Logo Autobild.es

Jeep Wrangler 2024: vuelve el motor de gasolina

Jeep Wrangler 2024

Una sorpresa inesperada.

El Jeep Wrangler 2024 es la actualización de mitad de ciclo de vida del todoterreno. Como tal, los cambios estéticos que aporta son mínimos y principalmente las novedades se agrupan en torno al equipamiento. Sin embargo, trae consigo una sorpresa importante: vuelve a estar disponible con motor de gasolina.

Empecemos por ahí, que es lo más jugoso. Jeep trae de vuelta el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 272 CV “para satisfacer la demanda de los clientes de un tren motriz tradicional”, por lo que se ofrecerá en cantidades limitadas en mercados selectos como como Alemania, Italia, Polonia y España.

 

Será la última oportunidad para hacerse con un Wrangler térmico puro, pues la única opción después será el 4xe, un híbrido enchufable de 380 CV y 637 Nm, con una autonomía eléctrica de 51 km y etiqueta CERO de la DGT.

Pasando a temas menores, su estética recibe únicamente retoques, tales como los que experimenta la parrilla o el hecho de que el parabrisas delantero ahora lleve la antena integrada. Hay varias opciones para el techo (capota blanda o dura) y más diseños de llantas de 17 y 18 pulgadas.

Además, la oferta de colores está formada por 10 opciones distintas: Anvil, Earl, Firecracker Red, Granite Crystal, Silver Zynith, High Velocity, Hydro Blue, Sarge, Bright White y Black.

Más novedades hay en el apartado tecnológico y de equipamiento: la pantalla táctil de 12,3 pulgadas sirve de base para el sistema Uconnect de quinta generación, mejora el reconocimiento de voz, hay actualizaciones OTA, Apple CarPlay y Android Auto son compatibles de manera inalámbrica, etc.

En cuanto a sistemas ADAS, ahora cuenta con información sobre las señales de tráfico, aviso involuntario de salida de carril y alerta de cansancio para el conductor.

En cuanto a gama, se estructura únicamente en torno a dos acabados: Sahara y Rubicon.

 “El nuevo Jeep Wrangler 2024 está mejorando su papel como "modelo héroe" de la línea Jeep al combinar la capacidad legendaria con más tecnología, comodidad y características de seguridad. Esta es una combinación sin compromisos mejorada por la libertad de nuestra tecnología 4xe”, ha declarado Eric Laforge, Director de Jeep en Europa.

Las primeras unidades del Jeep Wrangler 2024 estarán en los concesionarios europeos en la primera mitad de 2024.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.