Logo Autobild.es

Nota 9

Jeep Wrangler 2024

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Jeep Wrangler 4xe 2.0 380 CV

híbrido enchufable

380 cv

68.900 €

Ver ficha

Vídeos del Jeep Wrangler

Motor

Los 3 mejores todoterrenos puros que puedes comprar hoy

Motor

VÍDEO: Jeep te enseña con estos simples consejos a trepar por una lengua de rocas

Motor

VÍDEO: Kobe Bryant, un incondicional de Ferrari, estos eran todos sus coches

Motor

Kobe Bryant, un amante de los coches

Motor

VÍDEO: La espectacular salvada "in extremis" de este Jeep Wrangler

Motor

VÍDEO: El Jeep Wrangler fracasa en los test de impacto EuroNCAP: ¡1 sola estrella!

Coches 4x4

VÍDEO: Jeep JL Wrangler Rubicon 2018, todos los detalles

Motor

VÍDEO: llantas Forgiato para el Jeep Wrangler, se acabó la magia

Coches 4x4

VÍDEO: la mejor escena de Jeep en Jurassic World: El reino caído

Lo que necesitas saber

Características del Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler es probablemente uno de los todoterrenos americanos por excelencia. Este modelo debe su estética a una herencia recibida de los vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que pasó a producción a finales de la década de los 80.

Sin embargo, este nuevo Jeep Wrangler no destaca solo por su aspecto. Además de ser el máximo representante de lo que Jeep considera que debería ser un todoterreno, cuenta con unas capacidades offroad muy difíciles de alcanzar para muchos de los modelos que hay hoy en día en el mercado.

Este nuevo Wrangler es reconocible instantáneamente como vehículo Jeep; se mantiene fiel al original, pero es mejor en todos los sentidos: proporciona una capacidad aún más robusta, mayor comodidad en la conducción, más eficiencia en gasto de combustible (gracias a varias técnicas avanzadas sobre el tren motriz como la hibridación), mayor confort interior, más seguridad y más tecnología a bordo.

La principal finalidad del Jeep Wrangler es la de atravesar terrenos difíciles y vivir rodeado de piedras y barro. No es un todoterreno que se sienta incómodo sobre el asfalto, pero prefiere vivir en libertad, rodeado de naturaleza.

Dadas sus peculiares características estéticas y técnicas offroad, no es fácil encontrar otros modelos que consigan hacerle sombra. Dado su carácter todoterreno todopoderoso, los ejemplos más claros que encontramos entre los rivales del Jeep Wrangler son el Mercedes Clase G, el Toyota Land Cruiser, el Land Rover Defender y el Ford Bronco.

En 2023, el Jeep Wrangler se ha sometido a un restyling que le ha permitido introducir novedades a nivel estético, un interior más tecnológico y equipado, mayores estándares en seguridad, nuevas versiones y acabados, y un portfolio aún más extenso de accesorios originales.

Nuevo Jeep Wrangler: robusto diseño y claras intenciones offroad

Un elemento fundamental en los automóviles todoterreno es que su diseño no entre en conflicto con las posibilidades que ofrece. En muchos casos, una gran mecánica queda eclipsada por un diseño que no permite afrontar gran parte de los obstáculos.

Sin embargo, esto no ocurre con el nuevo Jeep Wrangler, que no permite que su talento para desenvolverse fuera del asfalto esté condicionado por ningún otro elemento. De esta forma, se obtiene un aspecto inconfundible y que muestra sus intenciones.

La última generación del Jeep Wrangler se actualiza gracias a pequeños cambios estéticos. En el frontal, por ejemplo, la parrilla clásica de Jeep con siete hendiduras verticales se encuentra flanqueada por dos faros redondos. Sin embargo, estas ópticas apuestan por la tecnología LED para responder a las exigencias del mercado de coches nuevos. El diseño del Jeep Wrangler también presenta un robusto paragolpes delantero y un capó plano sin florituras.

En el lateral del Wranger, el elemento más característico de este todoterreno es la línea que dibujan los pasos de rueda y los estribos. De la misma forma que en generaciones anteriores del todoterreno de Jeep, se crea una forma angulosa y de líneas rectas que, de nuevo, aporta robustez al coche. Hay que destacar las puertas, con las bisagras vistas al más puro estilo militar, que indican el verdadero origen del Jeep Wrangler.

