia Jeep, el nuevo Wrangler 2018 protege ese importante legado y lo lleva hacia el futuro. Este nuevo Wrangler es reconocible instantáneamente como vehículo Jeep; se mantiene fiel al original, pero es mejor en todos los sentidos: proporciona una capacidad aún más robusta, mayor comodidad en la conducción, más eficiencia en gasto de combustible (gracias a varias técnicas avanzadas sobre el tren motriz), mayor confort interior, más seguridad y más tecnología a bordo.

Trasera Jeep Wrangler

La principal finalidad del Jeep Wrangler es la de atravesar terrenos difíciles y vivir rodeado de piedras y barro. No es un todoterreno que se sienta incómodo sobre el asfalto, pero prefiere vivir en libertad, rodeado de naturaleza. No te pierdas estas cinco curiosidades del Jeep Wrangler.

Dadas sus peculiares características estéticas y técnicas offroad, no es fácil encontrar otros modelos que consigan hacerle sombra. Dado su carácter todoterreno todopoderoso, los ejemplos más claros que encontramos entre los rivales del Jeep Wrangler son el Mercedes Clase G y el Toyota Land Cruiser, ambos vehículos con grandes posibilidades todoterreno.

En cualquier caso, el carácter americano está muy presente en el nuevo Wrangler. Jeep cuenta con un bagaje de más de 75 años fabricando modelos todoterreno, y toda esa experiencia y las aptitudes que representa se han volcado en el todoterreno de Jeep, el nuevo Wrangler. 

Nuevo Jeep Wrangler: robusto diseño y claras intenciones offroad

Un elemento fundamental en los automóviles todoterreno es que su diseño no entre en conflicto con las posibilidades que ofrece. En muchos casos, una gran mecánica queda eclipsada por un diseño que no permite afrontar gran parte de los obstáculos. Sin embargo, esto no ocurre con el nuevo Jeep Wrangler, que no permite que su talento para desenvolverse fuera del asfalto esté condicionado por ningún otro elemento. De esta forma, se obtiene un aspecto inconfundible y que muestra sus intenciones.

La última generación del Jeep Wrangler se actualiza gracias a pequeños cambios estéticos. En el frontal, por ejemplo, la parrilla clásica de Jeep con siete hendiduras verticales se encuentra flanqueada por dos faros redondos. Sin embargo, estas ópticas apuestan por la tecnología LED para responder a las exigencias del mercado de coches nuevos. El diseño del Jeep Wrangler también presenta un robusto paragolpes delantero y un capó plano sin florituras.

En el lateral del nuevo Wranger, el elemento más característico de este todoterreno es la línea que dibujan los pasos de rueda y los estribos. De la misma forma que en generaciones anteriores del todoterreno de Jeep, se crea una forma angulosa y de líneas rectas que, de nuevo, aporta robustez al coche. Hay que destacar las puertas, con las bisagras vistas al más puro estilo militar, que indican el verdadero origen del Jeep Wrangler.

Finalmente, la parte trasera sigue siendo similar a su predecesor. Vista de frente es un enorme cuadrado, en el que apenas destacan los pilotos y la rueda de repuesto, en el caso de que se escoja esta equipación opcional.

Frontal Jeep Wrangler Unlimited

A pesar de las líneas rectas y angulosas que caracterizan al Wrangler, no todo da la sensación de un vehículo funcional y campero. Esta nueva generación cuenta con unos diseños de llantas renovados y algunos detalles en el frontal que transmiten mayor sofisticación.

Estas son las medidas del Jeep Wrangler: la carrocería de dos puertas tiene una longitud de 4,29 metros. La carrocería de cinco puertas aumenta su longitud hasta 4,85 metros. Para aquellos conductores que desean practicar una conducción puramente offroad, estas son sus capacidades: el nuevo Wrangler cuenta con un ángulo de ataque de 44 grados, el de salida llega a los 37 grados y el ángulo ventral alcanza los 27,8 grados. El nuevo Jeep Wrangler cuenta con una altura libre al suelo de 27,4 centímetros y una profundidad máxima de vadeo de 76,2 centímetros.

Interior sencillo y funcional para el Wrangler

De acuerdo con el exterior del Jeep Wrangler, su interior también transmite una sensación de que no hay imposibles a los mandos de este coche. Sin embargo, se echa de menos algún detalle de calidad superior que merezca especial atención. En primer lugar, el puesto de conducción cuenta con una ubicación excelente. Tal y como ocurre con modelos similares de la firma, como el Jeep Cherokee, la elevación del habitáculo permite dominar por completo el entorno. El volante y el cockpit del Jeep Wrangler cuentan con lo mínimamente exigible. No hay nada que distraiga al conductor, pero tampoco existe nada que haga más agradable su labor.

Interior Jeep Wrangler

El salpicadero del Wrangler está libre de botones, ya que todos los controles se concentran en la pantalla táctil o en la consola central. Los mandos físicos no tienen un mal acabado, pero se aprecia que la calidad de los materiales es ligeramente mejorable. La separación entre los asientos delanteros es correcta. No están demasiado lejos, pero tampoco se pueden acercar más debido al espacio que ocupan la palanca de cambios y la palanca que activa la reductora.

