Logo Autobild.es

Jeep Wrangler eléctrico, todo lo que sabemos del 4x4 eléctrico puro

Jeep Wrangler eléctrico

Todavía queda para verlo en la calle.

La llegada de los coches eléctricos parece imparable, aunque se esté dando de manera paulatina. En Europa significará que todos los coches nuevos lanzados a partir de 2035 sean de cero emisiones, pero en el resto del mundo también se atenderá a un proceso de transformación que afectará incluso a modelos míticos, como es el caso del Jeep Wrangler eléctrico.

El icónico 4x4 ya ha comenzado su proceso de electrificación y es que desde hace tiempo se puede adquirir como coche híbrido enchufable. Sin embargo, con la próxima generación Jeep irá un paso más allá y presentará el primer Wrangler eléctrico de la historia. 

 

Pero, ¿qué sabemos de él? Por el momento no hay información oficial como tal al respecto, pero en unas declaraciones a AutoExpress, Christian Meunier, de Jeep, confirmó su existencia y aportó algunos datos interesantes.

Lo primero es que el modelo de producción ya se ha adelanto con el prototipo del Jeep Magneto que fue presentado en el Easter Jeep Safari de este mismo año. Eso sí, se trataba más de una declaración de intenciones que de otra cosa, puesto que parece poco probable que el modelo de producción tenga los mismos 634 CV del concept.

Lo que sí parece claro es que el Wrangler eléctrico será incluso mejor todoterreno que el Jeep Wrangler de combustión. El propio Meunier señaló que en lo que a capacidad off-road se refiere, que ellos determinan según la escala Trail Rating, el Wrangler Rubicon de dos puertas es un 10, mientras que el nuevo modelo eléctrico alcanzará el 12.

Cómo lo lograra es un misterio, aunque la utilización de un sistema de propulsión eléctrico tiene grandes ventajas en este campo, ya sea mediante el uso de un motor por eje o montando uno por rueda de manera individual. 

Su mecánica se desconoce por completo, pero debería utilizar la plataforma STLA Large de Stellantis, pensada para los coches grandes del grupo, y parece que llegará en formato doble. Por un lado, como eléctrico puro y, por otro, como eléctrico de autonomía extendida. Además, la variante híbrida enchufable 4xe desaparecería de la ecuación.

Sí se ha confirmado que se fabricará en la planta que la compañía tiene en Toledo, Ohio, Estados Unidos. Se espera que la presentación del modelo sea en 2028 y que presumiblemente se produzca como MY2029, por lo que todavía queda bastante para que llegue a las calles. 

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.