Finalmente, la parte trasera sigue siendo similar a su predecesor. Vista de frente es un enorme cuadrado, en el que apenas destacan los pilotos y la rueda de repuesto, en el caso de que se escoja esta equipación opcional.

A pesar de las líneas rectas y angulosas que caracterizan al Wrangler, no todo da la sensación de un vehículo funcional y campero. Esta nueva generación cuenta con unos diseños de llantas renovados y algunos detalles en el frontal que transmiten mayor sofisticación.

Gracias al restyling introducido en 2023, la gama Wrangler estrena una nueva parrilla con acabados en diferentes tonos que puede variar en función de la versión. Además, las ranuras verticales han sido rediseñadas para mejorar la refrigeración del apartado mecánico. También hay una nueva antena sigilosa integrada en el parabrisas delantero.

Por otro lado, Jeep ahora ofrece diez nuevos diseños de llantas estándar y opcionales que van desde las 17 a las 20 pulgadas y que admiten medidas de neumático de hasta 35 pulgadas. Además, la carrocería se puede terminar en diez llamativos colores, incluyendo la nueva pintura Yunke.

Por último, las novedades introducidas con la actualización las encontramos en un nuevo techo blando premium, dos techos duros (en negro o color carrocería), un techo eléctrico Sky One-Touch, el parasol Sunrider para techo duro y el grupo de dos puertas con medias puertas. Un ejemplo más de las múltiples configuraciones que ofrece el Wrangler.

Estas son las medidas del Jeep Wrangler: la carrocería de dos puertas tiene una longitud de 4,29 metros. La carrocería de cinco puertas aumenta su longitud hasta 4,85 metros.

Para aquellos conductores que desean practicar una conducción puramente offroad, estas son sus capacidades todoterreno: el nuevo Wrangler cuenta con un ángulo de ataque de 47,4 grados, el de salida llega a los 40,4 grados y el ángulo ventral alcanza los 27,8 grados. El nuevo Jeep Wrangler cuenta con una altura libre al suelo de 32,6 centímetros y una profundidad máxima de vadeo de 70,6 centímetros.

Interior sencillo y funcional para el Wrangler

De acuerdo con el exterior del Jeep Wrangler, su interior también transmite una sensación de que no hay imposibles a los mandos de este coche. Sin embargo, se echa de menos algún detalle de calidad superior que merezca especial atención.

En primer lugar, el puesto de conducción cuenta con una ubicación excelente. Tal y como ocurre con modelos similares de la firma, como el Jeep Cherokee, la elevación del habitáculo permite dominar por completo el entorno. El volante y el cockpit del Jeep Wrangler cuentan con lo mínimamente exigible.

El salpicadero del Wrangler está libre de botones, ya que todos los controles se concentran en la pantalla táctil o en la consola central. Los mandos físicos no tienen un mal acabado, pero se aprecia que la calidad de los materiales es ligeramente mejorable.

La separación entre los asientos delanteros es correcta. No están demasiado lejos, pero tampoco se pueden acercar más debido al espacio que ocupan la palanca de cambios y la palanca que activa la reductora.

Jeep_Wrangler_2024_05

Los materiales y los acabados del interior del Jeep Wrangler tampoco son los mejores de su categoría. Hay mucho plástico, a pesar de que en las variantes más altas de la gama se aprecia una importante mejora en este aspecto. Los asientos y la comodidad de estos son un aspecto poco relevante en un automóvil como este. En carretera son aptos para desplazamientos largos, aunque las plazas traseras pueden causar algo de fatiga.

En el restyling del Jeep Wrangler 2023 se ha introducido multitud de mejoras para el habitáculo. Se han mejorado los acabados y calidades del interior y ahora cuenta con una nueva pantalla táctil central de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 de quinta generación, basado en el sistema operativo Android y con actualizaciones inalámbricas para mejorar sus funcionalidades.

Entre las novedades del sistema multimedia se incluye el sistema Trails Offroad, cinco perfiles de usuario personalizables más un modo valet, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, conectividad simultánea vía Bluetooth para dos teléfonos, Plataforma Sirius XM 360L y emisoras personalizadas con tecnología Pandora, y actualizaciones inalámbricas de mapas, así como punto de acceso Wi-Fi 4G con capacidad para conectar hasta ocho dispositivos.