Los materiales y los acabados del interior del Jeep Wrangler tampoco son los mejores de su categoría. Hay mucho plástico, a pesar de que en las variantes más altas de la gama se aprecia una importante mejora en este aspecto. Los asientos y la comodidad de estos son un aspecto poco relevante en un automóvil como este. En carretera son aptos para desplazamientos largos, aunque las plazas traseras pueden causar algo de fatiga.

Sin embargo, si se abandona la carretera y se afrontan caminos complicados, es difícil encontrar un modelo que destaque sobre los demás en cuestiones de confort, como si lo hace el nuevo Wrangler 2018. Estas son las virtudes y defectos del nuevo Jeep Wrangler 2018.

Motores del Jeep Wrangler

Dado que se trata de un modelo muy reciente, aún no hay datos sobre los motores disponibles para nuestro país. Las unidades comercializadas en Estados Unidos contaran con propulsores diésel y gasolina de entre 260 y 285 caballos, con diferencias mínimas entre ellos. En otros mercados, el nuevo Jeep Wrangler se ofrece con dos motores de gasolina, un motor diesel y cuatro combinaciones diferentes de tren motriz.

El primero de ellos es un motor EcoDiesel V6 con una cilindrada de tres litros, que estará disponible en los Wrangler a partir de 2019. Ofrece una potencia máxima de 260 CV y ​​600 Nm de par motor. Este motor diésel del Jeep Wrangler va asociado a una nueva transmisión automática por convertidor de par de ocho velocidades, diseñada para controlar la mayor fuerza de par motor.

Lateral Jeep Wrangler Unlimited

Las motorizaciones gasolina del Jeep Wranger arrancan con el nuevo motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada. Este nuevo motor turboalimentado y equipado con la tecnología eTorque ofrece una potencia máxima de 270 CV y ​​400 Nm de par. También va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. El par motor de este motor de cuatro cilindros y dos litros supera a la del siguiente motor, el propulsor V6, que también se ofrece en Wrangler. El sistema eTorque mejora la eficiencia, el rendimiento y la comodidad en marcha.

Por último, completa la gama el clásico motor Pentastar V6. Este motor Pentastar V6 tiene una cilindrada de 3.6 litros y permite una potencia máxima de 285 CV y 350 Nm de par motor. Este motor gasolina del Jeep Wrangler va asociado a una transmisión manual de seis velocidades. También se puede disponer de la nueva transmisión automática de ocho velocidades de manera opcional.

Jeep Wrangler Rubicon: un paso más allá

Bajo la denominación Jeep Wrangler Rubicon, el fabricante estadounidense ha presentado una variante mucho más agresiva de este todoterreno. Lleva las características del coche mucho más allá gracias a una suspensión mejorada y unas ruedas que aumentan sus dimensiones. El nuevo Wrangler Rubicon está enfocado a aquellos que nunca pisan el asfalto, que aman la conducción offroad y que pretenden buscar los límites a este tipo de vehículos. En Auto Bild ya puedes encontrar nuestra prueba del Jeep Wrangler Rubicon.

A falta de confirmación oficial, la variante Rubicon podría contar con un motor diferente al resto de la gama, además de las diferencias estéticas del exterior y del interior que se pueden observar en las fotografías publicadas por el fabricante Jeep.

Frontal Jeep Wrangler Rubicon

Versiones

Acabados, precios y datos de Jeep Wrangler

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Jeep Wrangler 2017 2.8 CRD 200CV AWD Sport 200 CV 9,7/7,1/8,1 Diésel
39.745 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler Unlimited 2017 2.8 CRD 200CV AWD Rubicon 200 CV 10,6/7,9/9,0 Diésel
51.445 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler Unlimited 2017 3.6 Pentastar V6 284CV AWD Sahara 284 CV 15,8/8,9/11,4 Gasolina
48.195 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler Unlimited 2017 2.8 CRD 200CV AWD Sahara 200 CV 10,6/7,9/9,0 Diésel
48.245 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler Unlimited 2017 2.8 CRD 200CV AWD Sport 200 CV 10,6/7,9/9,0 Diésel
42.745 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler 2017 3.6 Pentastar V6 284CV AWD Rubicon 284 CV 15,4/8,5/11,0 Gasolina
48.495 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler 2017 2.8 CRD 200CV AWD Rubicon 200 CV 9,7/7,1/8,1 Diésel
48.495 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler 2017 3.6 Pentastar V6 284CV AWD Sahara 284 CV 15,4/8,5/11,0 Gasolina
45.195 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler 2017 2.8 CRD 200CV AWD Sahara 200 CV 9,7/7,1/8,1 Diésel
45.245 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler Unlimited 2017 3.6 Pentastar V6 284CV AWD Rubicon 284 CV 16,1/9,2/11,7 Gasolina
51.445 €Calcula tu seguro

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