Jeep Wrangler

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Año de lanzamiento: 1987

Generación actual: 2017

El Jeep Wrangler es probablemente uno de los todoterrenos americanos por excelencia. Este modelo debe su estética a una herencia recibida de los vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que pasó a producción a finales de la década de los 80.

Sin embargo, este coche no destaca solo por su aspecto. Además de ser el representante de los que Jeep considera que debería ser un todoterreno, cuenta con unas capacidades off-road muy difíciles de alcanzar para muchos de los modelos que hay hoy día en el mercado.

La principal finalidad del Jeep Wrangler es la de atravesar obstáculos difíciles y vivir rodeado de piedras y barro. No es un coche que se sienta incómodo sobre el asfalto, pero prefiere vivir en el campo.

Dadas sus peculiares características estéticas y técnicas, no es fácil encontrar otros modelos que consigan hacerle sombra. Dado su carácter todopoderoso, los ejemplos más claros que encontramos entre sus rivales son el Mercedes Clase G y el Toyota Land Cruiser, ambos vehículos con grandes posibilidades todoterreno.

En cualquier caso, el carácter americano está muy presente en el Wrangler. Jeep cuenta con un bagaje de más de 75 años fabricando modelos todoterreno, y toda esa experiencia y las aptitudes que representa se han volcado en el Wrangler. 

VÍDEO: Así adelantaron al nuevo Jeep Wrangler 2018

Diseño robusto y con intención off-road

Un elemento fundamental en los automóviles todoterreno es que su diseño no entre en conflicto con las posibilidades que ofrece. En muchos caso, una gran mecánica queda eclipsada por un diseño que no permite afrontar gran parte de los obstáculos.

Sin embargo, esto no ocurre con el Jeep Wrangler, que no permite que su talento para desenvolverse fuera del asfalto esté condicionado por ningún otro elemento. De esta forma, se obtiene un aspecto inconfundible y que muestra sus intenciones.

La última generación del Jeep Wrangler se actualiza gracias a pequeños cambios estéticos. En el frontal, por ejemplo, la parrilla clásica de Jeep con siete hendiduras verticales se encuentra flanqueada por dos faros redondos. Sin embargo, esta ópticas apuestan por la tecnología LED para responder a las exigencias del mercado. También presenta un robusto paragolpes delantero y un capó plano sin florituras.

En el lateral, el elemento más característico de este coche es la línea que dibujan los pasos de rueda y los estribos. De la misma forma que en generaciones anteriores, crea una forma angulosa y de líneas rectas que, de nuevo, aporta robustez al coche. Hay que destacar las puertas, con las bisagras vistas al más puro estilo militar, que indican el verdadero origen del Jeep Wrangler.

Jeep Wrangler Rubicon exterior

Finalmente, la parte trasera sigue siendo similar a su predecesor. Vista de frente es un enorme cuadrado, en el que apenas destacan los pilotos y la rueda de repuesto, en el caso de que se elija esta equipación.

A pesar de las líneas rectas y angulosas que caracterizan al Wrangler, no todo da la sensación de un vehículo funcional y campero. Esta nueva generación cuenta con unos diseños de llantas renovados y algunos detalles en el frontal que transmiten mayor sofisticación.

El interior de Jeep Wrangler es sencillo y muy funcional

De acuerdo con el exterior del Jeep Wrangler, su interior también transmite una sensación de que no hay imposibles a los mandos de este coche. Sin embargo, se echa de menos algún detalle de calidad superior que merezca especial atención.

No existen aún datos exactos sobre el habitáculo de este todoterreno, pero gracias a las fotos publicadas se pueden extraer algunas conclusiones.

En primer lugar, el puesto de conducción cuenta con una ubicación excelente. Tal y como ocurre con modelos similares de la firma, como el Cherokee, la elevación del habitáculo permite dominar por completo el entorno. El volante y el cockpit cuentan con lo mínimamente exigible. No hay nada que distraiga al conductor, pero tampoco existe nada que haga más agradable su labor.

El salpicadero está libre de botones, ya que todos los controles se concentran en la pantalla táctil o en la consola central. Los mandos físicos no tienen un mal acabado, pero se aprecia que la calidad de los materiales es ligeramente mejorable.

La separación entre los asientos delanteros es correcta. No están demasiado lejos, pero tampoco se pueden acercar más debido al espacio que ocupan la palanca de cambios y la palanca que activa la reductora.

Jeep Wrangler Rubicon interior

Los materiales y los acabados del interior tampoco son los mejores de su categoría. Hay mucho plástico, a pesar de que en las variantes más altas de la gama se aprecia una importante mejora en este aspecto.

Los asientos y la comodidad de estos son un aspecto poco relevante en un automóvil como este. En carretera son aptos para desplazamientos largos, aunque las plazas traseras pueden causar algo de fatiga. Sin embargo, si se abandona la carretera y se afrontan caminos complicados, es difícil encontrar un modelo que destaque sobre los demás en cuestiones de confort.

Se desconoce su gama de motores

Dado que se trata de un modelo muy reciente, aún no hay datos sobre los motores disponibles en nuestro país. Las unidades comercializadas en Estados Unidos contaran con propulsores diésel y gasolina de entre 260 y 285 caballos, con diferencias mínimas entre ellos.

Lo que si se sabe es que, además de contar con tracción integral, el Jeep Wrangler podrá incorporar una caja de cambios manual de seis velocidades o un sistema automático de ocho relaciones con convertidor de par.

Jeep Wrangler Rubicon: un paso más allá

Bajo la denominación Jeep Wrangler Rubicon, el fabricante estadounidense ha presentado una variante mucho más agresiva. Lleva las características del coche mucho más allá gracias a una suspensión mejorada a unas ruedas que aumentan su tamaño. Está enfocado a aquellos que nunca pisarían el asfalto y que aman la conducción off-road.

A falta de confirmación oficial, la variante Rubicon podría contar con un motor diferente al resto de la gama, además de las diferencias estéticas del exterior y del interior que se pueden apreciar en las fotografías publicadas por Jeep.

 

Versiones

Acabados, precios y datos de Jeep Wrangler

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Jeep Wrangler 2017 2.8 CRD 200CV AWD Sport 200 CV 9,7/7,1/8,1 Diésel
39.745 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler Unlimited 2017 2.8 CRD 200CV AWD Rubicon 200 CV 10,6/7,9/9,0 Diésel
51.445 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler Unlimited 2017 3.6 Pentastar V6 284CV AWD Sahara 284 CV 15,8/8,9/11,4 Gasolina
48.195 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler Unlimited 2017 2.8 CRD 200CV AWD Sahara 200 CV 10,6/7,9/9,0 Diésel
48.245 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler Unlimited 2017 2.8 CRD 200CV AWD Sport 200 CV 10,6/7,9/9,0 Diésel
42.745 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler 2017 3.6 Pentastar V6 284CV AWD Rubicon 284 CV 15,4/8,5/11,0 Gasolina
48.495 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler 2017 2.8 CRD 200CV AWD Rubicon 200 CV 9,7/7,1/8,1 Diésel
48.495 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler 2017 3.6 Pentastar V6 284CV AWD Sahara 284 CV 15,4/8,5/11,0 Gasolina
45.195 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler 2017 2.8 CRD 200CV AWD Sahara 200 CV 9,7/7,1/8,1 Diésel
45.245 €Calcula tu seguro
Jeep Wrangler Unlimited 2017 3.6 Pentastar V6 284CV AWD Rubicon 284 CV 16,1/9,2/11,7 Gasolina
51.445 €Calcula tu seguro

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