Además, Jeep ha incorporado dos puertos USB tipo C dobles que permiten cargar dispositivos móviles más rápido. El modelo ahora ofrece un total de siete puertos USB tipo A y tipo C para ambas filas, así como una toma de corriente de 12 voltios y una toma de corriente alterna de 115 voltios para determinados accesorios.

Motores del Jeep Wrangler

La oferta de motores del Jeep Wrangler 2023 está compuesta por cuatro unidades diferentes, aunque no todas se ofrecen en España. La versión híbrida enchufable 4xe con etiqueta ambiental Cero Emisiones de la DGT ofrece una potencia combinada de 380 CV con un par motor de 637 Nm fruto de combinar un motor de gasolina de 2.0 litros con dos motores eléctricos y una batería de 17 kWh con una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros.

A esto hay que sumar una mecánica de gasolina con turbocompresor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros que desarrolla 270 CV de potencia, el motor Pentastar V6 de 3.6 litros y aspiración natural con 285 CV, y el poderoso V8 de 6.4 litros y 470 CV reservado para las versiones Rubicon.

Todos los motores están disponibles con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y posibilidad de elegir un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones.

El nuevo Wrangler 2023 cuenta con tres avanzados sistemas 4x4: caja de transferencia Command-Track, caja de transferencia Rock-Track y caja de transferencia Selec-Trac. Además, ofrece una relación de arrastre de hasta 100:1 y una capacidad de remolque en los modelos Rubicon de 2.0 litros y 3.6 litros que alcanza los 2.267 kilos.

Jeep_Wrangler_4Xe_14

Jeep Wrangler Rubicon: un paso más allá

Bajo la denominación Jeep Wrangler Rubicon, el fabricante estadounidense ha presentado una variante mucho más agresiva de este todoterreno. Lleva las características del coche mucho más allá gracias a una suspensión mejorada y unas ruedas que aumentan las dimensiones de sus neumáticos hasta las 35 pulgadas.

El nuevo Wrangler Rubicon está enfocado a aquellos que nunca pisan el asfalto, que aman la conducción offroad y que pretenden buscar los límites a este tipo de vehículos.

Entre sus principales características se incluye el primer eje trasero macizo Dana 4x4 HD totalmente flotante, caja de transferencia Rock-Track, desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera, bloqueadores de eje delantero y trasero Tru-Lok y llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno BFGoodrich de 33 pulgadas.

La versión Rubicon 392, que en Estados Unidos cuenta con el motor V8 de 6.4 litros y 470 CV, ofrece el paquete Xtreme 35, con relación de ejes de 4.56 y caja de transferencial Selec-Trac.

Tecnología y seguridad

La seguridad y la protección fueron primordiales en el desarrollo del nuevo Jeep Wrangler 2023, que ofrece más de 85 características activas y pasivas de este tipo. De serie, todos los modelos cuentan con airbags laterales de cortina en la primera y segunda fila, que complementan los airbags frontales para conductor y pasajero, y los airbags laterales montados en los asientos delanteros.

La advertencia de colisión frontal, control de crucero avanzado con parada, detección de ángulos muertos y de trayectoria transversal sistema de asistencia de estacionamiento trasero ParkSense, cámara de marcha atrás ParkView con líneas de rejilla dinámicas, control de tracción y control electrónico de estabilidad (ESC) con atenuación electrónica del balanceo son algunas de las tecnologías de asistencia a la conducción.

La gama de acabados y versiones del Jeep Wrangler 2023 está compuesta (en Estados Unidos) por los modelos Sport, Sport S, Willys, Sahara, High Altitude, Rubicon, Rubicon X y Rubicon 392.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Jeep Wrangler

Artículos que hablan del Jeep Wrangler

Jeep Wrangler de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Jeep

Jeep Avenger

Jeep Avenger

Desde 23.300 €

Jeep Compass 2021

Jeep Compass

Desde 39.150 €

Jeep Grand Cherokee 2022

Jeep Grand Cherokee

Desde 83.250 €

Jeep-Renegade_2015_01

Jeep Renegade

Desde 26.450 €